Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

18 de octubre de 2016
CARLOS MINUCCI: Peronismo con hechos más que con palabras
El Secretario General de la Asociación el Personal Superior de las Empresas de Energía afirmó que la actividad por la Jornada de la Lealtad Peronista propicia una reflexión sobre la necesidad de que los dirigentes sindicales no se limiten a recordar las palabras de Perón, “sino a actuar como él nos enseñó”.

Por Rodrigo Marcogliese.

Sobre la participación en las actividades por el Día de la Lealtad en la sede del Sindicato, Minucci aclaró:

“Son agrupaciones peronistas de la Capital Federal que adhieren a las consignas de la Corriente Federal de Trabajadores. En nuestra sede vamos a hacer un acto por el Día de la Lealtad en el cual vamos a conjugar a cantidad de compañeros que vienen a apoyar la labor de la Confederación.

¿Te sorprende que haya tantos actos dispersos y ninguno central en la Plaza?

En realidad, más que actos lo que estamos convocando es a una jornada de reflexión porque si vos tomás los diarios, hay una cantidad de Solicitadas de dirigentes que dan frases del General Perón y no cumplen con ninguna. Ni con Perón ni con la frase.

Tenemos una gran jornada de reflexión para volver a las bases. Creo que la dirigencia tiene que volver al pueblo y no hablar tanto de frases sino actuar como Perón nos enseñó, para poder lograr que el peronismo se una atrás de peronistas, y no con los invasores de siempre dentro del movimiento. Hoy no podemos decir que hay dirigentes que son peronistas, cuando aprueban leyes de pago a buitres, el blanqueo, el vaciamiento de la ANSES. Creo que los dirigentes peronistas surgen simplemente por su accionar. Puede haber muchos actos, pero peronista es uno solo.

Sobre la Corriente Federal ¿en qué situación se encuentra en este momento?

La Corriente sigue trabajando en función de lo que acordamos en el Confederal. Creemos que todo esto que está haciendo la CGT es ganar tiempo a favor del gobierno, creo que hay un acuerdo Macri-Massa con esa dirigencia, y la Corriente sigue sosteniendo que para hacer un cambio en esta política liberal, hace falta un paro general y plan de lucha que por estar dentro de la CGT y ser orgánico, pretendemos que el cambio venga desde adentro de la CGT que se convoque a esas medidas de acción, y si no, habrá alguien que va a ocupar ese espacio. Lamentablemente la CGT está dejando mucho que desear. Esperamos que se pongan al frente del problema, por lo que fueron elegidos.

Hay muchos gremios en desacuerdo con el accionar de la actual CGT ¿Cuál es el momento gremial?

El momento para el conflicto fue el 29 de abril cuando hubo una movilización de cerca de 400 mil trabajadores contra los despidos y vs. la política económica. Después la propia CGT se encargó a través de la mentira de la unidad, de llevar a un plazo de 3 meses para tomar alguna medida, después vino la Ley anti despidos, la vetó el presidente, e íbamos a ir a un conflicto. No hicimos nada y tenemos 120 mil cesantes nuevos. Así todos los días.

El momento gremial es cuando las cosas comienzan a jugar en contra del movimiento obrero. Desde que asumió este gobierno todas las cosas vienen jugando en contra del movimiento obrero. Los momentos gremiales no los podemos esperar hasta la entrega final. Ya lo hemos vivido en el 2001, no vamos a llegar otra vez a 2 millones y medio de desocupados, 100 mil fábricas cerradas. Creo que hay que darle un corte a estas políticas. No da la sensación que esto cambie. La hipocresía de los mensajes del gobierno no demuestran que la cosa vaya cambiando, por el contrario se va profundizando más la crisis.

¿Cómo estamos en el rumbo energético, y los dichos de un ministro sobre que hay que rezar, ante las cuestiones ambientales?

Mas que rezar, hay que invertir, con los rezos no lo vamos a lograr. En el sistema de energía hay que invertir más en las empresas eléctricas. Vamos a tener un verano difícil y los trabajadores como siempre estamos viendo cómo podemos desde nuestra misión, solucionar los problemas de la gente. Está faltando inversión en todas las áreas y queda otra vez en manos de los trabajadores solucionar varios de los problemas que hoy no se pueden resolver.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet