Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

18 de octubre de 2016
ROBERTO CORIA: “Sobre el paro no está dicha la última palabra”
El Secretario General del Sindicato de Lincheros, también vocal del Consejo Directivo de la CGT, se refirió a los reclamos sindicales al Gobierno, por el Bono que consideran insuficiente, según expresaron en el Acto por el Día de la Lealtad los que encabezan el triunvirato de la CGT. Coria aclaró que “no está dicha la última palabra sobre la posibilidad de hacer un paro general.”

Por M. Russo y M. Mei.

“Hay varias corrientes de la CGT que también están pidiendo porque no están bien los laburantes como para parar el lauro”-reflexionó Coria-. “El paro tiene que ir acompañado no solo con la decisión que sea de 24 horas, sino con todo un programa y estrategia de un plan de lucha. Ahí es donde se cruzan algunos caminos distintos.

Tampoco quieren ir como furgón de cola de decisiones que están tomando otras centrales de trabajadores que en su momento eran muy oficialistas y estaban muy de acuerdo con el gobierno anterior y de un día para el otro pasaron a ser los más reivindicativos.

Creo que hoy se dio una explicación de que el bono no era suficiente. No se habló del paro ni se fijó fecha porque tiene que ir consensuado a través del Consejo de la CGT fijado para el jueves. Ahí estarán las corrientes. Ya saben que hay varios pensamientos, en este momento el Consejo directivo de la CGT tiene un amplio debate interno donde participamos nuestra organización que hoy tiene 7 mil afiliados, hasta otras que tienen más de 200 mil es un debate que dura hasta 4 horas y media para fijar posiciones, y luego adentro se dan mil voces y cuando salimos hay una sola voz, y es lo que queremos acordar para el jueves.

No está dicha la última palabra. El bono sigue siendo insuficiente, las provincias están preocupadas porque el acuerdo se va a vislumbrar. Hay que tener en cuenta que no se estaría hablando del Bono si no se hubiera tomado la iniciativa en esta CGT.

En el Sindicato que Ud. representa ¿Hay elecciones el 28 de octubre?

Tenemos cada 4 años elecciones. Nuestro Sindicato presenta su lista verde con la esperanza siempre en el General Perón y con esta lista única nos presentamos al nuevo mandado hasta el 2020. Con la expectativa de que es un gremio con amplia participación de trabajadores- 7 mil- que manejan guinches, elevadores y diversidad de puestos en puertos, obras civiles, y zona minera también.

¿Lincheros critican la política ambiental de la Barrick Gold en Mina Veladero?

Nuestra posición respecto a la policía ambiental la tuvimos con una delegación y por algunas presiones y discrepancias estábamos allí donde se ve la realidad de la falta de política ambiental que tiene la Barrick en San Juan. Se vio en un programa periodístico y es la realidad lo que sucede en la ruta de la minería, no hay controles y lamentablemente los efectos que se están produciendo lo pagaran las generaciones que vienen y la actual también.

Todo comienza con una denuncia- . El nuevo gobernador de San Juan está aceptando ciertos reclamos, lo que no sucedía antes, será por necesidad de inversiones, pero hoy en san Juan hay mayor control de minería- resumió el dirigente gremial-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet