Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

GREMIOS

5 de septiembre de 2016

Hugo Yasky: “No queremos la soberbia de un presidente que se pone el chaleco de patrón de estancia”-M. Cardozo

Así lo manifestó ante los medios, uno de los organizadores de la Marcha Federal el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky, luego de la culminación de la marcha en Plaza de Mayo. Miles de miles de trabajadores, gremialistas, militantes, sueltos, de todo el país acompañaron la marcha, cuya consigna fue la falta de trabajo y la situación económica insostenible, reclamando el bienestar al gobierno del Presidente Macri.

Por Marcela Cardozo.

La Marcha Federal fue organizada por el Sect. Gral. de la CTA Hugo Yasky y el Sect. Gral. de la CTA Pablo Micheli. Duró tres días, concluyendo éste viernes a las 17hs. en la Plaza de Mayo, ante la concurrencia de decenas de miles de personas entre gremios, también dio su adhesión la CGT, militantes, sueltos de todo el país.

“Hoy están acá representantes, desde pequeños productores hasta la CGT, las dos CTA, Pablo Moyano, Sergio Palazzo y todos los gremios de la Corriente Federal, éste es un clamor que seguirá creciendo, quienes piensan que después de ésta marcha viene la nada, se equivocan, si el gobierno pensó que luego del 29 de abril, pudo vetar la ley anti despidos, ahora estuvo ésta marcha, y si continúa así seguirá el paro nacional y si no nos quiere escuchar, seguirán muchas marchas más grandes que éstas, en un punto nos entenderá que así no se puede gobernar”, disparó un Yasky eufórico y con mucha seguridad.

Al responder sobre el objetivo de la Marcha Federal Yasky enfatizó “queremos poner en agenda la emergencia social que hoy estamos viviendo en la argentina, lo que significa agendar la reapertura de paritarias o de un mecanismo para que el salario no pierda ni un punto del movimiento de los precios y las tarifas, que garantice un aumento de emergencia para los jubilados, una agenda que garantice que el fondo de sustentabilidad que hizo que la jubilación pública supere a la privada, que quien tenga dos empleados, no tenga que despedir a uno para poder pagar las tarifas, que no entren productos importados desde una zanahoria a zapatos, etc. que nos quitan el trabajo, si el gobierno acepta discutir éstos temas, con absoluta honestidad intelectual, estamos dispuestos a un cambio de rumbo, pero si no es así, seguiremos en la calle, redoblando las convocatorias, porque hay que terminar con el hambre en un país que con pocas medidas puede garantizar trabajo y salario digno”.

“No queremos la soberbia y la prepotencia de un presidente que se despoja de su cargo y se pone el chaleco de patrón de estancia, de empresario y de esa manera subestimó todo éste daño”, concluyó Hugo Yasky.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios