Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

CONGRESO

18 de octubre de 2016

Diputados: Luz verde al dictamen de cannabis para uso medicinal - M. L. Morales

La Cámara de Diputados habilitará el dictamen para el cannabis solo en casos de uso medicinal impulsado por el bloque de Cambiemos que no estaría a favor del autocultivo, aunque el FpV avalaría esta posibilidad.

Por M. Laura Morales.

La legisladora integrante de la comisión de Salud de la Cámara baja, Ana Laura Martínez aseguró que “es importante” escuchar a todas las voces. “Creo que hay gente involucrada en este sentido, mucho más cuando se trata de temas de salud” manifestó. Para la legisladora “hay gente que está a favor y gente que está en contra, lo que no se puede es mezclar las cosas, porque una cosa es despenalizar el uso curativo de aceite de cannabis y otra cosa es despenalizar la plantación de marihuana en general”.

“Con relación al uso medicinal, estamos escuchando todas las voces y estamos sacando una conclusión en este momento. No estoy a favor de la despenalización de ninguna droga” indicó Martínez.

Si bien descartó ser una especialista en el tema, dejó entrever que “la marihuana” podría ser una introducción a otras drogas: “Conozco casos en los barrios más humildes y clases medias altas y la marihuana pensando que no hace daño, o como si fuera fumar un cigarrillo esto me lo han dicho, termina en adicciones de otras drogas que luego son muy difíciles de controlar”.

Debate

La semana pasada especialistas, integrantes de ONG´s, familiares de pacientes y representantes de instituciones civiles expusieron en un plenario de comisiones sobre el uso del cannabis para tratar enfermedades como por ej. la epilepsia refractaria. Para los legisladores de Cambiemos el Estado es el que debe proveer el aceite de cannabis a los pacientes y fomentar las investigaciones sobre el uso medicinal de dicha sustancia.

Para la titular de la Comisión de Salud de la cámara baja Carolina Gaillard, la investigación es fundamental pero si está penado el cultivo las universidades se verían limitadas para investigar y acceder a esta sustancia. El FpV además propondrá un registro en el que estén inscriptas las personas que padezcan patologías que se tratan con aceite de cannabis, para que puedan realizar sus propios cultivos tal como sucede en otros países.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios