Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

8 de septiembre de 2016
Alianza CGT – Movimientos Sociales – L. Benítez
El triunvirato cegetista se reunió con referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP, la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Fue en el edificio de la Central obrera, en la calle Azopardo.

Por Laura Benítez.

Allí, los dirigentes sindicales y los referentes de los movimientos sociales acordaron en la necesidad de avanzar “unidos” contra “el rumbo económico que está tomando el gobierno nacional”. Asimismo, se plantearon la idea de coordinar una agenda común que contemple el bienestar de todos los trabajadores del país -ocupados, desocupados, sub-ocupados, en negro- y generar un plan de lucha y acción de cara a lo que viene. Y, “en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”, según precisó el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro.

En tanto, sobre la reunión, Castro precisó: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.

“Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.

Por su parte, Carlos Acuña, miembro del triunvirato cegetista, afirmó: “todos acordamos en exigirle a Macri que reoriente la política económica porque queda claro que está gobernando para los empresarios”.

Asimismo, está en suspenso la definición de un paro nacional. En lo que respecta a la CGT, el Comité Central Confederal, será el órgano encargado en evaluar el próximo 23 de septiembre cuál será la estrategia gremial a seguir. En tanto, Alderete adelantó que las organizaciones sociales volverán a reunirse con la CGT e integrantes de la Pastoral Social, el próximo 24 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet