Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

14 de octubre de 2016
Cristo y el viajero amarillo
Por Gabriel Princip.

Cristo avanzando por las calles de Jerusalén, realizando milagros en la población sometida por Pilatos, el gobernador. Pobres, marginales, leprosos, sordos, paralíticos se acercan al líder religioso. Todos buscan los mismo, un milagro, algo que les mejore la vida ya que el plan de ajuste del gobernador más la carencia de derechos hacen una vida infeliz para las mayorías.

En un costado del camino, un ciego gritó: ¡Maestro, maestro por favor acérquese!

Cristo se acercó.

-Sí hijo, veo cuál es tu problema. No te aflijas, ya sanará.

Dos minutos más tarde el ciego apreció el rostro de quien fue su curador y el paisaje de una ciudad desconocida hasta el momento.

Al lado del ahora vidente, se escuchó la voz en español de otro hombre.

-Maestro, capo, campeón aquí, acá amigo.

-Si hermano, ya te vi.

-Capo, yo no soy de acá. Te explico, yo soy….

-Si ya sé, sos un viajero en el tiempo y venís de Argentina

-Oiga, ¿Cómo sabe?

-Fácil, tenés ropa del siglo XXI, el diario bajo el brazo y un sticker en la campera con un globo amarillo que dice: “Yo lo voté”.

-Vos sí que sos un campeón.

-Decime que estoy apurado, tengo que hacer un par de milagros más antes que me traicionen y me pase lo mismo que a ustedes.

-¿Cómo lo mismo que nosotros?

-Si hermano, tengo que llevar la cruz como ustedes con Mauricio.

-Tampoco es para tanto, la pasamos bien algunos. Bueno, todos no, ¿Y qué querés si se chorearon todo?

-A mí con macanas no, el verso déjalo para ese Durán pero contame que querés porque me tengo que ir.

-No nada, te cuento aprovechando una idea de un científico K que podemos viajar en el tiempo. El viaje lo hacemos, tampoco es tan fácil.

-¿Por?

-Porque para viajar en el tiempo tenés que tener los impuestos pagos, los servicios con el aumento de las dos pizzas, el último de autónomo pago, afiliarte al PRO, gritar tres veces “Mau sos lo mejor” y hacer un curso de periodista con Fernando Miembro de tres clases que nos sale 3 mil dólares. Con eso realizado, si podemos tomar la cápsula.

-¿Cuál cápsula?

-La 214, la de cartel verde, la que va derecho. Y bueno así recorremos la historia. Yo ya estuve con Juana de Arco.

-Que bien.

-Que bien nada, esa Juana es un quemo.

-¿Y qué más?

-Seguí viaje por Egipto, me encontré con Ramses y Moises. Te cuento, sin maquillaje son otras personas

-Sí, no?

-Y seguí hasta acá, para ver en vivo y en directo como te traicionan, te entregan por 30 monedas y te crucifican.

-Sí, igual que a Cristina. Así llegó Macri al poder.

-No, si vamos a agredirnos no paso más por acá. A ver date vuelta que hacemos una selfie.

-¿Algo más?

-Nada, te pregunto, ¿cobraste mucho por los derechos de imagen?

-¿Qué cosa?

-No, digo, con todas las películas que hicieron gracias a vos.

-No cobre nada.

-Ves si estaba yo, o Macri acá te hacia pagar una moneda por espina en la cabeza, 100 mangos por cada hora en la cruz, 1000 por no protestar, el 10 por ciento a la Virgen que te hace el aguante, todo eso más derechos de radio y tv. Fortunas hubiéramos hecho. En fin

-¿Ya está?

-No, pará campeón, quiero estar en la última cena y sacar fotos de la cruz y vos.

-Está bien.

-Vamos capo, y de paso en algún barcito si pinta vamos con alta picada.

-¿Que decís?

-No. que hagamos una birra y pan y queso.

-No entiendo pero en fin, sigamos.

Luego de Judas y la crucifixión, el argentino sacando fotos a un Cristo casi desmayado.

-¿Duele maestro?

-Si capo, que querés que te diga.

-Ya pasa, tampoco son los 12 años de plagas K.

-Compañero, los K al lado del niño Mauricio no existen.

-Y usted que se la sabe todas, ¿Cómo termina Macri? Porque todavía a ese año no llegamos.

-Nada compañero, pero tené en cuenta esta crucifixión que estás viendo. Así de igual es la imagen de todo el pueblo argentino. Todos clavados. Ahora dejame morir en paz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet