Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

5 de septiembre de 2016
Sicarios de la información
Por Simón Radowitsky.
Los medios dominantes realizan una gran tarea política para que el poder real descanse en sus oficinas mientras ellos hacen el trabajo sucio.

Detenerse en las primeras planas de los diarios importantes es solo para probar como dominan el arte de comunicar cualquier falacia que sirva a sus intereses o de sus patrones.

No es nada difícil probar que aquellos periodistas estrellas de estos medios realizan pasos de comedia o puestas en escenas en los programas que emite la caja boba. De los diarios mejor ni hablar. Las operaciones políticas están a la orden del día con las firmas más estelares.

Casi no se puede discutir que la prensa al estar al servicio del imperialismo y la oligarquía, es enemigo de la independencia económica del país y en particular, de la industria nacional y las empresas públicas.

Arturo Jauretche dijo en su momento del periodismo: “Y esa gente es la que informa a nuestro país sobre la posibilidad de nuestro comercio, las que no quiere orientar hacia la libre empresa, la que combatió los acuerdos bilaterales y la que ha clasificado el patriotismo de los hombres argentinos. Pero, recordar esto debe ser “esquizofrenia nacional”, al decir del Almirante Rojas”.

Hoy la mentira llega a diario a las casas argentinas. La caja boba toma los condicionales de los matutinos para transformarlos en puestas en escena o en un show los domingos a la noche para nunca llegar a la verdad y si engañar al habitante para que se entere que con un globo amarillo llegará a la pobreza cero.

Los traficantes de la información consideran más importante aliarse con la justicia para el linchamiento mediático de todo aquello que huela a K. Mientras los papeles de Panamá solo ocupen la atención de los medios extranjeros. Hoy la protección mediática hacia el gobierno es escandalosa pero lo es más la persecución para todo aquel que tenga un caudal electoral que moleste al amarillo poder.

Hoy la verdad pasa por la calle con pobres durmiendo sin comer en veredas rotas, ahí está la verdad. Esa que los diarios no toman. La misma que nos dice que el ajuste llegó para quedarse y empobrecer a una mayoría que todavía no entiende que paso en los últimos nueves meses. La única verdad es la realidad y es la que está ausente de la mayoría de los medios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet