Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

6 de octubre de 2016
Un fallo obliga a la provincia a suministrar información sobre las obras hidráulicas – S. Eid
Las huellas de la inundación en la capital de la provincia siguen frescas, y los ciudadanos continúan buscando saber qué fue lo que pasó ese 2 de abril. Por ello, y luego de meses de lucha para prevenir que se repita el suceso, la justicia a través de un fallo inédito, ordenó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté obligado a dar a conocer el estado de las obras en las cuencas del Arroyo el Gato y Maldonado.

Por Silvana Eid Martínez.

La sentencia es importante por enaltecer el derecho de la ciudadanía a tener información de las decisiones de gobierno. La responsable del fallo es la jueza en lo Civil y Comercial nº 19 de La Plata, María Cecilia Tanco.

La magistrada ordenó a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer, dentro de los próximos 20 días, los estudios y avances actualizados de las cuencas del Arroyo Del Gato y Maldonado para poder prever la cantidad de lluvias que estarán en condiciones de soportar con las obras hidráulicas que actualmente están en marcha.

Los vecinos autoconvocados

Quienes generaron la demanda fueron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Asamblea Vecinal Castelli-San Martín. Los mismos remarcaron que nunca tuvieron una respuesta por parte de los miembros de Hidráulica provincial.

El fallo se basa en jurisprudencia existente que establece que “la información pertenece a las personas, no es propiedad del estado, y el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno”. Sin embargo, esta decisión puede ser apelada por parte del estado bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet