Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

18 de octubre de 2016
Congreso: Lo que falta tratar antes de fin de año - M. Mei
En siete semanas, el Gobierno pretende incorporar a la agenda legislativa el tratamiento de algunas iniciativas que cree fundamental.

Por Mariana Mei.

La Reforma Electoral, una de ellas, se tratará el 2 de noviembre en la Cámara Alta. En tanto que en la Cámara Baja se votará el miércoles. El dictamen establece que ya en 2017 se vote con boleta electrónica en todo el país.

Asimismo, aún falta que ambas Cámaras den tratamiento al Presupuesto 2017 y el recorte de los “superpoderes”, la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas. Para que las leyes lleguen a recinto deben cerrarse las negociaciones con los gobernadores, quienes exigen más fondos para aprobar el Presupuesto.

Por otra parte Senado y Diputados tratarán la Reforma del Ministerio Público Fiscal, que apunta a apurar el alejamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó. En abril, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó la iniciativa al Congreso El nudo del debate pasa por tres puntos: uno, cómo descentralizar el poder que hoy concentra Gils Carbó como jefa de los fiscales. Garavano propuso la creación de un cuerpo de subrocuradores especializados con importantes facultades, como impartir instrucciones de carácter general a los fiscales y designar a los titulares de las procuradurías especializadas.

En consonancia al ritmo legislativo, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Emilio Monzó, titular de Diputados, confeccionaron cada uno por su lado agendas maratónicas con cronogramas tentativos. Aunque saben que para llegar a tratar todo el Poder Ejecutivo deberá convocar, en diciembre, a sesiones extraordinarias. Ese mes el Senado trataría al menos la ley de reforma de impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet