Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

11 de diciembre de 2012
La gobernadora de Catamarca anunció el pase a planta de mil agentes precarizados de salud
Corpacci anunció que todos los trabajadores precarizados del área tendrán "estabilidad garantizada". Ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió, otro 30% lo hará antes de fin de año y, el resto, en febrero.

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, anunció la incorporación a planta permanente hasta febrero de 2013, de alrededor de 1.000 agentes públicos que trabajan en el estado provincial con la figura de "precarizados" del ministerio de Salud.

Corpacci anunció que hasta febrero de 2013 todos los trabajadores precarizados de la Salud tendrán "estabilidad laboral garantizada".

Describió que ya gozan de esa situación el 30% de los trabajadores que encontró en esa condición cuando asumió el gobierno, que otro 30% tendrán su estabilidad antes de fin de año, y el resto, en el mes de febrero.

En declaraciones formuladas ayer, luego de un acto en el Ministerio de Salud, donde se entregaron 8 ambulancias, aseguró que "asumimos la responsabilidad de ir solucionando de a poco la irregular situación laboral de todos los agentes públicos que estén en esa situación".

Corpacci recordó que en su mensaje del pasado 1 de mayo, "dijimos que todos juntos no podemos, porque tenemos precarizados en salud, en desarrollo social, en obras públicas, pero sí asumí el compromiso de que poco a poco vamos a ir solucionando la situación de todos y ahora lo vamos a cumplir".

"No hay mejor modo de festejar que pudiendo mostrar todo lo que hicimos, donde uno en el hacer cotidiano, no se da cuenta de todo lo que hizo, cuánto avanzamos en materia de salud".

La gobernadora elogió la tarea de la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien pudo hacer muchas cosas para solucionar las cuestiones concretas del día a día, pero también pudo planificar y avanzar en hechos concretos para la salud de los catamarqueños, por unos tres años más.

Además sostuvo que "durante muchos años tuvimos lindos papelitos escritos", y agregó que "la vida cotidiana era muy distinta".

Dijo que con el propósito de resolver la asimetría tan grande que existía entre capital e interior, se nombraron más de 190 personas en el área de Salud, sobre todo en el interior provincial, médicos de distintas especialidades, personal de enfermería y administrativos.

Relató que durante el primer año de gestión, se invirtieron tres millones para el Hospital San Juan Bautista y tres millones para el Hospital de Niños, además de otras inversiones en centros de salud del interior.

La mandataria añadió que otros 5 millones del gobierno nacional vinieron para equipar el servicio de salud de toda la provincia e hizo mención especial para el director y personal del SAME que, en todo el 2011, atendió a 207 pacientes, mientras que en lo que va del año atendió un promedio de 280 por mes.

Finalmente destacó el trabajo que los laboratorios odontológicos de la provincia y el municipio capitalino en los que se fabrican prótesis dentales para todo el que necesita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet