Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 09:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

COMUNAS AM

18 de octubre de 2016

ROBERTO CORIA: “Sobre el paro no está dicha la última palabra”

El Secretario General del Sindicato de Lincheros, también vocal del Consejo Directivo de la CGT, se refirió a los reclamos sindicales al Gobierno, por el Bono que consideran insuficiente, según expresaron en el Acto por el Día de la Lealtad los que encabezan el triunvirato de la CGT. Coria aclaró que “no está dicha la última palabra sobre la posibilidad de hacer un paro general.”

Por M. Russo y M. Mei.

“Hay varias corrientes de la CGT que también están pidiendo porque no están bien los laburantes como para parar el lauro”-reflexionó Coria-. “El paro tiene que ir acompañado no solo con la decisión que sea de 24 horas, sino con todo un programa y estrategia de un plan de lucha. Ahí es donde se cruzan algunos caminos distintos.

Tampoco quieren ir como furgón de cola de decisiones que están tomando otras centrales de trabajadores que en su momento eran muy oficialistas y estaban muy de acuerdo con el gobierno anterior y de un día para el otro pasaron a ser los más reivindicativos.

Creo que hoy se dio una explicación de que el bono no era suficiente. No se habló del paro ni se fijó fecha porque tiene que ir consensuado a través del Consejo de la CGT fijado para el jueves. Ahí estarán las corrientes. Ya saben que hay varios pensamientos, en este momento el Consejo directivo de la CGT tiene un amplio debate interno donde participamos nuestra organización que hoy tiene 7 mil afiliados, hasta otras que tienen más de 200 mil es un debate que dura hasta 4 horas y media para fijar posiciones, y luego adentro se dan mil voces y cuando salimos hay una sola voz, y es lo que queremos acordar para el jueves.

No está dicha la última palabra. El bono sigue siendo insuficiente, las provincias están preocupadas porque el acuerdo se va a vislumbrar. Hay que tener en cuenta que no se estaría hablando del Bono si no se hubiera tomado la iniciativa en esta CGT.

En el Sindicato que Ud. representa ¿Hay elecciones el 28 de octubre?

Tenemos cada 4 años elecciones. Nuestro Sindicato presenta su lista verde con la esperanza siempre en el General Perón y con esta lista única nos presentamos al nuevo mandado hasta el 2020. Con la expectativa de que es un gremio con amplia participación de trabajadores- 7 mil- que manejan guinches, elevadores y diversidad de puestos en puertos, obras civiles, y zona minera también.

¿Lincheros critican la política ambiental de la Barrick Gold en Mina Veladero?

Nuestra posición respecto a la policía ambiental la tuvimos con una delegación y por algunas presiones y discrepancias estábamos allí donde se ve la realidad de la falta de política ambiental que tiene la Barrick en San Juan. Se vio en un programa periodístico y es la realidad lo que sucede en la ruta de la minería, no hay controles y lamentablemente los efectos que se están produciendo lo pagaran las generaciones que vienen y la actual también.

Todo comienza con una denuncia- . El nuevo gobernador de San Juan está aceptando ciertos reclamos, lo que no sucedía antes, será por necesidad de inversiones, pero hoy en san Juan hay mayor control de minería- resumió el dirigente gremial-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios