Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

11 de diciembre de 2012
Piden aval del Concejo para crédito de ampliación del Parque Industrial
Deberá resolver si autoriza la toma de un crédito para financiar la ampliación del Parque Industrial. Con esos fondos se realizará la primera etapa de la obra, que tiene un costo total de 59 millones de pesos.

 

El Departamento Ejecutivo solicitó ayer la autorización del Concejo Deliberante para acceder a un crédito de 20 millones de pesos que permitirá iniciar la ampliación del Parque Industrial General Manuel Savio. Mediante esta inversión, el municipio pretende dar comienzo con los trabajos destinados a urbanizar una superficie de 27 hectáreas, generando así una nueva superficie que será destinada a la radicación de empresas y a la ampliación de varios de los establecimientos ya existentes.

El préstamo ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) permitirá realizar tareas de parcelamiento y obras de infraestructura.

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo indica que el préstamo será concedido con un interés conformado por la tasa Badlar más el 1,5% de interés y establece entre sus condiciones el pago de cuotas mensuales durante un período de 7 años, tras 12 meses de gracia.

Los fondos que provea el BICE permitirán encarar el primer tramo de las obras de ampliación, cuyo proyecto prevé una inversión total de 59 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos figuran la construcción de la redes de cloacas por un monto de $14 millones; de agua, por $6,5 millones; de gas, por $2,5 millones y de electricidad, por $674 mil. También se contempla la construcción de desagües, por $22 millones; pavimentos, por $12 millones y la instalación de un sistema de alumbrado, por otros $670 mil.

La posibilidad de que la Municipalidad accediera al financiamiento del BICE surgió tras un extenso proceso de trabajo iniciado durante el primer mandato del intendente Gustavo Pulti con la Nación y la Provincia.

En ese marco, años atrás el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria que dirige Debora Giorgi, así como ante distintos organismos de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo distintos apoyos para su concreción.

En su momento, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, justificó la decisión de encarar la extensión del Parque Industrial al explicar que casi la mitad de las compañías actualmente allí instaladas tienen proyectos para ampliar sus plantas, al mismo tiempo que existen "entre 30 y 40 compañías interesadas en ingresar".

Actualmente el Parque Industrial se encuentra ocupado en su totalidad por 63 empresas. Según los cálculos del municipio, una vez que la obra pública de ampliación se concrete, el lugar podría recibir nuevas inversiones privadas por un monto de unos 180 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet