Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado / Zulemita Menem rechazó la propuesta de ser candidata a diputada nacional por La Rioja / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Metodologías. Cómo innovar sin ?tirarse a la pileta? / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / "Simplificar una experiencia". El consejo para innovar del dueño de una de las compañías más exitosas / La confesión de Rodrigo Vagoneta: "Tengo un problema con las adicciones" / Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa: "Que no nos impongan la idea del voto útil" / En San Pedro roban las vacas y luego hacen delivery con la carne / Pérez Volpin: la Cámara de Casación rechaza apartar al juez de la causa /

11 de diciembre de 2012
La gobernadora de Catamarca anunció el pase a planta de mil agentes precarizados de salud
Corpacci anunció que todos los trabajadores precarizados del área tendrán "estabilidad garantizada". Ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió, otro 30% lo hará antes de fin de año y, el resto, en febrero.

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la incorporación a planta permanente hasta febrero de 2013, de alrededor de 1.000 agentes públicos que trabajan en el estado provincial con la figura de "precarizados" del ministerio de Salud.

Corpacci anunció que hasta febrero de 2013 todos los trabajadores precarizados de la Salud tendrán "estabilidad laboral garantizada".

Describió que ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió el gobierno, que otro 30% tendrán su estabilidad antes de fin de año, y el resto, en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas ayer, luego de un acto en el Ministerio de Salud, donde se entregaron 8 ambulancias, aseguró que "asumimos la responsabilidad de ir solucionando de a poco la irregular situación laboral de todos los agentes públicos que estén en esa situación".

Corpacci recordó que en su mensaje del pasado 1 de mayo, "dijimos que todos juntos no podemos, porque tenemos precarizados en salud, en desarrollo social, en obras públicas, pero sí asumí el compromiso de que poco a poco vamos a ir solucionando la situación de todos y ahora lo vamos a cumplir".

"No hay mejor modo de festejar que pudiendo mostrar todo lo que hicimos, donde uno en el hacer cotidiano, no se da cuenta de todo lo que hizo, cuánto avanzamos en materia de salud".

La gobernadora elogió la tarea de la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien pudo hacer muchas cosas para solucionar las cuestiones concretas del día a día, pero también pudo planificar y avanzar en hechos concretos para la salud de los catamarqueños, por unos tres años más.

Además sostuvo que "durante muchos años tuvimos lindos papelitos escritos", y agregó que "la vida cotidiana era muy distinta".

Dijo que con el propósito de resolver la asimetría tan grande que existía entre capital e interior, se nombraron más de 190 personas en el área de Salud, sobre todo en el interior provincial, médicos de distintas especialidades, personal de enfermería y administrativos.

Relató que durante el primer año de gestión, se invirtieron tres millones para el Hospital San Juan Bautista y tres millones para el Hospital de Niños, además de otras inversiones en centros de salud del interior.

La mandataria añadió que otros 5 millones del gobierno nacional vinieron para equipar el servicio de salud de toda la provincia e hizo mención especial para el director y personal del SAME que, en todo el 2011, atendió a 207 pacientes, mientras que en lo que va del año atendió un promedio de 280 por mes.

Finalmente destacó el trabajo que los laboratorios odontológicos de la provincia y el municipio capitalino en los que se fabrican prótesis dentales para todo el que necesita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet