Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 19:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado

GREMIOS

13 de octubre de 2016

CGT de La Matanza: “Nosotros somos la CGT oficial porque tenemos los papeles” – M. Cardozo

Son las declaraciones del Secretario Gral. de la CGT de La Unidad de La Matanza Ernesto Ludueña, en una entrevista exclusiva con el Programa “Comunas Am” por radio Arinfo. El gremialista se refirió a las rispideces con la otra CGT oficialista, ya que buscan la unidad.

Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la unidad de la CGT de La Matanza, cómo réplica a la CGT nacional?

Primeramente quería aclarar que nosotros somos la CGT de la Unidad y la oficial, porque tenemos los papeles organizados por la CGT de Azopardo, la otra CGT responde a la intendencia de La Matanza, sin embargo se dice representar a los trabajadores, por lo que hay una diferencia abismal en los conceptos. Por eso tenemos una deuda pendiente porque fuimos ninguneados por el ex intendente Fernando Espinoza, al no reconocernos como CGT, aún teniendo los papeles. Hay conversaciones sobre la unidad, son 60 organizaciones a las que yo represento, estamos fijando posiciones, como CGT nosotros no queremos un triunvirato, sino una única conducción, ya que en otros sectores quieren emular a la CGT nacional tripartita.

-Se dice que los candidatos para ésta unidad serían Ud., Ortiz, Melo, Cayuqueo…

Todos somos candidatos potables, nombrar a uno sería faltarle el respeto a los otros, luego decidirán los compañeros, pero primero hay que fijar que tipo de CGT queremos que sea funcional al gobierno de turno o representante de los trabajadores, por lo que el futuro dirigente obrero no podrá ocupar ningún cargo político, sino se desvirtúa la representación, por ese tema se está retrasando la unificación.

-¿Se siente representado por la CGT tripartita?

Es la elegida, por ahora es tripartita, esperamos que puedan responder por nosotros la mayoría de los trabajadores, porque estamos atravesando un momento particular: inflación, desempleo, tarifazo, baja de producción, falta de la industria nacional.

-¿Está de acuerdo con el bono de fin de año y el prometido paro?

Sí estoy de acuerdo con el bono, aunque algunos compañeros como los de la CTA no lo estén, me pregunto porque no se manifestaron así, el año pasado. Esperamos de ésta CGT responsabilidad con los jubilados, que se mejoren las obras sociales, entre otros reclamos, sino tomaremos medidas de fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios