Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones / La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River / Cipolletti: una invasión de murciélagos castiga a un barrio de la ciudad / Tragedia en Luján de Cuyo: dos niños y un hombre murieron tras ser embestidos por un camión / La exdiputada que limpia estaciones: "Hay que discutir cómo se tienen que manejar los políticos" /

11 de diciembre de 2012
Advierten que peligran 1.200 empleos
El diputado Domínguez criticó la medida judicial y afirmó que el impulsor es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”.

 

Por el embargo local a Chevron, Neuquén podría perder 1.200 puestos laborales directos, según advirtió el diputado Claudio Domínguez (MPN). Sostuvo que la medida judicial es “irregular” y que el impulsor de la causa es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso” a las comunidades indígenas ecuatorianas que iniciaron la denuncia por contaminación.

Domínguez criticó el embargo y adelantó que impulsará una declaración de la Legislatura sobre el tema. Sostuvo que, entre otras irregularidades, la medida se aplicó sobre el recurso hidrocarburífero  y no sobre las ganancias de Chevron. Según recordó, la empresa internacional compró los activos de Texaco en Ecuador, pese a que había una denuncia de contaminación contra esa firma, y por eso ahora debe afrontar las consecuencias de una causa judicial iniciada en ese país.

Agregó que “el juez está muy equivocado” al trasladar el conflicto a Argentina y pidió “no confundir” a la opinión pública. Afirmó que el embargo  “afecta la continuidad de 1.200  trabajadores” de manera directa y de numerosos puestos laborales en el Estado neuquino por la pérdida “del 12% de regalías, el 3% de canon extra, el 3% de Ingresos Brutos, Sellados y otros impuestos que ingresan a diario a las arcas de la provincia”.

“Este juicio es comprado por un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”, señaló Domínguez y sostuvo que está en juego el cobro de 18 mil millones de dólares.

Cuestionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por “hacer lobby” en favor del embargo y a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) por sus declaraciones públicas contra Chevron.

“Lo que la diputada tiene que hacer es empaparse del tema antes de opinar, porque hay una cuestión de desinformación”, dijo el diputado oficialista.

Estimó que la Justicia debería “ir a cobrar a Texas”, porque allí está la sede de Chevron Internacional y de ahí provienen los “abogados buitres” interesados en ganar el juicio.

“Debemos dejar en claro que cuando la provincia de Neuquén se presenta como amigo del Tribunal es para defender estos intereses públicos, regalías, impuestos, puestos de trabajo; porque lo que genera Chevron en Neuquén incide directamente en el presupuesto provincial y en la mano de obra neuquina”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet