Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

11 de diciembre de 2012
La gobernadora de Catamarca anunció el pase a planta de mil agentes precarizados de salud
Corpacci anunció que todos los trabajadores precarizados del área tendrán "estabilidad garantizada". Ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió, otro 30% lo hará antes de fin de año y, el resto, en febrero.

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la incorporación a planta permanente hasta febrero de 2013, de alrededor de 1.000 agentes públicos que trabajan en el estado provincial con la figura de "precarizados" del ministerio de Salud.

Corpacci anunció que hasta febrero de 2013 todos los trabajadores precarizados de la Salud tendrán "estabilidad laboral garantizada".

Describió que ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió el gobierno, que otro 30% tendrán su estabilidad antes de fin de año, y el resto, en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas ayer, luego de un acto en el Ministerio de Salud, donde se entregaron 8 ambulancias, aseguró que "asumimos la responsabilidad de ir solucionando de a poco la irregular situación laboral de todos los agentes públicos que estén en esa situación".

Corpacci recordó que en su mensaje del pasado 1 de mayo, "dijimos que todos juntos no podemos, porque tenemos precarizados en salud, en desarrollo social, en obras públicas, pero sí asumí el compromiso de que poco a poco vamos a ir solucionando la situación de todos y ahora lo vamos a cumplir".

"No hay mejor modo de festejar que pudiendo mostrar todo lo que hicimos, donde uno en el hacer cotidiano, no se da cuenta de todo lo que hizo, cuánto avanzamos en materia de salud".

La gobernadora elogió la tarea de la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien pudo hacer muchas cosas para solucionar las cuestiones concretas del día a día, pero también pudo planificar y avanzar en hechos concretos para la salud de los catamarqueños, por unos tres años más.

Además sostuvo que "durante muchos años tuvimos lindos papelitos escritos", y agregó que "la vida cotidiana era muy distinta".

Dijo que con el propósito de resolver la asimetría tan grande que existía entre capital e interior, se nombraron más de 190 personas en el área de Salud, sobre todo en el interior provincial, médicos de distintas especialidades, personal de enfermería y administrativos.

Relató que durante el primer año de gestión, se invirtieron tres millones para el Hospital San Juan Bautista y tres millones para el Hospital de Niños, además de otras inversiones en centros de salud del interior.

La mandataria añadió que otros 5 millones del gobierno nacional vinieron para equipar el servicio de salud de toda la provincia e hizo mención especial para el director y personal del SAME que, en todo el 2011, atendió a 207 pacientes, mientras que en lo que va del año atendió un promedio de 280 por mes.

Finalmente destacó el trabajo que los laboratorios odontológicos de la provincia y el municipio capitalino en los que se fabrican prótesis dentales para todo el que necesita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet