Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La salida teatral de Julieta Díaz, Miriam Lanzoni y Sofía Zámolo / Video: se conocieron las primeras imágenes del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente / La reacción de Jujuy Jiménez al enterarse que Pata Villanueva tuvo un "approach" con Martín Del Potro / Ginés González García: "Hoy el riesgo en Argentina es lejano" / Se incendia un supermercado chino sobre la avenida Córdoba: "Hay gente adentro" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras vender su piso en Libertador, el patrimonio de Macri ascendió a $273 millones cuando dejó la presidencia / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / El malestar de los presidentes de River y Boca con la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón /

13 de octubre de 2016
CGT de La Matanza: “Nosotros somos la CGT oficial porque tenemos los papeles” – M. Cardozo
Son las declaraciones del Secretario Gral. de la CGT de La Unidad de La Matanza Ernesto Ludueña, en una entrevista exclusiva con el Programa “Comunas Am” por radio Arinfo. El gremialista se refirió a las rispideces con la otra CGT oficialista, ya que buscan la unidad.

Por Marcela Cardozo.

-¿Cuál es su opinión con respecto a la unidad de la CGT de La Matanza, cómo réplica a la CGT nacional?

Primeramente quería aclarar que nosotros somos la CGT de la Unidad y la oficial, porque tenemos los papeles organizados por la CGT de Azopardo, la otra CGT responde a la intendencia de La Matanza, sin embargo se dice representar a los trabajadores, por lo que hay una diferencia abismal en los conceptos. Por eso tenemos una deuda pendiente porque fuimos ninguneados por el ex intendente Fernando Espinoza, al no reconocernos como CGT, aún teniendo los papeles. Hay conversaciones sobre la unidad, son 60 organizaciones a las que yo represento, estamos fijando posiciones, como CGT nosotros no queremos un triunvirato, sino una única conducción, ya que en otros sectores quieren emular a la CGT nacional tripartita.

-Se dice que los candidatos para ésta unidad serían Ud., Ortiz, Melo, Cayuqueo…

Todos somos candidatos potables, nombrar a uno sería faltarle el respeto a los otros, luego decidirán los compañeros, pero primero hay que fijar que tipo de CGT queremos que sea funcional al gobierno de turno o representante de los trabajadores, por lo que el futuro dirigente obrero no podrá ocupar ningún cargo político, sino se desvirtúa la representación, por ese tema se está retrasando la unificación.

-¿Se siente representado por la CGT tripartita?

Es la elegida, por ahora es tripartita, esperamos que puedan responder por nosotros la mayoría de los trabajadores, porque estamos atravesando un momento particular: inflación, desempleo, tarifazo, baja de producción, falta de la industria nacional.

-¿Está de acuerdo con el bono de fin de año y el prometido paro?

Sí estoy de acuerdo con el bono, aunque algunos compañeros como los de la CTA no lo estén, me pregunto porque no se manifestaron así, el año pasado. Esperamos de ésta CGT responsabilidad con los jubilados, que se mejoren las obras sociales, entre otros reclamos, sino tomaremos medidas de fuerza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet