Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

COMUNAS AM

8 de septiembre de 2016

MARIA ROSA MUIÑOS: “Para nosotros es un cambio de aire”

El diálogo con la diputada porteña, profundiza en las razones de su separación del FpV junto a los militantes Silvia Gottero y Claudio Heredia, para conformar una nueva bancada denominada “Bloque Peronista”.

Por Gabriel Russo.

-¿Se fracturó el FpV en la Legislatura porteña?

Este armado del nuevo bloque lo dilatamos bastante y demoramos justamente pensando en cómo los Medios iban a tergiversar la información. Pero entendemos que hay decisiones que hay que tomar.

Nuestra situación dentro del bloque ya no era, entendemos, productiva ni para nosotros ni para los compañeros, ni obviamente para la labor legislativa. Es un bloque que viene con muchas dificultades desde que se formó y hace como 3 meses que ya no compartíamos ningún espacio de debate. No nos hablábamos básicamente. Con Tomada nunca corté el diálogo, hablé ayer inclusive y voy a seguir hablando. Tuve una reunión con compañeros de Nuevo Encuentro.

-¿Cuál es el motivo central de que no se hablen?

Lo pusimos en el Comunicado. Hay varios factores, no es la decisión de unos locos que un día se levantaron y dijeron: hoy nos vamos y hacemos otra cosa, la verdad es que es algo que debatimos mucho, nos costó muchísimo, a mí personalmente. Nunca me fui de ninguna agrupación, así que personalmente fue muy costoso, pero no en términos personales de relación porque la verdad es que en 3 años no pudimos armar relaciones personales profundas con los compañeros.

Básicamente lo que nos mueve es ver que estamos yendo a un lugar adonde no queremos ir, y es una construcción política que entendemos que no apunta a crear una nueva mayoría, a volver –como dicen los compañeros en la calle- sino que por lo menos en la Ciudad de B. Aires es una política sectaria que apunta a achicar.

-Estoy en el peronismo desde los 13 años, y sé que ambos sectores – el cristinismo y el PJ- se necesitan mutuamente…

Y es una pelea que estamos dando y entiendo que muchos compañeros que estuvieron antes que yo no tomaron esta determinación, o sí, porque el bloque peronista ya existió en este mismo esquema. De hecho hasta el año pasado éramos un interbloque de cinco bloques, por algo se funcionaba de esa forma.

-Ayer estuve en el acto de Cafiero en la renovación, entre amigos de siempre, intendentes, pero todos decían lo mismo: Al cabo 12 años no fueron tan malos, no podemos desconocer la cantidad de votos que están en ese sector.

Nosotros no lo desconocemos, al contrario sabemos que hay un sector desconcentrado que sigue manejando las decisiones políticas dentro del bloque que sí desconoce la existencia de sectores y nos desconoce a nosotros, al Sindicalismo, a lo que uno podría llamar la estructura del PJ. Sentimos eso durante todos estos años y dimos la discusión, no pudimos saldarla, en el medio de esta crisis que estamos pasando justo por haber perdido las elecciones, esto se hizo más intenso.

Decía a los compañeros de NE, que participé en todas las marchas y actividades que significan pelear por los derechos conquistados en estos 12 años y para tratar de frenar las policías anti populares de Macri. No participé en la marcha de la resistencia. Para ellos fue una política central. Ellos no estuvieron ni en la marcha de la CGT ni en la de Paz, pan y trabajo. Y vos ves la foto de la marcha de la resistencia y lo que a mí me quedo claro es que es una política para pocos. Y quiero ganar la ciudad de B. Aires, que el peronismo gobierne en la CABA, no quiero hacer un partido del 15 %.

Las cosas se construyen y las construcciones llevan tiempo. Para nosotros se abre una nueva etapa, humildemente porque somos apenas 3 legisladores. Es un cambio de aire dentro de la Legislatura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios