Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

18 de octubre de 2016
ROBERTO CORIA: “Sobre el paro no está dicha la última palabra”
El Secretario General del Sindicato de Lincheros, también vocal del Consejo Directivo de la CGT, se refirió a los reclamos sindicales al Gobierno, por el Bono que consideran insuficiente, según expresaron en el Acto por el Día de la Lealtad los que encabezan el triunvirato de la CGT. Coria aclaró que “no está dicha la última palabra sobre la posibilidad de hacer un paro general.”

Por M. Russo y M. Mei.

“Hay varias corrientes de la CGT que también están pidiendo porque no están bien los laburantes como para parar el lauro”-reflexionó Coria-. “El paro tiene que ir acompañado no solo con la decisión que sea de 24 horas, sino con todo un programa y estrategia de un plan de lucha. Ahí es donde se cruzan algunos caminos distintos.

Tampoco quieren ir como furgón de cola de decisiones que están tomando otras centrales de trabajadores que en su momento eran muy oficialistas y estaban muy de acuerdo con el gobierno anterior y de un día para el otro pasaron a ser los más reivindicativos.

Creo que hoy se dio una explicación de que el bono no era suficiente. No se habló del paro ni se fijó fecha porque tiene que ir consensuado a través del Consejo de la CGT fijado para el jueves. Ahí estarán las corrientes. Ya saben que hay varios pensamientos, en este momento el Consejo directivo de la CGT tiene un amplio debate interno donde participamos nuestra organización que hoy tiene 7 mil afiliados, hasta otras que tienen más de 200 mil es un debate que dura hasta 4 horas y media para fijar posiciones, y luego adentro se dan mil voces y cuando salimos hay una sola voz, y es lo que queremos acordar para el jueves.

No está dicha la última palabra. El bono sigue siendo insuficiente, las provincias están preocupadas porque el acuerdo se va a vislumbrar. Hay que tener en cuenta que no se estaría hablando del Bono si no se hubiera tomado la iniciativa en esta CGT.

En el Sindicato que Ud. representa ¿Hay elecciones el 28 de octubre?

Tenemos cada 4 años elecciones. Nuestro Sindicato presenta su lista verde con la esperanza siempre en el General Perón y con esta lista única nos presentamos al nuevo mandado hasta el 2020. Con la expectativa de que es un gremio con amplia participación de trabajadores- 7 mil- que manejan guinches, elevadores y diversidad de puestos en puertos, obras civiles, y zona minera también.

¿Lincheros critican la política ambiental de la Barrick Gold en Mina Veladero?

Nuestra posición respecto a la policía ambiental la tuvimos con una delegación y por algunas presiones y discrepancias estábamos allí donde se ve la realidad de la falta de política ambiental que tiene la Barrick en San Juan. Se vio en un programa periodístico y es la realidad lo que sucede en la ruta de la minería, no hay controles y lamentablemente los efectos que se están produciendo lo pagaran las generaciones que vienen y la actual también.

Todo comienza con una denuncia- . El nuevo gobernador de San Juan está aceptando ciertos reclamos, lo que no sucedía antes, será por necesidad de inversiones, pero hoy en san Juan hay mayor control de minería- resumió el dirigente gremial-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet