Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo /

11 de diciembre de 2012
Mestre retomó el discurso de la pesada herencia y pidió apoyo a los vecinos
Celebró sus primeros 12 meses de gestión municipal en un acto que congregó a todo el radicalismo. Dijo que encontró una Municipalidad “vaciada” y pidió a los cordobeses que “vuelvan a creer que es posible” poner la ciudad en orden.

 

Con un encendido discurso en el que repasó las principales acciones de su gestión y reiteró su pedido de apoyo a los vecinos, el intendente Ramón Mestre celebró ayer los primeros 12 meses al frente de la Municipalidad de Córdoba. Lo hizo al dejar inaugurado el desagüe de barrio Alta Córdoba, una deuda que los vecinos reclamaban desde hace décadas y que se convirtió en la obra más importante encarada por la administración radical.

El acto que tuvo todos los condimentos de un encuentro político partidario, congregó a los distintos sectores del radicalismo que se encolumnan detrás de la figura de Mestre para encarar la reconstrucción del partido y afrontar las elecciones de 2013 y proyectar a la UCR para 2015. Entre ellos, estuvo el vocal del Ersep, Miguel Nicolás; el actual diputado Oscar Aguad, el ex intendente Rubén Martí, además de legisladores, concejales e intendentes.

El jefe comunal comenzó su enérgica alocución aludiendo al mismo argumento con el que asumió: la pesada herencia que recibió de las gestiones anteriores. “Hace un año, cuando nos tocó llegar al gobierno, nos encontramos con una realidad que calificamos como una tormenta perfecta. Ahí tomamos verdadera dimensión de lo que estaba pasando. Encontramos una Municipalidad vaciada, desorganizada y sin servicios básicos”. Tras describir el drástico diagnóstico en el que dijo haber encontrado la ciudad, el intendente reivindicó la tarea de “poner orden” y volvió a pedir el apoyo de los vecinos para “sacar la ciudad adelante”. Mestre dijo que “quizá la barrera más difícil con que nos encontramos es convencer a los vecinos de que sí se puede (parafraseando el eslogan de su campaña)”. Y agregó: “Sólo les pido que vuelva a creer y que nos acompañen durante los años próximos... somos un gobierno que ordena, gestiona y controla”. El intendente estuvo acompañado por todo su gabinete. El acto que tuvo lugar en el corazón del tradicional barrio cordobés, en la intersección de la calle Lavalleja con Isabel La Católica, fue cerrado por el cantante cuartetero Jean Carlos. 

 

Sobre la obra

Mestre se refirió al trabajo realizado en el barrio de Alta Córdoba como la “obra hídrica más importante que tiene Argentina este año y fue afrontada con recursos propios”. A rigor de verdad se trata de una obra que fue encarada por los distintos gobiernos municipales desde donde amagaron varias veces con inaugurarla. Este año los vecinos del sector manifestaron su descontento con la Municipalidad debido a las demoras en la ejecución y a los serios inconvenientes que estaban generando los trabajos.

Por eso más de uno ayer miró con cierta desconfianza la inauguración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet