Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

8 de septiembre de 2016
MARIA ROSA MUIÑOS: “Para nosotros es un cambio de aire”
El diálogo con la diputada porteña, profundiza en las razones de su separación del FpV junto a los militantes Silvia Gottero y Claudio Heredia, para conformar una nueva bancada denominada “Bloque Peronista”.

Por Gabriel Russo.

-¿Se fracturó el FpV en la Legislatura porteña?

Este armado del nuevo bloque lo dilatamos bastante y demoramos justamente pensando en cómo los Medios iban a tergiversar la información. Pero entendemos que hay decisiones que hay que tomar.

Nuestra situación dentro del bloque ya no era, entendemos, productiva ni para nosotros ni para los compañeros, ni obviamente para la labor legislativa. Es un bloque que viene con muchas dificultades desde que se formó y hace como 3 meses que ya no compartíamos ningún espacio de debate. No nos hablábamos básicamente. Con Tomada nunca corté el diálogo, hablé ayer inclusive y voy a seguir hablando. Tuve una reunión con compañeros de Nuevo Encuentro.

-¿Cuál es el motivo central de que no se hablen?

Lo pusimos en el Comunicado. Hay varios factores, no es la decisión de unos locos que un día se levantaron y dijeron: hoy nos vamos y hacemos otra cosa, la verdad es que es algo que debatimos mucho, nos costó muchísimo, a mí personalmente. Nunca me fui de ninguna agrupación, así que personalmente fue muy costoso, pero no en términos personales de relación porque la verdad es que en 3 años no pudimos armar relaciones personales profundas con los compañeros.

Básicamente lo que nos mueve es ver que estamos yendo a un lugar adonde no queremos ir, y es una construcción política que entendemos que no apunta a crear una nueva mayoría, a volver –como dicen los compañeros en la calle- sino que por lo menos en la Ciudad de B. Aires es una política sectaria que apunta a achicar.

-Estoy en el peronismo desde los 13 años, y sé que ambos sectores – el cristinismo y el PJ- se necesitan mutuamente…

Y es una pelea que estamos dando y entiendo que muchos compañeros que estuvieron antes que yo no tomaron esta determinación, o sí, porque el bloque peronista ya existió en este mismo esquema. De hecho hasta el año pasado éramos un interbloque de cinco bloques, por algo se funcionaba de esa forma.

-Ayer estuve en el acto de Cafiero en la renovación, entre amigos de siempre, intendentes, pero todos decían lo mismo: Al cabo 12 años no fueron tan malos, no podemos desconocer la cantidad de votos que están en ese sector.

Nosotros no lo desconocemos, al contrario sabemos que hay un sector desconcentrado que sigue manejando las decisiones políticas dentro del bloque que sí desconoce la existencia de sectores y nos desconoce a nosotros, al Sindicalismo, a lo que uno podría llamar la estructura del PJ. Sentimos eso durante todos estos años y dimos la discusión, no pudimos saldarla, en el medio de esta crisis que estamos pasando justo por haber perdido las elecciones, esto se hizo más intenso.

Decía a los compañeros de NE, que participé en todas las marchas y actividades que significan pelear por los derechos conquistados en estos 12 años y para tratar de frenar las policías anti populares de Macri. No participé en la marcha de la resistencia. Para ellos fue una política central. Ellos no estuvieron ni en la marcha de la CGT ni en la de Paz, pan y trabajo. Y vos ves la foto de la marcha de la resistencia y lo que a mí me quedo claro es que es una política para pocos. Y quiero ganar la ciudad de B. Aires, que el peronismo gobierne en la CABA, no quiero hacer un partido del 15 %.

Las cosas se construyen y las construcciones llevan tiempo. Para nosotros se abre una nueva etapa, humildemente porque somos apenas 3 legisladores. Es un cambio de aire dentro de la Legislatura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet