Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

31 de agosto de 2016
MIGUEL ZUBIETA: Camino a las urnas
Zubieta conduce el Secretariado del Sindicato la Salud Publica de la provincia de Buenos Aires y compartió con Comunas detalles de las próximas elecciones, de los resultados de las negociaciones paritarias y de las relaciones con el actual gobierno.

Por Gabriel Russo.

-Consultado acerca de las elecciones que se avecinan respondió:

“Tendremos elecciones el 17 de octubre. La semana pasada lo que tuvimos fue cierre del plazo para presentar listas y ahí nuestra Agrupación que viene conduciendo los destinos del Sindicato hace bastante tiempo y ha logrado que se presente una sola lista, para nosotros es importante-apuntó- porque permite enfocar más en el reclamo propio que tiene la organización y no desviarse a cuestiones internas.

Somos los que defendemos a los trabajadores de la salud, es un gremio específico. Nuestra organización a nivel nacional es Sanidad. Hoy marca el 17 de octubre para las elecciones, no solo como fecha política sino como la lealtad a los trabajadores

Al ser preguntado por el resultado de las paritarias, comentó:

“Sobre el sueldo bruto es que realmente se negocia. Los 56 mil trabajadores de la provincia tenemos realidades distintas, desde un enfermero que está cerca de 17 mil 500pesos , cuando llega a su bolsillo ya les aplican los descuentos quedando en unos 14 mil, y las negociaciones colectivas de trabajo en todo el ámbito nacional, hablan en esos términos.

La paritaria- señaló – en el primer tramo fue con un 15 %, el segundo un 17 %, y queda el último tramo del año que en octubre negociamos. Caculo que tendremos una paritaria anual arriba del 40 %. No me pone feliz porque esos son los niveles inflacionarios que tiene el país y se consumirá rápidamente. Son simples parches para tratar de equiparar la inflación.

-Sobre su relación con la gobernadora, afirmó:

“es muy extraña porque es un gobierno que no termina de entender cuál es la relación con las organizaciones sindicales, personalmente tengo buena relación con algunos ministros, en las anteriores administraciones buscabas resultados y los obtenías. Con esta, no termino de saber si tratan de entender lo que son las organizaciones sindicales. Demuestran ignorancia”- afirmó Zubieta, poniendo algunos ejemplos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet