Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

11 de diciembre de 2012
Piden aval del Concejo para crédito de ampliación del Parque Industrial
Deberá resolver si autoriza la toma de un crédito para financiar la ampliación del Parque Industrial. Con esos fondos se realizará la primera etapa de la obra, que tiene un costo total de 59 millones de pesos.

 

El Departamento Ejecutivo solicitó ayer la autorización del Concejo Deliberante para acceder a un crédito de 20 millones de pesos que permitirá iniciar la ampliación del Parque Industrial General Manuel Savio. Mediante esta inversión, el municipio pretende dar comienzo con los trabajos destinados a urbanizar una superficie de 27 hectáreas, generando así una nueva superficie que será destinada a la radicación de empresas y a la ampliación de varios de los establecimientos ya existentes.

El préstamo ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) permitirá realizar tareas de parcelamiento y obras de infraestructura.

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo indica que el préstamo será concedido con un interés conformado por la tasa Badlar más el 1,5% de interés y establece entre sus condiciones el pago de cuotas mensuales durante un período de 7 años, tras 12 meses de gracia.

Los fondos que provea el BICE permitirán encarar el primer tramo de las obras de ampliación, cuyo proyecto prevé una inversión total de 59 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos figuran la construcción de la redes de cloacas por un monto de $14 millones; de agua, por $6,5 millones; de gas, por $2,5 millones y de electricidad, por $674 mil. También se contempla la construcción de desagües, por $22 millones; pavimentos, por $12 millones y la instalación de un sistema de alumbrado, por otros $670 mil.

La posibilidad de que la Municipalidad accediera al financiamiento del BICE surgió tras un extenso proceso de trabajo iniciado durante el primer mandato del intendente Gustavo Pulti con la Nación y la Provincia.

En ese marco, años atrás el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria que dirige Debora Giorgi, así como ante distintos organismos de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo distintos apoyos para su concreción.

En su momento, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, justificó la decisión de encarar la extensión del Parque Industrial al explicar que casi la mitad de las compañías actualmente allí instaladas tienen proyectos para ampliar sus plantas, al mismo tiempo que existen "entre 30 y 40 compañías interesadas en ingresar".

Actualmente el Parque Industrial se encuentra ocupado en su totalidad por 63 empresas. Según los cálculos del municipio, una vez que la obra pública de ampliación se concrete, el lugar podría recibir nuevas inversiones privadas por un monto de unos 180 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet