Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

11 de diciembre de 2012
Advierten que peligran 1.200 empleos
El diputado Domínguez criticó la medida judicial y afirmó que el impulsor es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”.

 

Por el embargo local a Chevron, Neuquén podría perder 1.200 puestos laborales directos, según advirtió el diputado Claudio Domínguez (MPN). Sostuvo que la medida judicial es “irregular” y que el impulsor de la causa es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso” a las comunidades indígenas ecuatorianas que iniciaron la denuncia por contaminación.

Domínguez criticó el embargo y adelantó que impulsará una declaración de la Legislatura sobre el tema. Sostuvo que, entre otras irregularidades, la medida se aplicó sobre el recurso hidrocarburífero  y no sobre las ganancias de Chevron. Según recordó, la empresa internacional compró los activos de Texaco en Ecuador, pese a que había una denuncia de contaminación contra esa firma, y por eso ahora debe afrontar las consecuencias de una causa judicial iniciada en ese país.

Agregó que “el juez está muy equivocado” al trasladar el conflicto a Argentina y pidió “no confundir” a la opinión pública. Afirmó que el embargo  “afecta la continuidad de 1.200  trabajadores” de manera directa y de numerosos puestos laborales en el Estado neuquino por la pérdida “del 12% de regalías, el 3% de canon extra, el 3% de Ingresos Brutos, Sellados y otros impuestos que ingresan a diario a las arcas de la provincia”.

“Este juicio es comprado por un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”, señaló Domínguez y sostuvo que está en juego el cobro de 18 mil millones de dólares.

Cuestionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por “hacer lobby” en favor del embargo y a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) por sus declaraciones públicas contra Chevron.

“Lo que la diputada tiene que hacer es empaparse del tema antes de opinar, porque hay una cuestión de desinformación”, dijo el diputado oficialista.

Estimó que la Justicia debería “ir a cobrar a Texas”, porque allí está la sede de Chevron Internacional y de ahí provienen los “abogados buitres” interesados en ganar el juicio.

“Debemos dejar en claro que cuando la provincia de Neuquén se presenta como amigo del Tribunal es para defender estos intereses públicos, regalías, impuestos, puestos de trabajo; porque lo que genera Chevron en Neuquén incide directamente en el presupuesto provincial y en la mano de obra neuquina”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet