Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Paula Pareto, sobre la postergación de los Juegos Olímpicos: ?Desde lo psicológico es un cimbronazo? / Beatriz y Máxima: un documental revela que al comienzo no era todo color de rosa / "Coronavirustour", el sueño que terminó en pesadilla y con reclusión en un hotel céntrico / Sumitomo completó la compra de filiales de Nufarm en la región / Salud. El ministro les prometió a las clínicas que intentará no sacar un DNU / Poscosecha. Silobolsas: pautas para mejorar el almacenaje de la cosecha / Coronavirus: Sol Pérez pasa la cuarentena con su novio, su cuñada y su familia / Coronavirus: la angustia de Guillermo Andino al escuchar el relato de una madre que perdió a su hijo / Coronavirus: bajan los casos en Italia, que registra otros 760 muertos / Coronavirus en la Argentina: cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria / María O'Donnell criticó a Alberto Fernández por la "forma superficial de mirar la figura de Moyano" / Coronavirus en la Argentina: se amplía el saldo negativo de la SUBE para los que viajan a realizar tareas esenciales / En cuarentena: el "palito" de Mica Viciconte para Nicole Neumann, por la alimentación de sus hijas / Coronavirus. Bélgica pretende sentar un precedente en Europa: dar por finalizada su liga y que Brujas sea campeón / Violó la cuarentena y la perimetral para atacar a su exmujer y terminó preso / La polémica frase de un intendente sobre la convivencia familiar en cuarentena / Coronavirus en la Argentina: vecinos escrachan y amenazan a profesionales de la salud por miedo al contagio / Coronavius: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares a los más necesitados en Estados Unidos / Graciela Alfano y un amor de balcón a balcón: "Me gusta mi vecino" / "No voy a poder pagar el colegio": el 50% de las familias adeuda la cuota de marzo /

11 de diciembre de 2012
La gobernadora de Catamarca anunció el pase a planta de mil agentes precarizados de salud
Corpacci anunció que todos los trabajadores precarizados del área tendrán "estabilidad garantizada". Ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió, otro 30% lo hará antes de fin de año y, el resto, en febrero.

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la incorporación a planta permanente hasta febrero de 2013, de alrededor de 1.000 agentes públicos que trabajan en el estado provincial con la figura de "precarizados" del ministerio de Salud.

Corpacci anunció que hasta febrero de 2013 todos los trabajadores precarizados de la Salud tendrán "estabilidad laboral garantizada".

Describió que ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió el gobierno, que otro 30% tendrán su estabilidad antes de fin de año, y el resto, en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas ayer, luego de un acto en el Ministerio de Salud, donde se entregaron 8 ambulancias, aseguró que "asumimos la responsabilidad de ir solucionando de a poco la irregular situación laboral de todos los agentes públicos que estén en esa situación".

Corpacci recordó que en su mensaje del pasado 1 de mayo, "dijimos que todos juntos no podemos, porque tenemos precarizados en salud, en desarrollo social, en obras públicas, pero sí asumí el compromiso de que poco a poco vamos a ir solucionando la situación de todos y ahora lo vamos a cumplir".

"No hay mejor modo de festejar que pudiendo mostrar todo lo que hicimos, donde uno en el hacer cotidiano, no se da cuenta de todo lo que hizo, cuánto avanzamos en materia de salud".

La gobernadora elogió la tarea de la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien pudo hacer muchas cosas para solucionar las cuestiones concretas del día a día, pero también pudo planificar y avanzar en hechos concretos para la salud de los catamarqueños, por unos tres años más.

Además sostuvo que "durante muchos años tuvimos lindos papelitos escritos", y agregó que "la vida cotidiana era muy distinta".

Dijo que con el propósito de resolver la asimetría tan grande que existía entre capital e interior, se nombraron más de 190 personas en el área de Salud, sobre todo en el interior provincial, médicos de distintas especialidades, personal de enfermería y administrativos.

Relató que durante el primer año de gestión, se invirtieron tres millones para el Hospital San Juan Bautista y tres millones para el Hospital de Niños, además de otras inversiones en centros de salud del interior.

La mandataria añadió que otros 5 millones del gobierno nacional vinieron para equipar el servicio de salud de toda la provincia e hizo mención especial para el director y personal del SAME que, en todo el 2011, atendió a 207 pacientes, mientras que en lo que va del año atendió un promedio de 280 por mes.

Finalmente destacó el trabajo que los laboratorios odontológicos de la provincia y el municipio capitalino en los que se fabrican prótesis dentales para todo el que necesita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet