Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? / Capitana Marvel: Brie Larson le respondió a quienes piden que deje el personaje de la heroína / La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó, fue rescatada por guardavidas y murió en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot /

31 de agosto de 2016
SERGIO ROMERO: Profunda crisis en el sistema educativo
Desde la Unión de Docentes Argentinos, (UDA), el gremialista Sergio Romero expuso su visión respecto del paro nacional que confirmó harán los educadores el 2 de septiembre y lo atribuyó a la “profunda crisis” que sufre el sistema educativo.

Por Gabriel Russo.

“Estamos planteando un plan de lucha que se inició el 24 de agosto y tiene como seguimiento el 2 de septiembre, viernes, sin concurrencia a lugares de trabajo. La primera medida tuvo un alto acatamiento. Estamos considerando que el día 2 va a suceder lo mismo particularmente en las escuelas de gestión pública. Esto es, intentando provocar la reacción del Ministro de Educación y Deportes de la nación, Esteban Bullrich. Hemos instado permanentemente al dialogo y si observás el comportamiento de nuestra organización sindical a través del tiempo, consideramos esto como una medida extrema. Pero en esta oportunidad a través del diálogo no hemos podido salvar instancias muy serias.

Hoy consideramos que el sistema educativo está en una profunda crisis no solo lo salarial. Hoy el salario inicial promedio está en 9 mil 500 pesos. Se hace imposible abordar actividades indispensables. El presupuesto de un trabajador de educación tiene particularidades que no tiene otro sector de trabajadores. De ahí que tenemos que apartar un importante porcentaje para la compra de útiles, elementos, traslado de docentes que van a más de una escuela. Encima de cobrar poco, estamos con esa situación puntual.

Se está haciendo muy difícil poder llegar a fin de mes. Hay docentes que plantean no van a poder trasladarse a sus unidades escolares. En febrero planteamos la situación, si bien no era el mejor acuerdo lo consideramos razonable, lo firmamos pero han pasado muchas cosas en el país durante estos 8 meses y han quedado totalmente desactualizados los salarios. Estamos hablando de canasta básica de alimentos, de transporte, de tarifas, etc.

-Consultado sobre paros fragmentados de diferentes gremios y la ausencia de una conversación a nivel cúpula con la CGT para que determine un paro de todos los educadores Romero manifestó:

“Hoy tenemos una problemática sectorial de educación, pero no es cuestión de salir a hacer paro en nuestro caso, porque hace 8 meses intentamos a través del diálogo. Hay una nueva conducción de la CGT y hay que esperar tiempo, tratar de dialogar primero, tratar de recuperar algunas condiciones. Y si no se puede por el diálogo, vamos a plantear alguna medida de fuerza.

-¿Conoce algún gremio que le vaya bien hoy?

En realidad todos los trabajadores están pasando por momentos muy difíciles.

-Es un plan económico criminal, los maestros están mal, pero todos los trabajadores también.

Comparto el análisis que hace, pero el equilibrio siempre es buen consejero. No puede asumir una conducción anunciando paro, primero hay que reunirse con los ministros, el presidente y si de ahí no hay resultado se puede evaluar una medida de fuerza. Los extremos son malos-resumió Romero-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet