Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

18 de octubre de 2016
Diputados: Luz verde al dictamen de cannabis para uso medicinal - M. L. Morales
La Cámara de Diputados habilitará el dictamen para el cannabis solo en casos de uso medicinal impulsado por el bloque de Cambiemos que no estaría a favor del autocultivo, aunque el FpV avalaría esta posibilidad.

Por M. Laura Morales.

La legisladora integrante de la comisión de Salud de la Cámara baja, Ana Laura Martínez aseguró que “es importante” escuchar a todas las voces. “Creo que hay gente involucrada en este sentido, mucho más cuando se trata de temas de salud” manifestó. Para la legisladora “hay gente que está a favor y gente que está en contra, lo que no se puede es mezclar las cosas, porque una cosa es despenalizar el uso curativo de aceite de cannabis y otra cosa es despenalizar la plantación de marihuana en general”.

“Con relación al uso medicinal, estamos escuchando todas las voces y estamos sacando una conclusión en este momento. No estoy a favor de la despenalización de ninguna droga” indicó Martínez.

Si bien descartó ser una especialista en el tema, dejó entrever que “la marihuana” podría ser una introducción a otras drogas: “Conozco casos en los barrios más humildes y clases medias altas y la marihuana pensando que no hace daño, o como si fuera fumar un cigarrillo esto me lo han dicho, termina en adicciones de otras drogas que luego son muy difíciles de controlar”.

Debate

La semana pasada especialistas, integrantes de ONG´s, familiares de pacientes y representantes de instituciones civiles expusieron en un plenario de comisiones sobre el uso del cannabis para tratar enfermedades como por ej. la epilepsia refractaria. Para los legisladores de Cambiemos el Estado es el que debe proveer el aceite de cannabis a los pacientes y fomentar las investigaciones sobre el uso medicinal de dicha sustancia.

Para la titular de la Comisión de Salud de la cámara baja Carolina Gaillard, la investigación es fundamental pero si está penado el cultivo las universidades se verían limitadas para investigar y acceder a esta sustancia. El FpV además propondrá un registro en el que estén inscriptas las personas que padezcan patologías que se tratan con aceite de cannabis, para que puedan realizar sus propios cultivos tal como sucede en otros países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet