Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

11 de diciembre de 2012
Advierten que peligran 1.200 empleos
El diputado Domínguez criticó la medida judicial y afirmó que el impulsor es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”.

 

Por el embargo local a Chevron, Neuquén podría perder 1.200 puestos laborales directos, según advirtió el diputado Claudio Domínguez (MPN). Sostuvo que la medida judicial es “irregular” y que el impulsor de la causa es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso” a las comunidades indígenas ecuatorianas que iniciaron la denuncia por contaminación.

Domínguez criticó el embargo y adelantó que impulsará una declaración de la Legislatura sobre el tema. Sostuvo que, entre otras irregularidades, la medida se aplicó sobre el recurso hidrocarburífero  y no sobre las ganancias de Chevron. Según recordó, la empresa internacional compró los activos de Texaco en Ecuador, pese a que había una denuncia de contaminación contra esa firma, y por eso ahora debe afrontar las consecuencias de una causa judicial iniciada en ese país.

Agregó que “el juez está muy equivocado” al trasladar el conflicto a Argentina y pidió “no confundir” a la opinión pública. Afirmó que el embargo  “afecta la continuidad de 1.200  trabajadores” de manera directa y de numerosos puestos laborales en el Estado neuquino por la pérdida “del 12% de regalías, el 3% de canon extra, el 3% de Ingresos Brutos, Sellados y otros impuestos que ingresan a diario a las arcas de la provincia”.

“Este juicio es comprado por un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”, señaló Domínguez y sostuvo que está en juego el cobro de 18 mil millones de dólares.

Cuestionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por “hacer lobby” en favor del embargo y a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) por sus declaraciones públicas contra Chevron.

“Lo que la diputada tiene que hacer es empaparse del tema antes de opinar, porque hay una cuestión de desinformación”, dijo el diputado oficialista.

Estimó que la Justicia debería “ir a cobrar a Texas”, porque allí está la sede de Chevron Internacional y de ahí provienen los “abogados buitres” interesados en ganar el juicio.

“Debemos dejar en claro que cuando la provincia de Neuquén se presenta como amigo del Tribunal es para defender estos intereses públicos, regalías, impuestos, puestos de trabajo; porque lo que genera Chevron en Neuquén incide directamente en el presupuesto provincial y en la mano de obra neuquina”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet