Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:12 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos / Cómo será el nuevo programa de Guillermo Andino / Carlos Tevez habló acerca del homenaje de Boca a Diego Maradona: "Hay que dejar los egoísmos de lado" / Puesta a punto: cómo fueron los ensayos de Zeta Bosio y Charly Alberti para la gira Gracias Totales / Canicoba Corral defendió las jubilaciones de los jueces: "Es para proteger la independencia" / Nicolás Gil Pereg denuncia torturas e insiste en que es un "gato salvaje" / VIDEO de LN+: cómo era el entrañable vínculo entre Braian Toledo y su madre Rosa / Coronavirus: qué medidas toma América Latina ahora que el covid-19 ya llegó a la región / Coronavirus: Japón suspendió las clases para evitar contagios / Un alcalde italiano se contagió el coronavirus: "A alguien tenía que ocurrirle" / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / La muerte de Braian Toledo. Las conmovedoras palabras de su novia, la deportista Sofía Lamarque / De Villa Carlos Paz a la tapa de Playboy: la reaparición de María del Mar, la ex mujer de Matías Alé / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Abuso sexual. José Alperovich denunció que su sobrina fue "manipulada" por opositores para destruir su carrera política / Julio Piumato le respondió al Gobierno: "Que digan quiénes son los jueces que cobran 770 mil pesos de jubilación" /

5 de septiembre de 2016
SERGIO SASIA: “Necesitamos un proyecto responsable”
El dirigente de la UF, Sergio Sasia dejó ver su preocupación por la unificación alcanzada en la CGT, y reclamó un proyecto responsable, agenda concreta y programática. Reafirmó del mismo modo la disposición a acompañar cualquier medida de fuerza que sea por las reivindicaciones de los trabajadores.

Por Gabriel Russo.

-En principio ya la CGT tiene una unidad, vos perteneces al Movimiento MASA, qué opinás de la situación de la CGT?

Ya hay una unificación, no como pensábamos que debería hacerse. Creíamos que debería debatirse un programa, hay sindicatos que no estamos integrando la CGT como el nuestro y de otros sectores, y no hemos renunciado a la CGT. Si mañana hacen una medida de fuerza vamos a acompañar. El contexto actual económico y social no es el mejor, todos los sabemos y como recién decías en tu introducción, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en muchas paritarias se ve afectado porque los acuerdos salariales han quedado por debajo de la inflación específicamente en ferroviarios. Acordamos la paritaria en julio por 6 meses hasta diciembre con promedio real de bolsillo aproximado de 26 % y una cláusula de revisión para ver qué pasará al 21 de noviembre para revisar y negociar hacia adelante.

-Una situación laboral como la actual, más CGT, CTA, MASA, todo lo demás fragmentado no origina un polo de poder…

Por eso decíamos que necesitaos una CGT unida, responsable, con proyecto, agenda concreta y programática. Perdimos una oportunidad histórica pero no nos hace renunciar a levantar la bandera de la reivindicación de los trabajadores, en nuestro caso de los ferroviarios, lógicamente en el contexto se pierde unificación de la agenda.

-¿Hay más o menos gente viajando en tren?

Hubo un aumento importante en el precio de todo el transporte (ferroviarios, micros), y hemos tenido en la mayoría de los casos un incremento de pasajeros transportados producto, entendemos nosotros, de que bastantes usuarios que se trasladaban en colectivo, se volcaron al tren porque el colectivo está bastante más caro.

-Sumando los que vamos en auto que ahora tomamos tren…

Claro, el tren cumple un rol importante y la tarifa debe ser más económica porque ahí viajan los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, estudiantes. Apostamos a que se siga invirtiendo en este modo de transporte, sobre todo también en carga para el desarrollo de las economías regionales y que no terminen siempre en los pooles que manejan eso. El plan Belgrano ojalá realmente se materialice. Hay varios anuncios pero todavía no hemos visto materializadas las cosas, se han retomado algunas inversiones y esperamos sea ese el camino que queremos los ferroviarios para aportar a la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet