Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 15:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones /
11 de diciembre de 2012
Mestre retomó el discurso de la pesada herencia y pidió apoyo a los vecinos
Celebró sus primeros 12 meses de gestión municipal en un acto que congregó a todo el radicalismo. Dijo que encontró una Municipalidad “vaciada” y pidió a los cordobeses que “vuelvan a creer que es posible” poner la ciudad en orden.

 

Con un encendido discurso en el que repasó las principales acciones de su gestión y reiteró su pedido de apoyo a los vecinos, el intendente Ramón Mestre celebró ayer los primeros 12 meses al frente de la Municipalidad de Córdoba. Lo hizo al dejar inaugurado el desagüe de barrio Alta Córdoba, una deuda que los vecinos reclamaban desde hace décadas y que se convirtió en la obra más importante encarada por la administración radical.

El acto que tuvo todos los condimentos de un encuentro político partidario, congregó a los distintos sectores del radicalismo que se encolumnan detrás de la figura de Mestre para encarar la reconstrucción del partido y afrontar las elecciones de 2013 y proyectar a la UCR para 2015. Entre ellos, estuvo el vocal del Ersep, Miguel Nicolás; el actual diputado Oscar Aguad, el ex intendente Rubén Martí, además de legisladores, concejales e intendentes.

El jefe comunal comenzó su enérgica alocución aludiendo al mismo argumento con el que asumió: la pesada herencia que recibió de las gestiones anteriores. “Hace un año, cuando nos tocó llegar al gobierno, nos encontramos con una realidad que calificamos como una tormenta perfecta. Ahí tomamos verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Encontramos una Municipalidad vaciada, desorganizada y sin servicios básicos”. Tras describir el drástico diagnóstico en el que dijo haber encontrado la ciudad, el intendente reivindicó la tarea de “poner orden” y volvió a pedir el apoyo de los vecinos para “sacar la ciudad adelante”. Mestre dijo que “quizá la barrera más difícil con que nos encontramos es convencer a los vecinos de que sí se puede (parafraseando el eslogan de su campaña)”. Y agregó: “Sólo les pido que vuelva a creer y que nos acompañen durante los años próximos... somos un gobierno que ordena, gestiona y controla”. El intendente estuvo acompañado por todo su gabinete. El acto que tuvo lugar en el corazón del tradicional barrio cordobés, en la intersección de la calle Lavalleja con Isabel La Católica, fue cerrado por el cantante cuartetero Jean Carlos. 

 

Sobre la obra

Mestre se refirió al trabajo realizado en el barrio de Alta Córdoba como la “obra hídrica más importante que tiene Argentina este año y fue afrontada con recursos propios”. A rigor de verdad se trata de una obra que fue encarada por los distintos gobiernos municipales desde donde amagaron varias veces con inaugurarla. Este año los vecinos del sector manifestaron su descontento con la Municipalidad debido a las demoras en la ejecución y a los serios inconvenientes que estaban generando los trabajos.

Por eso más de uno ayer miró con cierta desconfianza la inauguración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet