Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
11 de diciembre de 2012
Advierten que peligran 1.200 empleos
El diputado Domínguez criticó la medida judicial y afirmó que el impulsor es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”.

 

Por el embargo local a Chevron, Neuquén podría perder 1.200 puestos laborales directos, según advirtió el diputado Claudio Domínguez (MPN). Sostuvo que la medida judicial es “irregular” y que el impulsor de la causa es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso” a las comunidades indígenas ecuatorianas que iniciaron la denuncia por contaminación.

Domínguez criticó el embargo y adelantó que impulsará una declaración de la Legislatura sobre el tema. Sostuvo que, entre otras irregularidades, la medida se aplicó sobre el recurso hidrocarburífero  y no sobre las ganancias de Chevron. Según recordó, la empresa internacional compró los activos de Texaco en Ecuador, pese a que había una denuncia de contaminación contra esa firma, y por eso ahora debe afrontar las consecuencias de una causa judicial iniciada en ese país.

Agregó que “el juez está muy equivocado” al trasladar el conflicto a Argentina y pidió “no confundir” a la opinión pública. Afirmó que el embargo  “afecta la continuidad de 1.200  trabajadores” de manera directa y de numerosos puestos laborales en el Estado neuquino por la pérdida “del 12% de regalías, el 3% de canon extra, el 3% de Ingresos Brutos, Sellados y otros impuestos que ingresan a diario a las arcas de la provincia”.

“Este juicio es comprado por un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”, señaló Domínguez y sostuvo que está en juego el cobro de 18 mil millones de dólares.

Cuestionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por “hacer lobby” en favor del embargo y a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) por sus declaraciones públicas contra Chevron.

“Lo que la diputada tiene que hacer es empaparse del tema antes de opinar, porque hay una cuestión de desinformación”, dijo el diputado oficialista.

Estimó que la Justicia debería “ir a cobrar a Texas”, porque allí está la sede de Chevron Internacional y de ahí provienen los “abogados buitres” interesados en ganar el juicio.

“Debemos dejar en claro que cuando la provincia de Neuquén se presenta como amigo del Tribunal es para defender estos intereses públicos, regalías, impuestos, puestos de trabajo; porque lo que genera Chevron en Neuquén incide directamente en el presupuesto provincial y en la mano de obra neuquina”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet