Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 06:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

CORDOBA

11 de diciembre de 2012

Mestre retomó el discurso de la pesada herencia y pidió apoyo a los vecinos

Celebró sus primeros 12 meses de gestión municipal en un acto que congregó a todo el radicalismo. Dijo que encontró una Municipalidad “vaciada” y pidió a los cordobeses que “vuelvan a creer que es posible” poner la ciudad en orden.

 

Con un encendido discurso en el que repasó las principales acciones de su gestión y reiteró su pedido de apoyo a los vecinos, el intendente Ramón Mestre celebró ayer los primeros 12 meses al frente de la Municipalidad de Córdoba. Lo hizo al dejar inaugurado el desagüe de barrio Alta Córdoba, una deuda que los vecinos reclamaban desde hace décadas y que se convirtió en la obra más importante encarada por la administración radical.

El acto que tuvo todos los condimentos de un encuentro político partidario, congregó a los distintos sectores del radicalismo que se encolumnan detrás de la figura de Mestre para encarar la reconstrucción del partido y afrontar las elecciones de 2013 y proyectar a la UCR para 2015. Entre ellos, estuvo el vocal del Ersep, Miguel Nicolás; el actual diputado Oscar Aguad, el ex intendente Rubén Martí, además de legisladores, concejales e intendentes.

El jefe comunal comenzó su enérgica alocución aludiendo al mismo argumento con el que asumió: la pesada herencia que recibió de las gestiones anteriores. “Hace un año, cuando nos tocó llegar al gobierno, nos encontramos con una realidad que calificamos como una tormenta perfecta. Ahí tomamos verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Encontramos una Municipalidad vaciada, desorganizada y sin servicios básicos”. Tras describir el drástico diagnóstico en el que dijo haber encontrado la ciudad, el intendente reivindicó la tarea de “poner orden” y volvió a pedir el apoyo de los vecinos para “sacar la ciudad adelante”. Mestre dijo que “quizá la barrera más difícil con que nos encontramos es convencer a los vecinos de que sí se puede (parafraseando el eslogan de su campaña)”. Y agregó: “Sólo les pido que vuelva a creer y que nos acompañen durante los años próximos... somos un gobierno que ordena, gestiona y controla”. El intendente estuvo acompañado por todo su gabinete. El acto que tuvo lugar en el corazón del tradicional barrio cordobés, en la intersección de la calle Lavalleja con Isabel La Católica, fue cerrado por el cantante cuartetero Jean Carlos. 

 

Sobre la obra

Mestre se refirió al trabajo realizado en el barrio de Alta Córdoba como la “obra hídrica más importante que tiene Argentina este año y fue afrontada con recursos propios”. A rigor de verdad se trata de una obra que fue encarada por los distintos gobiernos municipales desde donde amagaron varias veces con inaugurarla. Este año los vecinos del sector manifestaron su descontento con la Municipalidad debido a las demoras en la ejecución y a los serios inconvenientes que estaban generando los trabajos.

Por eso más de uno ayer miró con cierta desconfianza la inauguración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios