Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Juana Viale elogió el baile sensual de Lali Espósito /

5 de septiembre de 2016
Sicarios de la información
Por Simón Radowitsky.
Los medios dominantes realizan una gran tarea política para que el poder real descanse en sus oficinas mientras ellos hacen el trabajo sucio.

Detenerse en las primeras planas de los diarios importantes es solo para probar como dominan el arte de comunicar cualquier falacia que sirva a sus intereses o de sus patrones.

No es nada difícil probar que aquellos periodistas estrellas de estos medios realizan pasos de comedia o puestas en escenas en los programas que emite la caja boba. De los diarios mejor ni hablar. Las operaciones políticas están a la orden del día con las firmas más estelares.

Casi no se puede discutir que la prensa al estar al servicio del imperialismo y la oligarquía, es enemigo de la independencia económica del país y en particular, de la industria nacional y las empresas públicas.

Arturo Jauretche dijo en su momento del periodismo: “Y esa gente es la que informa a nuestro país sobre la posibilidad de nuestro comercio, las que no quiere orientar hacia la libre empresa, la que combatió los acuerdos bilaterales y la que ha clasificado el patriotismo de los hombres argentinos. Pero, recordar esto debe ser “esquizofrenia nacional”, al decir del Almirante Rojas”.

Hoy la mentira llega a diario a las casas argentinas. La caja boba toma los condicionales de los matutinos para transformarlos en puestas en escena o en un show los domingos a la noche para nunca llegar a la verdad y si engañar al habitante para que se entere que con un globo amarillo llegará a la pobreza cero.

Los traficantes de la información consideran más importante aliarse con la justicia para el linchamiento mediático de todo aquello que huela a K. Mientras los papeles de Panamá solo ocupen la atención de los medios extranjeros. Hoy la protección mediática hacia el gobierno es escandalosa pero lo es más la persecución para todo aquel que tenga un caudal electoral que moleste al amarillo poder.

Hoy la verdad pasa por la calle con pobres durmiendo sin comer en veredas rotas, ahí está la verdad. Esa que los diarios no toman. La misma que nos dice que el ajuste llegó para quedarse y empobrecer a una mayoría que todavía no entiende que paso en los últimos nueves meses. La única verdad es la realidad y es la que está ausente de la mayoría de los medios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet