Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Thelma Fardin sufrió acoso callejero: ?Parece que no pueden contenerse? / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández, antes del traspaso de mando: "El riesgo de default es muy alto" / El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales /

7 de octubre de 2016
NYDIA LIROLA: Pregoneros contra el blindaje mediático
El diálogo con la Coordinadora del grupo Palabra Subterránea, que ya agrupa a más de 40 pregoneros de noticias en el subte, explicó a Comunas cómo realizan su labor comunicacional para romper el blindaje mediático y mentiroso, que respalda al actual gobierno de Cambiemos.

Por Gabriel Russo.

“Somos un grupo de pregoneros, lo que hacemos es propagar noticias en el subte. Estamos un poco a disgusto, en el enfoque que se da a la noticias en los Medios, y a disgusto también porque está muy parcializado el público de otras iniciativas, incluso las de los Medios tiene muchas llegadas pero hay otros Medios alternativos con miradas diferentes.

 Desde el periodismo te digo, la objetividad no existe.

Por eso, en la radio es raro que una persona lo escuche porque pasaba y lo oyó, por lo general la persona elige. Y nosotros en el Subte damos una mirada diferente de las noticias y nos escuchan. Tenemos la particularidad específica que nuestro oyente no nos está eligiendo.

¿Son periodistas, sicólogos, militantes, de donde salieron?

Un día iba en subte y viendo que se daban los cambios de este gobierno, las cosas que iban pasando y lo que iban ocultando, se me ocurrió armarlo por facebook. Se sumaron dos o tres y somos ya 44, fue creciendo. Tenemos desde 19 años hasta más de 70 años, varios jubilados y es muy lindo.

El público porteño por lo general es de centro derecha.

Lo que si podemos decir es que los vecinos de Buenos Aires, yo vivo en un barrio, y muchos de los que votaron a Macri más de una vez, están viendo que son perjudicados y si no escuchan algo que les explique lo que está pasando, distinto de la fantasía que se crea, es como que están alineados, es medio raro. Lo que hacemos es contar las noticias desde los zapatos de todos nosotros que somos trabajadores. Yo soy vendedora de libros de encuadernación, enciclopedias, etc.

Esta gente construye relatos desde el primer día de nuestra historia. Lo que les molesta es cualquier cosa que resquebraje lo que quieran dejar dicho.

Nosotros básicamente hablamos de cosas tan reales, que el oyente sea de la ideología que sea, igual no lo puede negar, porque le está pasando lo que contamos. La poquísima gente que nos contesta mal lo hace con titulares de diarios.

Resumiendo, Nydia citó ejemplos de temas que han abordado como por ejemplo del tarifazo eléctrico y la justicia por mano propia.

“Se trabaja mucho sobre la cabeza de a gente, y nosotros pensamos en los que no están atendiendo esos temas y tienen la heladera vacía y se limitan a leer un titular de un diario que contradice su realidad”. Esto es para la gente que es bombardeada por esa información, y queremos llegar a ese oyente, por eso hacemos una comunicación distinta”-concretó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet