Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

CONGRESO

18 de octubre de 2016

Congreso: Lo que falta tratar antes de fin de año - M. Mei

En siete semanas, el Gobierno pretende incorporar a la agenda legislativa el tratamiento de algunas iniciativas que cree fundamental.

Por Mariana Mei.

La Reforma Electoral, una de ellas, se tratará el 2 de noviembre en la Cámara Alta. En tanto que en la Cámara Baja se votará el miércoles. El dictamen establece que ya en 2017 se vote con boleta electrónica en todo el país.

Asimismo, aún falta que ambas Cámaras den tratamiento al Presupuesto 2017 y el recorte de los “superpoderes”, la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas. Para que las leyes lleguen a recinto deben cerrarse las negociaciones con los gobernadores, quienes exigen más fondos para aprobar el Presupuesto.

Por otra parte Senado y Diputados tratarán la Reforma del Ministerio Público Fiscal, que apunta a apurar el alejamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó. En abril, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó la iniciativa al Congreso El nudo del debate pasa por tres puntos: uno, cómo descentralizar el poder que hoy concentra Gils Carbó como jefa de los fiscales. Garavano propuso la creación de un cuerpo de subrocuradores especializados con importantes facultades, como impartir instrucciones de carácter general a los fiscales y designar a los titulares de las procuradurías especializadas.

En consonancia al ritmo legislativo, Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Emilio Monzó, titular de Diputados, confeccionaron cada uno por su lado agendas maratónicas con cronogramas tentativos. Aunque saben que para llegar a tratar todo el Poder Ejecutivo deberá convocar, en diciembre, a sesiones extraordinarias. Ese mes el Senado trataría al menos la ley de reforma de impuesto a las Ganancias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios