Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

8 de septiembre de 2016
Moyano endurece la postura contra el gobierno – M. Benítez
“Hay un escenario social preocupante, hay problemas que afectan a los trabajadores en mayor medida y ante ese escenario la CGT tiene que ir plantándose de una manera más dura contra el gobierno”, señaló el diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano en una recorrida en el partido de Morón y partidariamente analizó: “Tenemos que abandonar el lema de la ancha avenida del medio. Somos oposición”

Por Matías Benítez.

El legislador observó natural “una respuesta más dura de la CGT” y sostuvo que es la respuesta que está esperando el movimiento obrero. Con el centro en la mayor cantidad de trabajadores en 14 que van tributar ganancias, las cifras de desempleo y la pérdida del poder adquisitivo porque la inflación le gana a ala paritaria.

“Esa posición del gobierno de propiciar el diálogo con falta de respuesta tiene que llegar a la CGT con más fuerza a tener un planteo un poco más duro”, explicó aunque evitó hablar explícitamente de un paro nacional: “Decirlo puede generar muchas especulaciones y como soy de la CGT tengo algún sentido de la orgánica, pero mi posición es muy evidente”.

Moyano pidió abandonar el lema de “la ancha avenida del medio”, principal lema de la campaña electoral de 2015, y remarcó el rol opositor del Frente Renovador. “Somos oposición. La oposición siempre es constructiva y ser constructivo tiene que ver con estar para controlar, para criticar, pero también para proponer”, sostuvo.

El encargado del sindicato de Peajes y Afines diferenció al espacio liderado por Sergio Massa con Cambiemos: “Hay una distancia política y en términos ideológicos, pero en cuanto a contenido lo que se observa es una falta de plan en todos los aspectos”. Dentro del grado de improvisación del gobierno de Macri, recordó que el ministro de Energía dijo en el congreso que había asumido sin un plan energético, y la falta un plan para combatir la inflación.

“Tampoco hay un plan de endeudamiento. El gobierno se endeuda y no sabe para qué. Hay una situación de incertidumbre porque no solamente estamos distantes con el plan económico o la concepción del liberal del gobierno, observamos que dentro de esa concepción también hay falta de práctica y hay una improvisación en todos los aspectos”.

“Dicen que baja la inflación porque baja el consumo no porque entraron inversiones y aumentó la oferta. Baja la inflación porque cae el consumo. Es preocupante porque cuando cae el consumo se destruyen las pymes y el empleo, como estamos viendo en los datos del ministerio de Trabajo y del INDEC”, advirtió.

Como respuesta legislativa se refirió al debate de la ley de primer empleo o empleo joven: “Nosotros criticamos varios puntos de la iniciativa que bajo el ejecutivo nacional y queremos poner acento en la creación de empleo y que el Estado atienda a las partes sensibles de la economía y pueda asistir al trabajador y no al empresario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet