Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Alberto Fernández define el recorte de fondos a la Ciudad / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos / Aerolíneas Argentinas suma nuevas rutas y frecuencias en el país / Internaron de urgencia a Adriana Aguirre por un cuadro de presión alta / Dignity. Calu Rivero y su curioso ritual para empezar el día / Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter /

8 de septiembre de 2016
Moyano endurece la postura contra el gobierno – M. Benítez
“Hay un escenario social preocupante, hay problemas que afectan a los trabajadores en mayor medida y ante ese escenario la CGT tiene que ir plantándose de una manera más dura contra el gobierno”, señaló el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano en una recorrida en el partido de Morón y partidariamente analizó: “Tenemos que abandonar el lema de la ancha avenida del medio. Somos oposición”

Por Matías Benítez.

El legislador observó natural “una respuesta más dura de la CGT” y sostuvo que es la respuesta que está esperando el movimiento obrero. Con el centro en la mayor cantidad de trabajadores en 14 que van tributar ganancias, las cifras de desempleo y la pérdida del poder adquisitivo porque la inflación le gana a ala paritaria.

“Esa posición del gobierno de propiciar el diálogo con falta de respuesta tiene que llegar a la CGT con más fuerza a tener un planteo un poco más duro”, explicó aunque evitó hablar explícitamente de un paro nacional: “Decirlo puede generar muchas especulaciones y como soy de la CGT tengo algún sentido de la orgánica, pero mi posición es muy evidente”.

Moyano pidió abandonar el lema de “la ancha avenida del medio”, principal lema de la campaña electoral de 2015, y remarcó el rol opositor del Frente Renovador. “Somos oposición. La oposición siempre es constructiva y ser constructivo tiene que ver con estar para controlar, para criticar, pero también para proponer”, sostuvo.

El encargado del sindicato de Peajes y Afines diferenció al espacio liderado por Sergio Massa con Cambiemos: “Hay una distancia política y en términos ideológicos, pero en cuanto a contenido lo que se observa es una falta de plan en todos los aspectos”. Dentro del grado de improvisación del gobierno de Macri, recordó que el ministro de Energía dijo en el congreso que había asumido sin un plan energético, y la falta un plan para combatir la inflación.

“Tampoco hay un plan de endeudamiento. El gobierno se endeuda y no sabe para qué. Hay una situación de incertidumbre porque no solamente estamos distantes con el plan económico o la concepción del liberal del gobierno, observamos que dentro de esa concepción también hay falta de práctica y hay una improvisación en todos los aspectos”.

“Dicen que baja la inflación porque baja el consumo no porque entraron inversiones y aumentó la oferta. Baja la inflación porque cae el consumo. Es preocupante porque cuando cae el consumo se destruyen las pymes y el empleo, como estamos viendo en los datos del ministerio de Trabajo y del INDEC”, advirtió.

Como respuesta legislativa se refirió al debate de la ley de primer empleo o empleo joven: “Nosotros criticamos varios puntos de la iniciativa que bajo el ejecutivo nacional y queremos poner acento en la creación de empleo y que el Estado atienda a las partes sensibles de la economía y pueda asistir al trabajador y no al empresario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet