Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

11 de diciembre de 2012
Piden aval del Concejo para crédito de ampliación del Parque Industrial
Deberá resolver si autoriza la toma de un crédito para financiar la ampliación del Parque Industrial. Con esos fondos se realizará la primera etapa de la obra, que tiene un costo total de 59 millones de pesos.

 

El Departamento Ejecutivo solicitó ayer la autorización del Concejo Deliberante para acceder a un crédito de 20 millones de pesos que permitirá iniciar la ampliación del Parque Industrial General Manuel Savio. Mediante esta inversión, el municipio pretende dar comienzo con los trabajos destinados a urbanizar una superficie de 27 hectáreas, generando así una nueva superficie que será destinada a la radicación de empresas y a la ampliación de varios de los establecimientos ya existentes.

El préstamo ofrecido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) permitirá realizar tareas de parcelamiento y obras de infraestructura.

El proyecto presentado ayer por el Ejecutivo indica que el préstamo será concedido con un interés conformado por la tasa Badlar más el 1,5% de interés y establece entre sus condiciones el pago de cuotas mensuales durante un período de 7 años, tras 12 meses de gracia.

Los fondos que provea el BICE permitirán encarar el primer tramo de las obras de ampliación, cuyo proyecto prevé una inversión total de 59 millones de pesos.

Entre los trabajos previstos figuran la construcción de la redes de cloacas por un monto de $14 millones; de agua, por $6,5 millones; de gas, por $2,5 millones y de electricidad, por $674 mil. También se contempla la construcción de desagües, por $22 millones; pavimentos, por $12 millones y la instalación de un sistema de alumbrado, por otros $670 mil.

La posibilidad de que la Municipalidad accediera al financiamiento del BICE surgió tras un extenso proceso de trabajo iniciado durante el primer mandato del intendente Gustavo Pulti con la Nación y la Provincia.

En ese marco, años atrás el proyecto fue presentado ante el Ministerio de Industria que dirige Debora Giorgi, así como ante distintos organismos de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo distintos apoyos para su concreción.

En su momento, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, justificó la decisión de encarar la extensión del Parque Industrial al explicar que casi la mitad de las compañías actualmente allí instaladas tienen proyectos para ampliar sus plantas, al mismo tiempo que existen "entre 30 y 40 compañías interesadas en ingresar".

Actualmente el Parque Industrial se encuentra ocupado en su totalidad por 63 empresas. Según los cálculos del municipio, una vez que la obra pública de ampliación se concrete, el lugar podría recibir nuevas inversiones privadas por un monto de unos 180 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet