Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 10:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" /

6 de octubre de 2016
Oposición constructiva - M. Benítez
“El HCD dejó de ser una escribanía del ejecutivo y se trabaja como se debe”, aseguró el presidente del PRO de Merlo, David Zencich, en diálogo con Comunas festejó la nueva etapa del legislativo tras los 23 años de othaceísmo donde “no teníamos esta libertad de proponer proyectos”, explicó el edil. Además habló de dos temas calientes: la economía del municipio y la seguridad.

Por Matías Benítez.

¿Cómo ve la gestión de Menéndez en Merlo?

Somos una oposición constructiva y queremos que le vaya bien al intendente. La verdad que es una gestión que en estos últimos meses se ve una mejoría y trata de salir adelante, como lo hacemos nosotros en Nación. Siempre lleva un tiempo acomodarse para empezar a andar. Uno ve que en Merlo se están haciendo obras. Por provincia avanza la Ruta 21, escuelas que se están terminando, el saneamiento del Reconquista, son varias obras y se suman las que puede hacer el municipio.

¿Por qué se demoró el inicio de la obra pública en Provincia?

Lo primero que uno tenía que hacer era ver cómo estaban los papeles y agilizar las licitaciones. Acá llevaba mucho tiempo y la cuestión era modernizar esas cuestiones burocráticas para que se pueda transformar en obra pública. Acá estaba trabada porque faltaba pagar a los adjudicatarios, había obras que se pagaron y no se habían hecho, otras trabadas en los papeles. La normalización llevó 6 meses y ahora se ve que se ayuda desde provincia a los municipios y los municipios ponen lo suyo. Se puede trabajar en conjunto sin importar las banderías políticas y resulta beneficioso para todos los barrios.

¿Cómo están las cuentas del municipio?

Todavía estamos en emergencia económica hasta fin de año. Nosotros lo votamos en el HCD y el año que viene se va a ir normalizando todo, pero no hay problemas para pagar sueldos en tiempo y forma, a pesar de que se empezó con muchas complicaciones por la dirigencia anterior que dejó sin pagar los meses de noviembre, diciembre y aguinaldos. Siendo ordenados se puede trabajar.

Luego de la normalización en la Universidad del Oeste ¿Quedó algún bastión de Othacehé o se puede afirmar que ya no tiene más poder político?

Estamos en un periodo de normalización de la UNO y el último bastión que tiene Othacehé es en el HCD con 6 concejales ya que parte del bloque se fue a principio de año con el masismo. Cada uno es crítico con lo que pasó, pero desde el respeto. Todos los bloques trabajan en conjunto. El HCD dejó de ser una escribanía del ejecutivo y se trabaja como se debe, es algo a festejar.

Pudo proponer un proyecto sobre parlamento joven que se aprobó…

Es un lindo proyecto que tuvo un consenso muy rápido y me sorprendí porque en el otro periodo de 2007 a 2011 no teníamos esta libertad de proponer proyectos. Los jóvenes lo trabajaron mucho y otros municipios también lo tomaron. Es la participación de alumnos para que puedan ser concejales, más concejales suplentes y asesores por los centros de estudiantes. Se está trabajando en la inscripción para que luego puedan trabajar en sus colegios y en sus barrios presentando, por mesa de entrada, los proyectos que ellos propongan y luego el cuerpo lo votará de acuerdo a la viabilidad. También pudimos presentar un proyecto de hemoterapia, otro para que no haya restricción en los horarios para cambiar un producto. Son pequeñas cosas que a la vida de los vecinos les hace bien y hoy en cualquier día y horario se pueden cambiar los productos. Otros salieron en conjunto. Hoy está lindo porque uno puede presentar un proyecto conjunto con varios bloques.

Una de las principales preocupaciones de la sociedad es la seguridad ¿Cómo es la realidad del distrito?

Estamos pasando un momento muy crítico. No es una sensación y reconocimos el problema. Cuando uno lo reconoce puede optar por las mejores medidas y lo hicimos. Que cada policía tenga su chaleco, sacar la corrupción de la bonaerense y que tengan que declarar el patrimonio de cada uno y que la justicia investigue al que no lo pueda justificar, crear la policía comunal con una buena instrucción, que los patrulleros puedan estar localizados, las cámara de seguridad. Desde el municipio se puede trabajar mucho en la prevención con alumbrado, poda y controles con postas policiales. Estamos pagando el maquillaje que se hizo en seguridad. Hay mucho por hacer, no se va a solucionar de un día para otro.

¿Está de acuerdo en las propuestas que apunta a que la responsabilidad de la policía recaiga en el intendente?

En principio no estaría en desacuerdo, pero tampoco estoy tan de acuerdo. Hay que ver cuáles son las funciones, como sería el traspaso, si se giran los fondos de provincia y cuanto destinaria el intendente de su propio presupuesto. Y tener un buen control de provincia. Si no estamos en las manos de dios. En Merlo podemos hablar y discutir ideas, pero hay municipios donde no, sea del partido que sea.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet