Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

PROVINCIA

31 de agosto de 2016

Copetro: la historia del carbón de petróleo - R. Lambert

El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a la empresa Copetro SA, al uso exclusivo del muelle del Puerto de La Plata. Según la resolución del Boletín Oficial de ayer, es para darle continuidad a la planta de producción de coque de petróleo calcinado, acopio, clasificación, carga y descarga de ese producto a granel.

Por Romina Lambert.

Mediante la Resolución Nº 6/16, el Gobierno provincial establece que, además del muelle, la compañía puede utilizar una fracción de terreno aledaña de 105.767,01 metros cuadrados. El usufructo de ambos permisos será por un período de diez años, con retroactividad al 1º de julio de 2012.

Según lo establecido en el Boletín Oficial, los muelles que se otorgan a Copetro S.A. para su uso exclusivo, deberán ser utilizados operativamente con un movimiento mínimo trimestral de 90.000 toneladas de Exportación.

Copetro en Argentina

Copetro llegó a la Argentina en 1983 y es el único productor de carbón de petróleo calcinado del país. La empresa funciona en el polo petroquímico de Ensenada, cerca de La Plata. Se dedica a la fabricación de carbón de coque, subproducto derivado de la refinación del petróleo, que se utiliza como combustible en la industria metalúrgica, especialmente para la producción de hierro y acero.

Hace tres meses, a través de un comunicado del Cuerpo de Delegados de Copetro se supo que la empresa de capitales norteamericanos, a menos de 48 horas desde que el presidente Macri anunció el veto de la ley “antidespidos”, echó nuevamente a un trabajador.

Durante el último año esta empresa de capitales norteamericanos ha iniciado un lento sistema de despidos y recorte de los tiempos de descanso para aumentar los ritmos de producción. Asimismo, la empresa Copetro ha contratado a Julián De Diego, reconocido abogado laboralista, especialista en despidos, y quien promueve por los medios de comunicación masivos que hay que avanzar sobre el salario y demás conquistas de los trabajadores del pueblo argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios