Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

19 de octubre de 2016
Zonceras miserables
Por Simón Radowistky

Apenas conocido el triunfo de Macri en las últimas elecciones, el peronismo tuvo dos visiones. La primera, donde se consolaba con la idea de que se perdió por muy poco y la segunda, la que finalmente, se visibilizó, dijo muerto el rey, viva el rey y de a poco empezó el exilio partidario.

Los sándwiches de Bossio, la ética de Pichetto, la moral escondida de Randazzo, el linchamiento mediático de Aníbal Fernández, la Cámpora, Kicilloff, y la funcionalidad hacia el amarillo gobierno  por parte de los intendentes k que renegaban de su pasado daban vergüenza ajena.

La indignidad del partido justicialista se vio, se observa y se mira con más penas que olvido. Escuchar a intendentes con un extraño alzhéimer político, desbastar a su ex conductora, cuando hasta cinco minutos atrás proponían a Cristina como Miss Mundo, mostró la idea de lo que es la política chica. Trabajar por la grandeza de la nación resulta una utopía.

En estos últimos once meses jamás se han visto tantas miserias políticas. Por el lado del oficialismo, un plan entreguista donde el protagonista es la oligarquía, donde el trabajador no existe y la clase media partió al exilio. Por el lado opositor, es triste ver el miedo a  los carpetazos  que sufren los renovadores, al tiempo que los integrantes del PJ, en nombre de la gobernabilidad, han despedido sin reparo alguno  a la dignidad.

Macri no se destaca por una visión de nación para con su país, la oposición tampoco se destaca por lo generoso de su mirada nacional. Quien genera aire de patriotismo y analiza la política desde lo integral, con una sincera contención e inclusión es el Papa Francisco. En el capitulo cuatro de la encíclica Laudato si, Francisco dice: “Necesitamos una política que piense  con visión amplia, y que lleve adelante un replanteo integral, incorporando en un diálogo interdisciplinario los diversos aspectos de la crisis. Muchas veces la misma política es responsable de su propio descrédito, por la corrupción y por la falta de buenas políticas públicas. Si el estado no cumple su rol en una región, algunos grupos económicos pueden aparecer como benefactores y detentar el poder real, sintiéndose autorizados a no cumplir ciertas normas, hasta dar lugar a diversas formas de criminalidad organizada, trata de personas, narcotráfico y violencia muy difíciles de erradicar. Si la política no es capaz de romper una lógica perversa, y también queda subsumida en discursos empobrecidos, seguiremos sin afrontar los grandes problemas de la humanidad. Una estrategia de cambio real exige repensar la totalidad de los procesos, ya que no basta con incluir consideraciones ecológicas superficiales mientras no se cuestione la lógica subyacente en la cultura actual. Una sana política debería ser capaz de asumir este desafío”.

Hoy la Argentina sufre la peor crisis que se conoce desde el 2001. La diferencia con respecto a la Alianza, es que el poder real no estaba en el gobierno, hoy sí. Lo anticipó el Papa en la encíclica y se cumplió su presunción. Y este color empresarial, de a poco, se adueña del  continente en el marco de un nuevo orden mundial, un proyecto corporativo que data de la década del 70´ y el siglo XXI parece el tiempo exacto de su consolidación.

Pero toda enfermedad tiene un remedio. Y ante el avance CEO en nuestro país, la alternativa es el desarrollo y la puesta en escena de los movimientos nacionales, o sea el peronismo. El problema es que la herramienta electoral de esta ideología, el partido justicialista convive con el oficialismo dando muestras de vergüenza, indignidad aunque sus integrantes lo llaman gobernabilidad.

Vedada esta esperanza para combatir el accionar corporativo, todas las fichas se juegan por Francisco. Quizás la esperanza blanca que tiene hoy el argentino para poder superar una crisis inventada con un objetivo claro, la vuelta al pre peronismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet