Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

5 de septiembre de 2016
Hugo Yasky: “No queremos la soberbia de un presidente que se pone el chaleco de patrón de estancia”-M. Cardozo
Así lo manifestó ante los medios, uno de los organizadores de la Marcha Federal el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky, luego de la culminación de la marcha en Plaza de Mayo. Miles de miles de trabajadores, gremialistas, militantes, sueltos, de todo el país acompañaron la marcha, cuya consigna fue la falta de trabajo y la situación económica insostenible, reclamando el bienestar al gobierno del Presidente Macri.

Por Marcela Cardozo.

La Marcha Federal fue organizada por el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky y el Sect. Gral. de la CTA Pablo Micheli. Duró tres días, concluyendo éste viernes a las 17hs. en la Plaza de Mayo, ante la concurrencia de decenas de miles de personas entre gremios, también dio su adhesión la CGT, militantes, sueltos de todo el país.

“Hoy están acá representantes, desde pequeños productores hasta la CGT, las dos CTA, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y todos los gremios de la Corriente Federal, éste es un clamor que seguirá creciendo, quienes piensan que después de ésta marcha viene la nada, se equivocan, si el gobierno pensó que luego del 29 de abril, pudo vetar la ley anti despidos, ahora estuvo ésta marcha, y si continúa así seguirá el paro nacional y si no nos quiere escuchar, seguirán muchas marchas más grandes que éstas, en un punto nos entenderá que así no se puede gobernar”, disparó un Yasky eufórico y con mucha seguridad.

Al responder sobre el objetivo de la Marcha Federal Yasky enfatizó “queremos poner en agenda la emergencia social que hoy estamos viviendo en la argentina, lo que significa agendar la reapertura de paritarias o de un mecanismo para que el salario no pierda ni un punto del movimiento de los precios y las tarifas, que garantice un aumento de emergencia para los jubilados, una agenda que garantice que el fondo de sustentabilidad que hizo que la jubilación pública supere a la privada, que quien tenga dos empleados, no tenga que despedir a uno para poder pagar las tarifas, que no entren productos importados desde una zanahoria a zapatos, etc. que nos quitan el trabajo, si el gobierno acepta discutir éstos temas, con absoluta honestidad intelectual, estamos dispuestos a un cambio de rumbo, pero si no es así, seguiremos en la calle, redoblando las convocatorias, porque hay que terminar con el hambre en un país que con pocas medidas puede garantizar trabajo y salario digno”.

“No queremos la soberbia y la prepotencia de un presidente que se despoja de su cargo y se pone el chaleco de patrón de estancia, de empresario y de esa manera subestimó todo éste daño”, concluyó Hugo Yasky.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet