Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

11 de octubre de 2016
ADRIÁN SALBUCHI: “El sistema parasitario, vampírico y buítrico que nos imponen”
El escritor, periodista, investigador y fundador del proyecto “Segunda República”, ofreció sus puntos de vista sobre las estructuras de poder políticas, económicas y financieras de la globalización y el impacto que tiene en la región y Argentina en particular. Afirmó que nos imponen “el sistema bancario, parasitario, vampírico y buítrico”.

 Por Gabriel Russo.

 No es novedad que las corporaciones supranacionales han invadido a América Latina. ¿Si hablamos de Argentina cómo fue, dónde están, quiénes son?

En realidad una invasión es cuando es forzada. En el caso de la Argentina y otros muchos países de la zona, más que una invasión le han abierto las puertas.

La privatización del poder global de lo cual hemos hablado en otras oportunidades y es el gran fenómeno que permite entender este terrible mundo en el cual estamos todos insertos que es que el poder ha quedado privatizado, que la última decisión sobre los temas fundamentales se toma ya no en instancias públicas, que aunque sea tendrían que guardar las formas que lo hacen pensando en el bien común de los pueblos, sino que esto ya se ha trasladado por encima del poder público que es el poder privado, y el poder privado ni siquiera tiene por qué pensar en el bien común sino que piensa en las utilidades, es la prueba acida de toda organización privada, generar utilidades.

En el caso de Argentina no creo que haya sido una invasión, pero ya no solo de este gobierno; desde la época de Menem le abrieron las puertas de par en par para que entraran. Creo que la metáfora que podemos utilizar es que las corporaciones, multinacionales grandes desde hace ya varias décadas se han enquistado y hecho cargo de lo que es la vida económica y financiera , y por ende con los efectos sociales y políticos que ello tiene, de la república argentina, pero más que invadir, han entrado de la mano de un caballo de Troya que son aquellos gobernantes que fueron modificando leyes, suprimiéndolas, aplicando una acción sicológica por no decir guerra sicológica insidiosa para que la gente terminara aceptando o no comprendiendo, esas imposiciones y hoy los efectos los vemos en un enriquecimiento de aquellos sectores que son los gerenciadores de esas empresas multinacionales y en una creciente pauperización del pueblo trabajador, que aún en la república argentina que tradicionalmente fue la nación de nuestro continente, con la clase media más grande, sin embargo descubrimos en el INDEC oficial del gobierno de Macri que hay 13 millones 200 mil pobres como mínimo, y estamos hablando de un 32 %, lo cual es obsceno e inaceptable.

Yo decía que en el 2008 el Banco Mundial informaba que la argentina había duplicado su clase media y habíamos llegado a los 18 millones de militantes de la clase media. Hoy ya no es así ¿qué pasó en el medio?

Quizás la forma de esbozar algunos elementos, me aventuraría a la siguiente idea: estamos en un mundo, en la tercera guerra mundial en el sentido de que hay dos fases la primera se dio el 11 de septiembre del 2001 y ahora estamos por iniciar la segunda fase que va a ser un enfrentamiento de consecuencias inauditas entre EE.UU y todos sus aliados y Rusia-China y sus aliados y no me atrevo a decir lo que puede llegar a pasar porque puede ser insólito, pero a nivel conceptual, lo que tenemos es una lucha entre los que quieren imponer y nos han impuesto de hecho en nuestro país un mundo unipolar, donde EE.UU, Gran Bretaña, la Unión Europea y sus aliados imponen los términos, condiciones-que sabemos es a través de lo económico financiero con las multinacionales y el sistema bancario, parasitario, vampírico y buitrico, por un lado, y los que por otro lado bregan por un mundo multipolar que ahí si pondría a China , a Rusia y a muchos países de Medio Oriente, también a India y algunos más y hasta mientras estuvo Dilma Roussef, tímidamente se buscaba también desde Brasil ese esquema.

A partir de ese momento vemos este mundo unipolar que nos impone toda una serie de condicionamientos que en el caso de Argentina han tenido el efecto de privatizar buena parte de la actividad y en el mundo privado, es lógico, las ganancias se privatizan.

Resumiendo Salbuchi se refirió al tema del pago de las deudas al FMI por parte de la Argentina.

“Por más que el kirchnerismo tuvo un discurso progresista, hasta rebelde y trasgresor, en definitivas- uso las palabras de la ex presidenta- durante 12 años y medio Néstor y Cristina fueron pagadores seriales al sistema bancario y ahora lo que hace el supuesto opositor de ese modelo –Macri- lo primero que hizo fue “regalarle” 10 mil millones de dólares a los fondos buitre lo cual fue una obscenidad, una traición e inmoralidad total al tomar el dinero público del trabajador argentino para dárselo a degenerados, criminales como Paul Singer, entre otros.

El experto se refirió también a su libro que tituló “Colonialismo financiero mundial” donde revela las intenciones reales de los banqueros a través de las “deudas soberanas”.

Dijo que “estas realidades no las dicen los Medios que responden a ese esquema, ese ciclo que se retroalimenta de leyes injustas en contra de los intereses del trabajador y una acción sicológica insidiosa que no deja al pueblo darse cuenta de por dónde viene la traición.

Salbuchi terminó refiriéndose al 11 de septiembre, la caída de las torres gemelas respecto a lo cual “no nos han dicho toda la verdad”, revelando contradicciones en diferentes ángulos del discurso que sostienen las autoridades norteamericanas respecto de este hecho.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet