Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 20:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Mayormente nublado

GREMIOS

8 de septiembre de 2016

HORACIO JEREZ: Por un peronismo unido y con ideas

El dirigente peronista de Almirante Brown e integrante del Frente Renovador, Horacio Jerez, Secretario Adjunto del gremio del Calzado, en el distrito de A. Brown, dejó explicitada la necesidad de lograr la unidad del peronismo, para constituir la alternativa política al actual gobierno de Cambiemos.

-¿Cómo está el sector del calzado?

En estos últimos siete meses se incrementó la importación en un 37 %, a diferencia del año anterior. Si bien no vemos despidos masivos, algunos hay, como así también baja en la producción nacional que afecta sensiblemente a las empresas y, más que nada, a los trabajadores que van perdiendo sus fuentes de trabajo y un salario digno para mantener a la familia.

-Seguro, con la apertura de la importación hoy conviene comprar calzado de Brasil que comprar los del barrio…

Sí, por un tema de costos. Pero creo que nuestro problema son los países asiáticos. Lamentablemente, hay una globalización que sigue castigando a esos países en desmedro de nosotros que la veníamos remando bien en los últimos 4-5 años, donde estuvimos en una meseta, pero habíamos arrancado bien y después las inversiones que venían de Brasil absorbiendo mano de obra que hizo crecer nuestro gremio. Espero que estos despidos cesen y que haya una política industrial clara para los sectores sensibles, como es en este caso el sector del calzado.

-Como referente del FR en A. Brown ¿Cómo está la relación que tenés con Mariano Cascallares, el intendente?

Es un compañero del Peronismo que milita hace tiempo, lo vamos a acompañar porque sabemos de su calidad de dirigente. Creemos que hay que seguir señalando lo que está bien y, también, con propuestas señalando lo que está mal, sin ponerle palos en las ruedas. Tenemos que mirar, no solo al Intendente de Almirante Brown, sino a todos los Intendentes de la Tercera Sección Electoral, en una oferta al electorado, que seamos capaces de ganar las elecciones legislativas en el 2017 y en el 2019, las intendencias que se puedan ganar en la Tercera, la Primera y en el resto de la Provincia de Buenos Aires. Creo que tenemos que tener proyectos alternativos, mejorarlos y trabajar en ese sentido con la gente, que reclama y necesita a dirigentes que los acompañen y den respuestas y gestionen en torno a la seguridad, la educación, obras. En Brown, lamentablemente, la gestión anterior paralizó al distrito y hay que darle una oportunidad a la gestión de Cascallares. Tenemos que trabajar para que el Frente Renovador se fortalezca, crezca y seamos cada vez más Frente y cada vez mas Renovador.

-Se comenta que, quizás, Sergio Massa sea la prenda de unidad entre el FR y el PJ. ¿Qué opinión tenés?

Creo que Massa es el mejor hombre para el Peronismo de acá al futuro. Habría que preguntar a los Intendentes y Legisladores qué es lo que quieren. Nosotros lo venimos diciendo: el mejor candidato del Peronismo es Massa. Habría que preguntarle a los Intendentes, a los Legisladores qué es lo que quieren. Nosotros venimos diciendo y sosteniendo que queremos un Peronismo unido, activo, con ideas, con propuestas y que esté a la altura de los tiempos que corren. Los que tenemos la filosofía del Peronismo sabemos de lo que estamos hechos y cuando somos oposición sabemos que tenemos que unirnos, trabajar y decirle a la gente qué es lo que queremos en el campo económico, educativo, social, cultural, judicial, entre otros. Creo que el Peronismo, una vez que esté unido va a ser una alternativa opositora al gobierno actual. Así que para eso vamos a trabajar: para que todo el peronismo esté unido y que tengamos al mejor hombre, que para mí en estas circunstancias es Sergio Massa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios