Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

11 de diciembre de 2012
La gobernadora de Catamarca anunció el pase a planta de mil agentes precarizados de salud
Corpacci anunció que todos los trabajadores precarizados del área tendrán "estabilidad garantizada". Ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió, otro 30% lo hará antes de fin de año y, el resto, en febrero.

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la incorporación a planta permanente hasta febrero de 2013, de alrededor de 1.000 agentes públicos que trabajan en el estado provincial con la figura de "precarizados" del ministerio de Salud.

Corpacci anunció que hasta febrero de 2013 todos los trabajadores precarizados de la Salud tendrán "estabilidad laboral garantizada".

Describió que ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió el gobierno, que otro 30% tendrán su estabilidad antes de fin de año, y el resto, en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas ayer, luego de un acto en el Ministerio de Salud, donde se entregaron 8 ambulancias, aseguró que "asumimos la responsabilidad de ir solucionando de a poco la irregular situación laboral de todos los agentes públicos que estén en esa situación".

Corpacci recordó que en su mensaje del pasado 1 de mayo, "dijimos que todos juntos no podemos, porque tenemos precarizados en salud, en desarrollo social, en obras públicas, pero sí asumí el compromiso de que poco a poco vamos a ir solucionando la situación de todos y ahora lo vamos a cumplir".

"No hay mejor modo de festejar que pudiendo mostrar todo lo que hicimos, donde uno en el hacer cotidiano, no se da cuenta de todo lo que hizo, cuánto avanzamos en materia de salud".

La gobernadora elogió la tarea de la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien pudo hacer muchas cosas para solucionar las cuestiones concretas del día a día, pero también pudo planificar y avanzar en hechos concretos para la salud de los catamarqueños, por unos tres años más.

Además sostuvo que "durante muchos años tuvimos lindos papelitos escritos", y agregó que "la vida cotidiana era muy distinta".

Dijo que con el propósito de resolver la asimetría tan grande que existía entre capital e interior, se nombraron más de 190 personas en el área de Salud, sobre todo en el interior provincial, médicos de distintas especialidades, personal de enfermería y administrativos.

Relató que durante el primer año de gestión, se invirtieron tres millones para el Hospital San Juan Bautista y tres millones para el Hospital de Niños, además de otras inversiones en centros de salud del interior.

La mandataria añadió que otros 5 millones del gobierno nacional vinieron para equipar el servicio de salud de toda la provincia e hizo mención especial para el director y personal del SAME que, en todo el 2011, atendió a 207 pacientes, mientras que en lo que va del año atendió un promedio de 280 por mes.

Finalmente destacó el trabajo que los laboratorios odontológicos de la provincia y el municipio capitalino en los que se fabrican prótesis dentales para todo el que necesita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet