Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

5 de septiembre de 2016
Hugo Yasky: “No queremos la soberbia de un presidente que se pone el chaleco de patrón de estancia”-M. Cardozo
Así lo manifestó ante los medios, uno de los organizadores de la Marcha Federal el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky, luego de la culminación de la marcha en Plaza de Mayo. Miles de miles de trabajadores, gremialistas, militantes, sueltos, de todo el país acompañaron la marcha, cuya consigna fue la falta de trabajo y la situación económica insostenible, reclamando el bienestar al gobierno del Presidente Macri.

Por Marcela Cardozo.

La Marcha Federal fue organizada por el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky y el Sect. Gral. de la CTA Pablo Micheli. Duró tres días, concluyendo éste viernes a las 17hs. en la Plaza de Mayo, ante la concurrencia de decenas de miles de personas entre gremios, también dio su adhesión la CGT, militantes, sueltos de todo el país.

“Hoy están acá representantes, desde pequeños productores hasta la CGT, las dos CTA, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y todos los gremios de la Corriente Federal, éste es un clamor que seguirá creciendo, quienes piensan que después de ésta marcha viene la nada, se equivocan, si el gobierno pensó que luego del 29 de abril, pudo vetar la ley anti despidos, ahora estuvo ésta marcha, y si continúa así seguirá el paro nacional y si no nos quiere escuchar, seguirán muchas marchas más grandes que éstas, en un punto nos entenderá que así no se puede gobernar”, disparó un Yasky eufórico y con mucha seguridad.

Al responder sobre el objetivo de la Marcha Federal Yasky enfatizó “queremos poner en agenda la emergencia social que hoy estamos viviendo en la argentina, lo que significa agendar la reapertura de paritarias o de un mecanismo para que el salario no pierda ni un punto del movimiento de los precios y las tarifas, que garantice un aumento de emergencia para los jubilados, una agenda que garantice que el fondo de sustentabilidad que hizo que la jubilación pública supere a la privada, que quien tenga dos empleados, no tenga que despedir a uno para poder pagar las tarifas, que no entren productos importados desde una zanahoria a zapatos, etc. que nos quitan el trabajo, si el gobierno acepta discutir éstos temas, con absoluta honestidad intelectual, estamos dispuestos a un cambio de rumbo, pero si no es así, seguiremos en la calle, redoblando las convocatorias, porque hay que terminar con el hambre en un país que con pocas medidas puede garantizar trabajo y salario digno”.

“No queremos la soberbia y la prepotencia de un presidente que se despoja de su cargo y se pone el chaleco de patrón de estancia, de empresario y de esa manera subestimó todo éste daño”, concluyó Hugo Yasky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet