Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia débil

OPINIÓN

5 de septiembre de 2016

Sicarios de la información

Por Simón Radowitsky.
Los medios dominantes realizan una gran tarea política para que el poder real descanse en sus oficinas mientras ellos hacen el trabajo sucio.

Detenerse en las primeras planas de los diarios importantes es solo para probar como dominan el arte de comunicar cualquier falacia que sirva a sus intereses o de sus patrones.

No es nada difícil probar que aquellos periodistas estrellas de estos medios realizan pasos de comedia o puestas en escenas en los programas que emite la caja boba. De los diarios mejor ni hablar. Las operaciones políticas están a la orden del día con las firmas más estelares.

Casi no se puede discutir que la prensa al estar al servicio del imperialismo y la oligarquía, es enemigo de la independencia económica del país y en particular, de la industria nacional y las empresas públicas.

Arturo Jauretche dijo en su momento del periodismo: “Y esa gente es la que informa a nuestro país sobre la posibilidad de nuestro comercio, las que no quiere orientar hacia la libre empresa, la que combatió los acuerdos bilaterales y la que ha clasificado el patriotismo de los hombres argentinos. Pero, recordar esto debe ser “esquizofrenia nacional”, al decir del Almirante Rojas”.

Hoy la mentira llega a diario a las casas argentinas. La caja boba toma los condicionales de los matutinos para transformarlos en puestas en escena o en un show los domingos a la noche para nunca llegar a la verdad y si engañar al habitante para que se entere que con un globo amarillo llegará a la pobreza cero.

Los traficantes de la información consideran más importante aliarse con la justicia para el linchamiento mediático de todo aquello que huela a K. Mientras los papeles de Panamá solo ocupen la atención de los medios extranjeros. Hoy la protección mediática hacia el gobierno es escandalosa pero lo es más la persecución para todo aquel que tenga un caudal electoral que moleste al amarillo poder.

Hoy la verdad pasa por la calle con pobres durmiendo sin comer en veredas rotas, ahí está la verdad. Esa que los diarios no toman. La misma que nos dice que el ajuste llegó para quedarse y empobrecer a una mayoría que todavía no entiende que paso en los últimos nueves meses. La única verdad es la realidad y es la que está ausente de la mayoría de los medios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios