Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

31 de agosto de 2016
Copetro: la historia del carbón de petróleo - R. Lambert
El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a la empresa Copetro SA, al uso exclusivo del muelle del Puerto de La Plata. Según la resolución del Boletín Oficial de ayer, es para darle continuidad a la planta de producción de coque de petróleo calcinado, acopio, clasificación, carga y descarga de ese producto a granel.

Por Romina Lambert.

Mediante la Resolución Nº 6/16, el Gobierno provincial establece que, además del muelle, la compañía puede utilizar una fracción de terreno aledaña de 105.767,01 metros cuadrados. El usufructo de ambos permisos será por un período de diez años, con retroactividad al 1º de julio de 2012.

Según lo establecido en el Boletín Oficial, los muelles que se otorgan a Copetro S.A. para su uso exclusivo, deberán ser utilizados operativamente con un movimiento mínimo trimestral de 90.000 toneladas de Exportación.

Copetro en Argentina

Copetro llegó a la Argentina en 1983 y es el único productor de carbón de petróleo calcinado del país. La empresa funciona en el polo petroquímico de Ensenada, cerca de La Plata. Se dedica a la fabricación de carbón de coque, subproducto derivado de la refinación del petróleo, que se utiliza como combustible en la industria metalúrgica, especialmente para la producción de hierro y acero.

Hace tres meses, a través de un comunicado del Cuerpo de Delegados de Copetro se supo que la empresa de capitales norteamericanos, a menos de 48 horas desde que el presidente Macri anunció el veto de la ley “antidespidos”, echó nuevamente a un trabajador.

Durante el último año esta empresa de capitales norteamericanos ha iniciado un lento sistema de despidos y recorte de los tiempos de descanso para aumentar los ritmos de producción. Asimismo, la empresa Copetro ha contratado a Julián De Diego, reconocido abogado laboralista, especialista en despidos, y quien promueve por los medios de comunicación masivos que hay que avanzar sobre el salario y demás conquistas de los trabajadores del pueblo argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet