Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 03:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

MAR DEL PLATA

11 de diciembre de 2012

Piden aval del Concejo para crédito de ampliación del Parque Industrial

Deberá resolver si autoriza la toma de un crédito para financiar la ampliación del Parque Industrial. Con esos fondos se realizará la primera etapa de la obra, que tiene un costo total de 59 millones de pesos.

 

El Departamento Ejecutivo solicitó ayer la autorización del Concejo Deliberante para acceder a un crédito de 20 millones de pesos que permitirá iniciar la ampliación del Parque Industrial General Manuel Savio. Mediante esta inversión, el municipio pretende dar comienzo con los trabajos destinados a urbanizar una superficie de 27 hectáreas, generando así una nueva superficie que será destinada a la radicación de empresas y a la ampliación de varios de los establecimientos ya existentes.

El préstamo ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) permitirá realizar tareas de parcelamiento y obras de infraestructura.

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo indica que el préstamo será concedido con un interés conformado por la tasa Badlar más el 1,5% de interés y establece entre sus condiciones el pago de cuotas mensuales durante un período de 7 años, tras 12 meses de gracia.

Los fondos que provea el BICE permitirán encarar el primer tramo de las obras de ampliación, cuyo proyecto prevé una inversión total de 59 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos figuran la construcción de la redes de cloacas por un monto de $14 millones; de agua, por $6,5 millones; de gas, por $2,5 millones y de electricidad, por $674 mil. También se contempla la construcción de desagües, por $22 millones; pavimentos, por $12 millones y la instalación de un sistema de alumbrado, por otros $670 mil.

La posibilidad de que la Municipalidad accediera al financiamiento del BICE surgió tras un extenso proceso de trabajo iniciado durante el primer mandato del intendente Gustavo Pulti con la Nación y la Provincia.

En ese marco, años atrás el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria que dirige Debora Giorgi, así como ante distintos organismos de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo distintos apoyos para su concreción.

En su momento, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, justificó la decisión de encarar la extensión del Parque Industrial al explicar que casi la mitad de las compañías actualmente allí instaladas tienen proyectos para ampliar sus plantas, al mismo tiempo que existen "entre 30 y 40 compañías interesadas en ingresar".

Actualmente el Parque Industrial se encuentra ocupado en su totalidad por 63 empresas. Según los cálculos del municipio, una vez que la obra pública de ampliación se concrete, el lugar podría recibir nuevas inversiones privadas por un monto de unos 180 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios