Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

6 de octubre de 2016
Malcorra: “Mal que nos pese con quien nosotros tenemos que negociar es con el Reino Unido”-L. Morales
La canciller Susana Malcorra explicó ante la Comisión de Relaciones de Exteriores y Culto del Senado los alcances del comunicado conjunto entre Argentina y Gran Bretaña sobre la soberanía argentina en las islas.

Por M. Laura Morales.

La canciller argentina quien fuera candidata para ocupar la secretaría general de la Naciones Unidas (ONU) destacó que “seguirá llevando adelante la responsabilidad” de ser la ministra de Relaciones Exteriores del país que le “ofreció el presidente Mauricio Macri”, luego quedar afuera de la carrera por el máximo cargo en la ONU, que finalmente recayó en el portugués Antonio Guterres.

La funcionaria dijo que el documento suscripto por los dos países fue muy positivo y ratificó que el reclamo por soberanía sigue siendo el mismo. De todas formas reconoció un cambio en la relación con Inglaterra ya que es parte de “un espacio de diálogo amplio” y además dejó claro que cualquier acuerdo que requiera la revisión de leyes o sanción de nuevas normativas al respecto deberá pasar por el Congreso”. De la misma forma se refirió a la explotación de recursos naturales al señalar que “en materia de explotación de hidrocarburos si en algo se tuviera que avanzar se someterá al Congreso”.

Malcorra aseguró que “de ninguna manera estamos cediendo en el principio de la soberanía sobre las Malvinas” al tiempo que consideró positivo “haber logrado un comunicado conjunto”.

Candidatura en la ONU

Sobre su fallida postulación a la ONU, Malcorra, afirmó que se barajaban las ideas de que “para la elección serían prioridad los candidatos de Europa del Este o estaría presente la prioridad de género, porque se pensaba que una mujer podía llegar” a liderar la ONU.

Además, se refirió a la cuestión Malvinas y afirmó: “Estamos comprometidos para encontrar las mejoras salidas posible y que se avance” respecto a lograr un diálogo con Gran Bretaña respecto al tema.

“Un comunicado conjunto dista de ser un acuerdo entre partes”, remarcó la canciller, quien señaló que con Gran Bretaña “queremos tratar de destrabar múltiples temas que nos han estado separando” desde el conflicto bélico de 1982.

“Quizás podamos construir un puente de confianza y así podríamos conseguir el tema de fondo que es la cuestión de la soberanía. Primero vamos a trabajar con la identificación de los caídos en la Guerra de Malvinas. Luego sobre la exploración y explotación de los recursos naturales de las islas y alrededores”, detalló.

En ese sentido, Malcorra manifestó que Argentina “ha demostrado la intención de avanzar y dialogar sobre este tema” aunque reconoció que la resolución de fondo -la soberanía- “no será inmediata, pero esta es la forma en que se resuelven las cosas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet