Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

11 de diciembre de 2012
Advierten que peligran 1.200 empleos
El diputado Domínguez criticó la medida judicial y afirmó que el impulsor es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”.

 

Por el embargo local a Chevron, Neuquén podría perder 1.200 puestos laborales directos, según advirtió el diputado Claudio Domínguez (MPN). Sostuvo que la medida judicial es “irregular” y que el impulsor de la causa es “un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso” a las comunidades indígenas ecuatorianas que iniciaron la denuncia por contaminación.

Domínguez criticó el embargo y adelantó que impulsará una declaración de la Legislatura sobre el tema. Sostuvo que, entre otras irregularidades, la medida se aplicó sobre el recurso hidrocarburífero  y no sobre las ganancias de Chevron. Según recordó, la empresa internacional compró los activos de Texaco en Ecuador, pese a que había una denuncia de contaminación contra esa firma, y por eso ahora debe afrontar las consecuencias de una causa judicial iniciada en ese país.

Agregó que “el juez está muy equivocado” al trasladar el conflicto a Argentina y pidió “no confundir” a la opinión pública. Afirmó que el embargo  “afecta la continuidad de 1.200  trabajadores” de manera directa y de numerosos puestos laborales en el Estado neuquino por la pérdida “del 12% de regalías, el 3% de canon extra, el 3% de Ingresos Brutos, Sellados y otros impuestos que ingresan a diario a las arcas de la provincia”.

“Este juicio es comprado por un estudio jurídico buitre de Estados Unidos que le hizo firmar un convenio perverso a las familias indígenas”, señaló Domínguez y sostuvo que está en juego el cobro de 18 mil millones de dólares.

Cuestionó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por “hacer lobby” en favor del embargo y a la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) por sus declaraciones públicas contra Chevron.

“Lo que la diputada tiene que hacer es empaparse del tema antes de opinar, porque hay una cuestión de desinformación”, dijo el diputado oficialista.

Estimó que la Justicia debería “ir a cobrar a Texas”, porque allí está la sede de Chevron Internacional y de ahí provienen los “abogados buitres” interesados en ganar el juicio.

“Debemos dejar en claro que cuando la provincia de Neuquén se presenta como amigo del Tribunal es para defender estos intereses públicos, regalías, impuestos, puestos de trabajo; porque lo que genera Chevron en Neuquén incide directamente en el presupuesto provincial y en la mano de obra neuquina”, aseguró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet