Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

8 de septiembre de 2016
MARIA ROSA MUIÑOS: “Para nosotros es un cambio de aire”
El diálogo con la diputada porteña, profundiza en las razones de su separación del FpV junto a los militantes Silvia Gottero y Claudio Heredia, para conformar una nueva bancada denominada “Bloque Peronista”.

Por Gabriel Russo.

-¿Se fracturó el FpV en la Legislatura porteña?

Este armado del nuevo bloque lo dilatamos bastante y demoramos justamente pensando en cómo los Medios iban a tergiversar la información. Pero entendemos que hay decisiones que hay que tomar.

Nuestra situación dentro del bloque ya no era, entendemos, productiva ni para nosotros ni para los compañeros, ni obviamente para la labor legislativa. Es un bloque que viene con muchas dificultades desde que se formó y hace como 3 meses que ya no compartíamos ningún espacio de debate. No nos hablábamos básicamente. Con Tomada nunca corté el diálogo, hablé ayer inclusive y voy a seguir hablando. Tuve una reunión con compañeros de Nuevo Encuentro.

-¿Cuál es el motivo central de que no se hablen?

Lo pusimos en el Comunicado. Hay varios factores, no es la decisión de unos locos que un día se levantaron y dijeron: hoy nos vamos y hacemos otra cosa, la verdad es que es algo que debatimos mucho, nos costó muchísimo, a mí personalmente. Nunca me fui de ninguna agrupación, así que personalmente fue muy costoso, pero no en términos personales de relación porque la verdad es que en 3 años no pudimos armar relaciones personales profundas con los compañeros.

Básicamente lo que nos mueve es ver que estamos yendo a un lugar adonde no queremos ir, y es una construcción política que entendemos que no apunta a crear una nueva mayoría, a volver –como dicen los compañeros en la calle- sino que por lo menos en la Ciudad de B. Aires es una política sectaria que apunta a achicar.

-Estoy en el peronismo desde los 13 años, y sé que ambos sectores – el cristinismo y el PJ- se necesitan mutuamente…

Y es una pelea que estamos dando y entiendo que muchos compañeros que estuvieron antes que yo no tomaron esta determinación, o sí, porque el bloque peronista ya existió en este mismo esquema. De hecho hasta el año pasado éramos un interbloque de cinco bloques, por algo se funcionaba de esa forma.

-Ayer estuve en el acto de Cafiero en la renovación, entre amigos de siempre, intendentes, pero todos decían lo mismo: Al cabo 12 años no fueron tan malos, no podemos desconocer la cantidad de votos que están en ese sector.

Nosotros no lo desconocemos, al contrario sabemos que hay un sector desconcentrado que sigue manejando las decisiones políticas dentro del bloque que sí desconoce la existencia de sectores y nos desconoce a nosotros, al Sindicalismo, a lo que uno podría llamar la estructura del PJ. Sentimos eso durante todos estos años y dimos la discusión, no pudimos saldarla, en el medio de esta crisis que estamos pasando justo por haber perdido las elecciones, esto se hizo más intenso.

Decía a los compañeros de NE, que participé en todas las marchas y actividades que significan pelear por los derechos conquistados en estos 12 años y para tratar de frenar las policías anti populares de Macri. No participé en la marcha de la resistencia. Para ellos fue una política central. Ellos no estuvieron ni en la marcha de la CGT ni en la de Paz, pan y trabajo. Y vos ves la foto de la marcha de la resistencia y lo que a mí me quedo claro es que es una política para pocos. Y quiero ganar la ciudad de B. Aires, que el peronismo gobierne en la CABA, no quiero hacer un partido del 15 %.

Las cosas se construyen y las construcciones llevan tiempo. Para nosotros se abre una nueva etapa, humildemente porque somos apenas 3 legisladores. Es un cambio de aire dentro de la Legislatura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet