Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 16:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" / Coronavirus: analizan qué delito le imputan al joven que contagió a su abuelo / Coronavirus: cómo vive un argentino el levantamiento de la cuarentena en Wuhan / "Dirigente ejemplar": Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano y volvió a apuntar contra los empresarios / Coronavirus: "Le dimos de baja en el jardín", la decisión de algunas familias durante la cuarentena / Por el coronavirus, emergencia en Central Park: "Es una de las peores crisis a las que hemos respondido? /

6 de octubre de 2016
Un fallo obliga a la provincia a suministrar información sobre las obras hidráulicas – S. Eid
Las huellas de la inundación en la capital de la provincia siguen frescas, y los ciudadanos continúan buscando saber qué fue lo que pasó ese 2 de abril. Por ello, y luego de meses de lucha para prevenir que se repita el suceso, la justicia a través de un fallo inédito, ordenó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté obligado a dar a conocer el estado de las obras en las cuencas del Arroyo el Gato y Maldonado.

Por Silvana Eid Martínez.

La sentencia es importante por enaltecer el derecho de la ciudadanía a tener información de las decisiones de gobierno. La responsable del fallo es la jueza en lo Civil y Comercial nº 19 de La Plata, María Cecilia Tanco.

La magistrada ordenó a la Provincia de Buenos Aires dar a conocer, dentro de los próximos 20 días, los estudios y avances actualizados de las cuencas del Arroyo Del Gato y Maldonado para poder prever la cantidad de lluvias que estarán en condiciones de soportar con las obras hidráulicas que actualmente están en marcha.

Los vecinos autoconvocados

Quienes generaron la demanda fueron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Tolosa y Asamblea Vecinal Castelli-San Martín. Los mismos remarcaron que nunca tuvieron una respuesta por parte de los miembros de Hidráulica provincial.

El fallo se basa en jurisprudencia existente que establece que “la información pertenece a las personas, no es propiedad del estado, y el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno”. Sin embargo, esta decisión puede ser apelada por parte del estado bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet