Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

COMUNAS AM

7 de octubre de 2016

NYDIA LIROLA: Pregoneros contra el blindaje mediático

El diálogo con la Coordinadora del grupo Palabra Subterránea, que ya agrupa a más de 40 pregoneros de noticias en el subte, explicó a Comunas cómo realizan su labor comunicacional para romper el blindaje mediático y mentiroso, que respalda al actual gobierno de Cambiemos.

Por Gabriel Russo.

“Somos un grupo de pregoneros, lo que hacemos es propagar noticias en el subte. Estamos un poco a disgusto, en el enfoque que se da a la noticias en los Medios, y a disgusto también porque está muy parcializado el público de otras iniciativas, incluso las de los Medios tiene muchas llegadas pero hay otros Medios alternativos con miradas diferentes.

 Desde el periodismo te digo, la objetividad no existe.

Por eso, en la radio es raro que una persona lo escuche porque pasaba y lo oyó, por lo general la persona elige. Y nosotros en el Subte damos una mirada diferente de las noticias y nos escuchan. Tenemos la particularidad específica que nuestro oyente no nos está eligiendo.

¿Son periodistas, sicólogos, militantes, de donde salieron?

Un día iba en subte y viendo que se daban los cambios de este gobierno, las cosas que iban pasando y lo que iban ocultando, se me ocurrió armarlo por facebook. Se sumaron dos o tres y somos ya 44, fue creciendo. Tenemos desde 19 años hasta más de 70 años, varios jubilados y es muy lindo.

El público porteño por lo general es de centro derecha.

Lo que si podemos decir es que los vecinos de Buenos Aires, yo vivo en un barrio, y muchos de los que votaron a Macri más de una vez, están viendo que son perjudicados y si no escuchan algo que les explique lo que está pasando, distinto de la fantasía que se crea, es como que están alineados, es medio raro. Lo que hacemos es contar las noticias desde los zapatos de todos nosotros que somos trabajadores. Yo soy vendedora de libros de encuadernación, enciclopedias, etc.

Esta gente construye relatos desde el primer día de nuestra historia. Lo que les molesta es cualquier cosa que resquebraje lo que quieran dejar dicho.

Nosotros básicamente hablamos de cosas tan reales, que el oyente sea de la ideología que sea, igual no lo puede negar, porque le está pasando lo que contamos. La poquísima gente que nos contesta mal lo hace con titulares de diarios.

Resumiendo, Nydia citó ejemplos de temas que han abordado como por ejemplo del tarifazo eléctrico y la justicia por mano propia.

“Se trabaja mucho sobre la cabeza de a gente, y nosotros pensamos en los que no están atendiendo esos temas y tienen la heladera vacía y se limitan a leer un titular de un diario que contradice su realidad”. Esto es para la gente que es bombardeada por esa información, y queremos llegar a ese oyente, por eso hacemos una comunicación distinta”-concretó-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios