Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 03:09 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó /

8 de septiembre de 2016
PABLO GONZÁLEZ: Buscando evitar despidos en Santa Cruz
El ex senador nacional del FpV, actual vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, trasmitió su preocupación por el peligro en que se encuentran mil trabajadores de la actividad hidrocarburífera. “Si son despedidos nos crearía un daño inconmensurable”-afirmó.

Por Gabriel Russo.

-¿Es Santa Cruz la región con menor desocupación?

En estos precisos momentos estamos con un problema bastante grave, fundamentalmente con relación a la actividad hidrocarburífera y todo lo relacionado a petróleo y gas. Casualmente tenemos reunión con YPF y la prestadora de servicios para ver si evitamos mil despidos, que en el caso de la provincia Santa Cruz en toda la zona de San Jorge que es el imite de Chubut con Santa Cruz, nos haría un daño inconmensurable.

-¿Cómo surge el conflicto?

Esta es una actividad que se viene deteriorando desde principios de año. Nosotros (en el Kirchnerismo) teníamos una política hidrocarburífera que determinaba que cuando el precio del barril superaba una cierta cantidad de dólares, las provincias cobraban un poco menos. Pero con el compromiso de si caía exponencialmente el precio, el Estado nacional asistía. Pero a partir de este año ese precio sostén el Estado nacional lo hizo rebajar, estamos en 56 dólares, el petróleo nuestro está en 65 dólares, pero eso ha determinado una caída de la actividad y una paulatina reducción de trabajadores por parte de las operadoras y empresas contratistas.

-Consultado sobre las famosas obras de represas que eran inversiones chinas, que todos dan por hechas pero no empezaron, González explicó:

“La verdad es que están paralizadas desde principios de año, en el medio hubo una auditoria integral, es una obra que forma parte de un acuerdo estratégico argentino-chino firmado cuando Cristina era presidente y ratificado por ambas cámaras legislativas. A mí me tocó cuando era senador nacional apoyar ese acuerdo. Estaba también el acuerdo por el Belgrano cargas. Las hidroeléctricas era para generar energía disponible para el crecimiento del país están paralizadas desde principios de año, lamentablemente , aclaro, que no tiene ninguna causa penal , ni cautelar, si no una acción en la corte , pero hay también dictámenes de consultoras extranjeras en el ministerio de medio ambiente. Así que está paralizada y es una obra que va a dar 5 mil puestos de trabajo. Lamentablemente todavía no logra arrancar.

-En síntesis, una ausencia total del Estado nacional?

No diría tanto, ayer logramos con Frigerio algo. Más allá del desacuerdo político que tenemos los que pensamos de otra forma con respecto al estado nacional, la gobernabilidad nos lleva a tener que, como corresponde, una relación institucional como debe ser donde todos colaboran. Hay algunas carteras ministeriales que uno reconoce el trabajo, es el caso del Ministerio del Interior donde siempre rescato un ministro que uno ve trabaja bien según la opinión nuestra. Otros no.

-Resumiendo sobre el tema el vicegobernador santacruceño dijo: “no entiendo por qué no vuelven a arrancar las obras de las represas. La promesa que se le ha hecho a China es que arranque esta obra de ingeniería más grande de China, fuera de su territorio, fue un acuerdo estratégico que el Estado nacional venía trabajando. China es el primer socio comercial con Argentina. Se ha retomado la relación bilateral.

-Con respecto a la política partidaria, y a los 55 intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, a los que falta un líder, un conductor. ¿Cristina va a ser candidata, y habrá lianza con el PJ?

Primero, Cristina es peronista. Todavía es prematuro hablar de una candidatura de Cristina.

La foto que veo a distancia no es de mucha renovación, pero creo hay reacomodos lógicos después de una derrota electoral.

Hay que dejar que las cosas fluyan. Yo la estaba viendo a Cristina ahora más que nunca, la veo muy bien, a veces me toca charlar con ella estos temas con su lucidez de siempre. En el caso mío y de Alicia tenemos la obligación con la gente que nos votó de gobernar para la provincia en una coyuntura nacional que ustedes saben.

Trabajé con Néstor desde muy joven. Y he tenido la suerte de trabajar también con Cristina.

-Hoy Cristina tiene una masa votante por lo menos de un 30%.

Ella es de las personas que se juegan todo. Como Néstor que fue recontra exitoso y se la jugó siempre, así estamos acostumbrados, ellos nos han enseñado a hacer política.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet