Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno removió al embajador ante la OEA: duró solo dos meses / Coronavirus: la selección china que está en cuarentena debido al brote mortal / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Moria Casán y su osada revelación a cámara / 186 kilos a la lona. El brutal nocaut que sufrió un boxeador en su debut / Jessica Simpson contó que sufrió abuso sexual durante su infancia / Australian Open: Rafael Nadal perdió ante Dominic Thiem y puso en riesgo el N° 1 / Debate en las redes: ¿Cuándo tomar un fármaco para la tiroides? / Capitana Marvel: Brie Larson le respondió a quienes piden que deje el personaje de la heroína / La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó, fue rescatada por guardavidas y murió en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot /

8 de septiembre de 2016
Alianza CGT – Movimientos Sociales – L. Benítez
El triunvirato cegetista se reunió con referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP, la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Fue en el edificio de la Central obrera, en la calle Azopardo.

Por Laura Benítez.

Allí, los dirigentes sindicales y los referentes de los movimientos sociales acordaron en la necesidad de avanzar “unidos” contra “el rumbo económico que está tomando el gobierno nacional”. Asimismo, se plantearon la idea de coordinar una agenda común que contemple el bienestar de todos los trabajadores del país -ocupados, desocupados, sub-ocupados, en negro- y generar un plan de lucha y acción de cara a lo que viene. Y, “en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”, según precisó el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro.

En tanto, sobre la reunión, Castro precisó: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.

“Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.

Por su parte, Carlos Acuña, miembro del triunvirato cegetista, afirmó: “todos acordamos en exigirle a Macri que reoriente la política económica porque queda claro que está gobernando para los empresarios”.

Asimismo, está en suspenso la definición de un paro nacional. En lo que respecta a la CGT, el Comité Central Confederal, será el órgano encargado en evaluar el próximo 23 de septiembre cuál será la estrategia gremial a seguir. En tanto, Alderete adelantó que las organizaciones sociales volverán a reunirse con la CGT e integrantes de la Pastoral Social, el próximo 24 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet