Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Todas las imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que "salvó" al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / La previa de River-Flamengo. "Vamos a hacer historia": el "Fla" abre dos estadios para la final a puro show /

18 de octubre de 2016
Congreso: Lo que falta tratar antes de fin de año - M. Mei
En siete semanas, el Gobierno pretende incorporar a la agenda legislativa el tratamiento de algunas iniciativas que cree fundamental.

Por Mariana Mei.

La Reforma Electoral, una de ellas, se tratará el 2 de noviembre en la Cámara Alta. En tanto que en la Cámara Baja se votará el miércoles. El dictamen establece que ya en 2017 se vote con boleta electrónica en todo el país.

Asimismo, aún falta que ambas Cámaras den tratamiento al Presupuesto 2017 y el recorte de los “superpoderes”, la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas. Para que las leyes lleguen a recinto deben cerrarse las negociaciones con los gobernadores, quienes exigen más fondos para aprobar el Presupuesto.

Por otra parte Senado y Diputados tratarán la Reforma del Ministerio Público Fiscal, que apunta a apurar el alejamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó. En abril, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó la iniciativa al Congreso El nudo del debate pasa por tres puntos: uno, cómo descentralizar el poder que hoy concentra Gils Carbó como jefa de los fiscales. Garavano propuso la creación de un cuerpo de subrocuradores especializados con importantes facultades, como impartir instrucciones de carácter general a los fiscales y designar a los titulares de las procuradurías especializadas.

En consonancia al ritmo legislativo, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Emilio Monzó, titular de Diputados, confeccionaron cada uno por su lado agendas maratónicas con cronogramas tentativos. Aunque saben que para llegar a tratar todo el Poder Ejecutivo deberá convocar, en diciembre, a sesiones extraordinarias. Ese mes el Senado trataría al menos la ley de reforma de impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet