Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 03:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

PROVINCIA

6 de octubre de 2016

Un fallo obliga a la provincia a suministrar información sobre las obras hidráulicas – S. Eid

Las huellas de la inundación en la capital de la provincia siguen frescas, y los ciudadanos continúan buscando saber qué fue lo que pasó ese 2 de abril. Por ello, y luego de meses de lucha para prevenir que se repita el suceso, la justicia a través de un fallo inédito, ordenó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté obligado a dar a conocer el estado de las obras en las cuencas del Arroyo el Gato y Maldonado.

Por Silvana Eid Martínez.

La sentencia es importante por enaltecer el derecho de la ciudadanía a tener información de las decisiones de gobierno. La responsable del fallo es la jueza en lo Civil y Comercial nº 19 de La Plata, María Cecilia Tanco.

La magistrada ordenó a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer, dentro de los próximos 20 días, los estudios y avances actualizados de las cuencas del Arroyo Del Gato y Maldonado para poder prever la cantidad de lluvias que estarán en condiciones de soportar con las obras hidráulicas que actualmente están en marcha.

Los vecinos autoconvocados

Quienes generaron la demanda fueron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Asamblea Vecinal Castelli-San Martín. Los mismos remarcaron que nunca tuvieron una respuesta por parte de los miembros de Hidráulica provincial.

El fallo se basa en jurisprudencia existente que establece que “la información pertenece a las personas, no es propiedad del estado, y el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno”. Sin embargo, esta decisión puede ser apelada por parte del estado bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios