Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

11 de diciembre de 2012
Piden aval del Concejo para crédito de ampliación del Parque Industrial
Deberá resolver si autoriza la toma de un crédito para financiar la ampliación del Parque Industrial. Con esos fondos se realizará la primera etapa de la obra, que tiene un costo total de 59 millones de pesos.

 

El Departamento Ejecutivo solicitó ayer la autorización del Concejo Deliberante para acceder a un crédito de 20 millones de pesos que permitirá iniciar la ampliación del Parque Industrial General Manuel Savio. Mediante esta inversión, el municipio pretende dar comienzo con los trabajos destinados a urbanizar una superficie de 27 hectáreas, generando así una nueva superficie que será destinada a la radicación de empresas y a la ampliación de varios de los establecimientos ya existentes.

El préstamo ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) permitirá realizar tareas de parcelamiento y obras de infraestructura.

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo indica que el préstamo será concedido con un interés conformado por la tasa Badlar más el 1,5% de interés y establece entre sus condiciones el pago de cuotas mensuales durante un período de 7 años, tras 12 meses de gracia.

Los fondos que provea el BICE permitirán encarar el primer tramo de las obras de ampliación, cuyo proyecto prevé una inversión total de 59 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos figuran la construcción de la redes de cloacas por un monto de $14 millones; de agua, por $6,5 millones; de gas, por $2,5 millones y de electricidad, por $674 mil. También se contempla la construcción de desagües, por $22 millones; pavimentos, por $12 millones y la instalación de un sistema de alumbrado, por otros $670 mil.

La posibilidad de que la Municipalidad accediera al financiamiento del BICE surgió tras un extenso proceso de trabajo iniciado durante el primer mandato del intendente Gustavo Pulti con la Nación y la Provincia.

En ese marco, años atrás el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria que dirige Debora Giorgi, así como ante distintos organismos de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo distintos apoyos para su concreción.

En su momento, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, justificó la decisión de encarar la extensión del Parque Industrial al explicar que casi la mitad de las compañías actualmente allí instaladas tienen proyectos para ampliar sus plantas, al mismo tiempo que existen "entre 30 y 40 compañías interesadas en ingresar".

Actualmente el Parque Industrial se encuentra ocupado en su totalidad por 63 empresas. Según los cálculos del municipio, una vez que la obra pública de ampliación se concrete, el lugar podría recibir nuevas inversiones privadas por un monto de unos 180 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet