Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

13 de octubre de 2016
GUSTAVO POSSE: La estrategia de un Plan Maestro
El intendente del Distrito de San Isidro, Gustavo Posse reveló que la razón por la que avanza su gestión en los objetivos claves, hay que buscarla en el Plan Maestro que estratégicamente aplica desde épocas de su predecesor y padre.

Por Gabriel Russo.

-Una Consultora en una encuesta que abarca a 24 partidos, aprueba tu gestión, de un 66%. ¿Qué falta en San Isidro?

Cualquier Distrito lo que necesita es que sea viable seguir creciendo en lo social en infraestructura, en lo urbanístico, en lo que nos hace ser una comunidad organizada en municipios, así que San Isidro lo que tiene es muy buena parte de las bases hechas a nivel hospitales, sanitarios, redes cloacales, de corriente de agua potable. Todo eso y la infraestructura educativa. Todo eso es lo que nos permite seguir creciendo, pero mientras tanto cada localidad, o barrio nos hace luchar para poder ser mejores.

-¿Se puede decir que todo lo que no se ve, está hecho?

Exactamente. Es así. Los que tiene que ver con cloacas, agua corriente, etc., prevención de inundaciones. Obviamente siempre vamos s a seguir reforzándolo, mejorándolo, todo lo que está debajo del suelo está hecho.

-¿Por qué un Municipio puede terminar las cloacas y otros apenas la mitad?

Mucho de eso tiene que ver con si el anterior intendente se dedicó a eso o no, si los que lo siguieron se dedican. Ese es el punto. Nosotros llevamos adelante un Plan Maestro desde la época de mi padre, que se dirigió a hacer lo más importante. Siempre se llevó adelante un Plan, había que tener mucha espalda electoral para hacerlo-subrayó-

-Me llama la atención que en el Sur ningún municipio supera el 50 %, y Tigre tiene un 12 %.

Sí, tuvo un gran intendente, Ricardo Ubieto, que hizo muy buena parte de toda la obra del Tigre y después creció de otras maneras. Es un Distrito muy visible. No estoy tan interiorizado ahora de su situación.

-Esta gestión con respecto a la gobernación, que lleva a cabo María Eugenia Vidal. ¿Cómo es para San Isidro?

Es buena. Aparte se dedica a la gestión y cada vez más se va a notar. Está bravo todo, recibir esa provincia con el tema de la gente indefensa en materia de salud, de seguridad y que ahora eso se note. El tema es que antes la gente lo vivía pero a nivel colectivo, a nivel mediático estaba todo tapado. Ahora es intapable ya. Justamente lo que tiene de bueno esta época con Macri y con Vidal es que no pelean la mentira en el índice de inflación, de pobreza, en las estadísticas de inseguridad. Pero no hay otra manera de salir adelante que cuando se verifica la existencia de la realidad.

-Desde que tengo memoria, se dice que la provincia de B. Aires es inviable. Desde el gobernador Alem, a partir nunca más nadie…

Va a salir adelante, con buenas políticas hay un plan nacional de apoyo a la provincia de Buenos Aires y a las provincias más importantes. Es una buena época en el sentido que Macri como presidente apoya de manera incondicional a Vidal. Ella lo mismo con él y se rompe esta historia de la falta de la relación entre los gobernadores y los presidentes y viceversa. Todos los presidentes se llevaron mal con los gobernadores de la provincia de Buenos Aires y esto lo padecieron los bonaerenses, ahora vino una época buena, en el caso de la gobernadora trata de manera ecuánime a los intendentes de todos los colores políticos. `

-La inseguridad y la marcha que se vivió ayer en Capital Federal, el tema de los municipios dando recursos hasta dónde pueden ¿Cómo es?

El problema es sistémico, así lo entiende Vidal. Nosotros somos los que más cámaras de seguridad tenemos, y el más antiguo patrullaje municipal, pero entiendo a Vidal cuando dice que no solo con eso se resuelve, hay un problema sistémico, y las medidas que se toman del área económica financiera de la policía de la provincia va a ser controlada por un civil, y es como si fuese una noticia, en realidad es algo normal. La mayoría de los policías quieren salir adelante, con trabajo que los dignifique en la vocación de cuidar el prójimo. Todavía estamos a tiempo de no ir hacia Méjico.

La convocatoria que hizo Macri hace dos meses a todos los sectores de la política, gobernadores, intendentes plantear como política de Estado la lucha vs. el narcotráfico, ese es el camino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet