Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

6 de octubre de 2016
Un fallo obliga a la provincia a suministrar información sobre las obras hidráulicas – S. Eid
Las huellas de la inundación en la capital de la provincia siguen frescas, y los ciudadanos continúan buscando saber qué fue lo que pasó ese 2 de abril. Por ello, y luego de meses de lucha para prevenir que se repita el suceso, la justicia a través de un fallo inédito, ordenó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté obligado a dar a conocer el estado de las obras en las cuencas del Arroyo el Gato y Maldonado.

Por Silvana Eid Martínez.

La sentencia es importante por enaltecer el derecho de la ciudadanía a tener información de las decisiones de gobierno. La responsable del fallo es la jueza en lo Civil y Comercial nº 19 de La Plata, María Cecilia Tanco.

La magistrada ordenó a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer, dentro de los próximos 20 días, los estudios y avances actualizados de las cuencas del Arroyo Del Gato y Maldonado para poder prever la cantidad de lluvias que estarán en condiciones de soportar con las obras hidráulicas que actualmente están en marcha.

Los vecinos autoconvocados

Quienes generaron la demanda fueron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Asamblea Vecinal Castelli-San Martín. Los mismos remarcaron que nunca tuvieron una respuesta por parte de los miembros de Hidráulica provincial.

El fallo se basa en jurisprudencia existente que establece que “la información pertenece a las personas, no es propiedad del estado, y el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno”. Sin embargo, esta decisión puede ser apelada por parte del estado bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet