Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

8 de septiembre de 2016
Alianza CGT – Movimientos Sociales – L. Benítez
El triunvirato cegetista se reunió con referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP, la Corriente Clasista y Combativa -CCC-, Barrios de Pie y el Movimiento Evita. Fue en el edificio de la Central obrera, en la calle Azopardo.

Por Laura Benítez.

Allí, los dirigentes sindicales y los referentes de los movimientos sociales acordaron en la necesidad de avanzar “unidos” contra “el rumbo económico que está tomando el gobierno nacional”. Asimismo, se plantearon la idea de coordinar una agenda común que contemple el bienestar de todos los trabajadores del país -ocupados, desocupados, sub-ocupados, en negro- y generar un plan de lucha y acción de cara a lo que viene. Y, “en el avance de la Ley de Emergencia Social, que propone un Salario Universal basado en el trabajo y no en la pura asistencia”, según precisó el Secretario General de la CTEP, Esteban Castro.

En tanto, sobre la reunión, Castro precisó: “Ha sido un día histórico para el movimiento obrero y popular, y para la CGT, que se ha planteado que todos somos trabajadores, tanto los que integramos los movimiento populares como los que están formalmente dentro las centrales sindicales”.

“Nos preocupa el incremento de la pobreza, buscamos que se abra un canal de diálogo y se convoque a un consejo económico social”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. En el mismo sentido, Juan Carlos Alderete, de la CCC comentó: “La política en Argentina ha cambiado profundamente, se ha agravado la situación de los trabajadores, los precarizados, los contratados y los de la economía popular”.

Por su parte, Carlos Acuña, miembro del triunvirato cegetista, afirmó: “todos acordamos en exigirle a Macri que reoriente la política económica porque queda claro que está gobernando para los empresarios”.

Asimismo, está en suspenso la definición de un paro nacional. En lo que respecta a la CGT, el Comité Central Confederal, será el órgano encargado en evaluar el próximo 23 de septiembre cuál será la estrategia gremial a seguir. En tanto, Alderete adelantó que las organizaciones sociales volverán a reunirse con la CGT e integrantes de la Pastoral Social, el próximo 24 de septiembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet