Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

18 de octubre de 2016
Diputados: Luz verde al dictamen de cannabis para uso medicinal - M. L. Morales
La Cámara de Diputados habilitará el dictamen para el cannabis solo en casos de uso medicinal impulsado por el bloque de Cambiemos que no estaría a favor del autocultivo, aunque el FpV avalaría esta posibilidad.

Por M. Laura Morales.

La legisladora integrante de la comisión de Salud de la Cámara baja, Ana Laura Martínez aseguró que “es importante” escuchar a todas las voces. “Creo que hay gente involucrada en este sentido, mucho más cuando se trata de temas de salud” manifestó. Para la legisladora “hay gente que está a favor y gente que está en contra, lo que no se puede es mezclar las cosas, porque una cosa es despenalizar el uso curativo de aceite de cannabis y otra cosa es despenalizar la plantación de marihuana en general”.

“Con relación al uso medicinal, estamos escuchando todas las voces y estamos sacando una conclusión en este momento. No estoy a favor de la despenalización de ninguna droga” indicó Martínez.

Si bien descartó ser una especialista en el tema, dejó entrever que “la marihuana” podría ser una introducción a otras drogas: “Conozco casos en los barrios más humildes y clases medias altas y la marihuana pensando que no hace daño, o como si fuera fumar un cigarrillo esto me lo han dicho, termina en adicciones de otras drogas que luego son muy difíciles de controlar”.

Debate

La semana pasada especialistas, integrantes de ONG´s, familiares de pacientes y representantes de instituciones civiles expusieron en un plenario de comisiones sobre el uso del cannabis para tratar enfermedades como por ej. la epilepsia refractaria. Para los legisladores de Cambiemos el Estado es el que debe proveer el aceite de cannabis a los pacientes y fomentar las investigaciones sobre el uso medicinal de dicha sustancia.

Para la titular de la Comisión de Salud de la cámara baja Carolina Gaillard, la investigación es fundamental pero si está penado el cultivo las universidades se verían limitadas para investigar y acceder a esta sustancia. El FpV además propondrá un registro en el que estén inscriptas las personas que padezcan patologías que se tratan con aceite de cannabis, para que puedan realizar sus propios cultivos tal como sucede en otros países.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet