Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

11 de diciembre de 2012
Mestre retomó el discurso de la pesada herencia y pidió apoyo a los vecinos
Celebró sus primeros 12 meses de gestión municipal en un acto que congregó a todo el radicalismo. Dijo que encontró una Municipalidad “vaciada” y pidió a los cordobeses que “vuelvan a creer que es posible” poner la ciudad en orden.

 

Con un encendido discurso en el que repasó las principales acciones de su gestión y reiteró su pedido de apoyo a los vecinos, el intendente Ramón Mestre celebró ayer los primeros 12 meses al frente de la Municipalidad de Córdoba. Lo hizo al dejar inaugurado el desagüe de barrio Alta Córdoba, una deuda que los vecinos reclamaban desde hace décadas y que se convirtió en la obra más importante encarada por la administración radical.

El acto que tuvo todos los condimentos de un encuentro político partidario, congregó a los distintos sectores del radicalismo que se encolumnan detrás de la figura de Mestre para encarar la reconstrucción del partido y afrontar las elecciones de 2013 y proyectar a la UCR para 2015. Entre ellos, estuvo el vocal del Ersep, Miguel Nicolás; el actual diputado Oscar Aguad, el ex intendente Rubén Martí, además de legisladores, concejales e intendentes.

El jefe comunal comenzó su enérgica alocución aludiendo al mismo argumento con el que asumió: la pesada herencia que recibió de las gestiones anteriores. “Hace un año, cuando nos tocó llegar al gobierno, nos encontramos con una realidad que calificamos como una tormenta perfecta. Ahí tomamos verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Encontramos una Municipalidad vaciada, desorganizada y sin servicios básicos”. Tras describir el drástico diagnóstico en el que dijo haber encontrado la ciudad, el intendente reivindicó la tarea de “poner orden” y volvió a pedir el apoyo de los vecinos para “sacar la ciudad adelante”. Mestre dijo que “quizá la barrera más difícil con que nos encontramos es convencer a los vecinos de que sí se puede (parafraseando el eslogan de su campaña)”. Y agregó: “Sólo les pido que vuelva a creer y que nos acompañen durante los años próximos... somos un gobierno que ordena, gestiona y controla”. El intendente estuvo acompañado por todo su gabinete. El acto que tuvo lugar en el corazón del tradicional barrio cordobés, en la intersección de la calle Lavalleja con Isabel La Católica, fue cerrado por el cantante cuartetero Jean Carlos. 

 

Sobre la obra

Mestre se refirió al trabajo realizado en el barrio de Alta Córdoba como la “obra hídrica más importante que tiene Argentina este año y fue afrontada con recursos propios”. A rigor de verdad se trata de una obra que fue encarada por los distintos gobiernos municipales desde donde amagaron varias veces con inaugurarla. Este año los vecinos del sector manifestaron su descontento con la Municipalidad debido a las demoras en la ejecución y a los serios inconvenientes que estaban generando los trabajos.

Por eso más de uno ayer miró con cierta desconfianza la inauguración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet