Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

5 de septiembre de 2016
SERGIO SASIA: “Necesitamos un proyecto responsable”
El dirigente de la UF, Sergio Sasia dejó ver su preocupación por la unificación alcanzada en la CGT, y reclamó un proyecto responsable, agenda concreta y programática. Reafirmó del mismo modo la disposición a acompañar cualquier medida de fuerza que sea por las reivindicaciones de los trabajadores.

Por Gabriel Russo.

-En principio ya la CGT tiene una unidad, vos perteneces al Movimiento MASA, qué opinás de la situación de la CGT?

Ya hay una unificación, no como pensábamos que debería hacerse. Creíamos que debería debatirse un programa, hay sindicatos que no estamos integrando la CGT como el nuestro y de otros sectores, y no hemos renunciado a la CGT. Si mañana hacen una medida de fuerza vamos a acompañar. El contexto actual económico y social no es el mejor, todos los sabemos y como recién decías en tu introducción, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores en muchas paritarias se ve afectado porque los acuerdos salariales han quedado por debajo de la inflación específicamente en ferroviarios. Acordamos la paritaria en julio por 6 meses hasta diciembre con promedio real de bolsillo aproximado de 26 % y una cláusula de revisión para ver qué pasará al 21 de noviembre para revisar y negociar hacia adelante.

-Una situación laboral como la actual, más CGT, CTA, MASA, todo lo demás fragmentado no origina un polo de poder…

Por eso decíamos que necesitaos una CGT unida, responsable, con proyecto, agenda concreta y programática. Perdimos una oportunidad histórica pero no nos hace renunciar a levantar la bandera de la reivindicación de los trabajadores, en nuestro caso de los ferroviarios, lógicamente en el contexto se pierde unificación de la agenda.

-¿Hay más o menos gente viajando en tren?

Hubo un aumento importante en el precio de todo el transporte (ferroviarios, micros), y hemos tenido en la mayoría de los casos un incremento de pasajeros transportados producto, entendemos nosotros, de que bastantes usuarios que se trasladaban en colectivo, se volcaron al tren porque el colectivo está bastante más caro.

-Sumando los que vamos en auto que ahora tomamos tren…

Claro, el tren cumple un rol importante y la tarifa debe ser más económica porque ahí viajan los sectores más humildes, trabajadores, jubilados, estudiantes. Apostamos a que se siga invirtiendo en este modo de transporte, sobre todo también en carga para el desarrollo de las economías regionales y que no terminen siempre en los pooles que manejan eso. El plan Belgrano ojalá realmente se materialice. Hay varios anuncios pero todavía no hemos visto materializadas las cosas, se han retomado algunas inversiones y esperamos sea ese el camino que queremos los ferroviarios para aportar a la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet