Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

31 de agosto de 2016
Copetro: la historia del carbón de petróleo - R. Lambert
El Gobierno de María Eugenia Vidal autorizó a la empresa Copetro SA, al uso exclusivo del muelle del Puerto de La Plata. Según la resolución del Boletín Oficial de ayer, es para darle continuidad a la planta de producción de coque de petróleo calcinado, acopio, clasificación, carga y descarga de ese producto a granel.

Por Romina Lambert.

Mediante la Resolución Nº 6/16, el Gobierno provincial establece que, además del muelle, la compañía puede utilizar una fracción de terreno aledaña de 105.767,01 metros cuadrados. El usufructo de ambos permisos será por un período de diez años, con retroactividad al 1º de julio de 2012.

Según lo establecido en el Boletín Oficial, los muelles que se otorgan a Copetro S.A. para su uso exclusivo, deberán ser utilizados operativamente con un movimiento mínimo trimestral de 90.000 toneladas de Exportación.

Copetro en Argentina

Copetro llegó a la Argentina en 1983 y es el único productor de carbón de petróleo calcinado del país. La empresa funciona en el polo petroquímico de Ensenada, cerca de La Plata. Se dedica a la fabricación de carbón de coque, subproducto derivado de la refinación del petróleo, que se utiliza como combustible en la industria metalúrgica, especialmente para la producción de hierro y acero.

Hace tres meses, a través de un comunicado del Cuerpo de Delegados de Copetro se supo que la empresa de capitales norteamericanos, a menos de 48 horas desde que el presidente Macri anunció el veto de la ley “antidespidos”, echó nuevamente a un trabajador.

Durante el último año esta empresa de capitales norteamericanos ha iniciado un lento sistema de despidos y recorte de los tiempos de descanso para aumentar los ritmos de producción. Asimismo, la empresa Copetro ha contratado a Julián De Diego, reconocido abogado laboralista, especialista en despidos, y quien promueve por los medios de comunicación masivos que hay que avanzar sobre el salario y demás conquistas de los trabajadores del pueblo argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet