Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

5 de septiembre de 2016
Hugo Yasky: “No queremos la soberbia de un presidente que se pone el chaleco de patrón de estancia”-M. Cardozo
Así lo manifestó ante los medios, uno de los organizadores de la Marcha Federal el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky, luego de la culminación de la marcha en Plaza de Mayo. Miles de miles de trabajadores, gremialistas, militantes, sueltos, de todo el país acompañaron la marcha, cuya consigna fue la falta de trabajo y la situación económica insostenible, reclamando el bienestar al gobierno del Presidente Macri.

Por Marcela Cardozo.

La Marcha Federal fue organizada por el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky y el Sect. Gral. de la CTA Pablo Micheli. Duró tres días, concluyendo éste viernes a las 17hs. en la Plaza de Mayo, ante la concurrencia de decenas de miles de personas entre gremios, también dio su adhesión la CGT, militantes, sueltos de todo el país.

“Hoy están acá representantes, desde pequeños productores hasta la CGT, las dos CTA, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y todos los gremios de la Corriente Federal, éste es un clamor que seguirá creciendo, quienes piensan que después de ésta marcha viene la nada, se equivocan, si el gobierno pensó que luego del 29 de abril, pudo vetar la ley anti despidos, ahora estuvo ésta marcha, y si continúa así seguirá el paro nacional y si no nos quiere escuchar, seguirán muchas marchas más grandes que éstas, en un punto nos entenderá que así no se puede gobernar”, disparó un Yasky eufórico y con mucha seguridad.

Al responder sobre el objetivo de la Marcha Federal Yasky enfatizó “queremos poner en agenda la emergencia social que hoy estamos viviendo en la argentina, lo que significa agendar la reapertura de paritarias o de un mecanismo para que el salario no pierda ni un punto del movimiento de los precios y las tarifas, que garantice un aumento de emergencia para los jubilados, una agenda que garantice que el fondo de sustentabilidad que hizo que la jubilación pública supere a la privada, que quien tenga dos empleados, no tenga que despedir a uno para poder pagar las tarifas, que no entren productos importados desde una zanahoria a zapatos, etc. que nos quitan el trabajo, si el gobierno acepta discutir éstos temas, con absoluta honestidad intelectual, estamos dispuestos a un cambio de rumbo, pero si no es así, seguiremos en la calle, redoblando las convocatorias, porque hay que terminar con el hambre en un país que con pocas medidas puede garantizar trabajo y salario digno”.

“No queremos la soberbia y la prepotencia de un presidente que se despoja de su cargo y se pone el chaleco de patrón de estancia, de empresario y de esa manera subestimó todo éste daño”, concluyó Hugo Yasky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet