Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

5 de septiembre de 2016
SERGIO SASIA: “Necesitamos un proyecto responsable”
El dirigente de la UF, Sergio Sasia dejó ver su preocupación por la unificación alcanzada en la CGT, y reclamó un proyecto responsable, agenda concreta y programática. Reafirmó del mismo modo la disposición a acompañar cualquier medida de fuerza que sea por las reivindicaciones de los trabajadores.

Por Gabriel Russo.

-En principio ya la CGT tiene una unidad, vos perteneces al Movimiento MASA, qué opinás de la situación de la CGT?

Ya hay una unificación, no como pensábamos que debería hacerse. Creíamos que debería debatirse un programa, hay sindicatos que no estamos integrando la CGT como el nuestro y de otros sectores, y no hemos renunciado a la CGT. Si mañana hacen una medida de fuerza vamos a acompañar. El contexto actual económico y social no es el mejor, todos los sabemos y como recién decías en tu introducción, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en muchas paritarias se ve afectado porque los acuerdos salariales han quedado por debajo de la inflación específicamente en ferroviarios. Acordamos la paritaria en julio por 6 meses hasta diciembre con promedio real de bolsillo aproximado de 26 % y una cláusula de revisión para ver qué pasará al 21 de noviembre para revisar y negociar hacia adelante.

-Una situación laboral como la actual, más CGT, CTA, MASA, todo lo demás fragmentado no origina un polo de poder…

Por eso decíamos que necesitaos una CGT unida, responsable, con proyecto, agenda concreta y programática. Perdimos una oportunidad histórica pero no nos hace renunciar a levantar la bandera de la reivindicación de los trabajadores, en nuestro caso de los ferroviarios, lógicamente en el contexto se pierde unificación de la agenda.

-¿Hay más o menos gente viajando en tren?

Hubo un aumento importante en el precio de todo el transporte (ferroviarios, micros), y hemos tenido en la mayoría de los casos un incremento de pasajeros transportados producto, entendemos nosotros, de que bastantes usuarios que se trasladaban en colectivo, se volcaron al tren porque el colectivo está bastante más caro.

-Sumando los que vamos en auto que ahora tomamos tren…

Claro, el tren cumple un rol importante y la tarifa debe ser más económica porque ahí viajan los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, estudiantes. Apostamos a que se siga invirtiendo en este modo de transporte, sobre todo también en carga para el desarrollo de las economías regionales y que no terminen siempre en los pooles que manejan eso. El plan Belgrano ojalá realmente se materialice. Hay varios anuncios pero todavía no hemos visto materializadas las cosas, se han retomado algunas inversiones y esperamos sea ese el camino que queremos los ferroviarios para aportar a la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet