Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Dardo Chiesa, de CRA: "Acá el único que se ha ajustado fue el sector productivo" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

19 de octubre de 2016
Un freno a la demanda de los poderosos - R. Lambert
El bloque Peronismo Para la Victoria realizó una jornada en la Cámara de Diputados para analizar la situación económica y social de los sectores más humildes de la provincia de Buenos Aires. También se planteó la necesidad de la sanción de la Ley de Emergencia Social presentada en el Congreso Nacional.

Por Romina Lambert.

En relación directa a la temática abordada, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, expresó que “En estos tiempos donde tenemos 9 millones de pobres, indigentes, es vital hacer esta jornada de reflexión ante tanta necesidad de nuestra gente”.

Al respecto, el senador nacional Juan Abal Medina, uno de los impulsores de la propuesta, manifestó que “Los autores de esta ley son las organizaciones sociales que vinieron al Congreso y nos plantearon esta demanda. Los trabajadores y los humildes en nuestro país están atravesando una situación muy compleja y este gobierno es muy veloz para satisfacer las demandas de los poderosos, y para los aportes para las minorías da innumerables vueltas”.

En la misma línea, el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, dijo: “Las organizaciones que se expresaron el Día de San Cayetano en Plaza de Mayo, son quienes vienen peleando a lo largo del país para que ante la aplicación de políticas de concentración de la riqueza y, de alguna manera, afectar a los más humildes, se lleve a cabo una política de Emergencia Social para tratar de paliar a los sectores que hoy están siendo muy golpeados por las políticas económicas”.

En clara alusión a los políticas ejercidas por el gobierno nacional, el legislador provincial indicó: “Lamentablemente son recetas que nosotros los argentinos las hemos vivido, son planes económicos que van a la concentración económica, van a la exclusión y al endeudamiento. Esas políticas económicas sabemos cómo terminan: en crisis sociales, en devastación social, en pérdida de millones de puestos de trabajo, destrucción de la industria nacional”.

Es cierto que muchos sectores, que incluso votaron a la propuesta de gobierno que hoy está, se dan cuenta que usaron palabras engañosas, hubo mentiras porque se hablaba de pobreza cero y ha aumentado la pobreza de manera considerable, se hablaba de más trabajo y hoy tenemos y hoy tenemos más de un millón de puestos de trabajo que se han perdido. Llegaron prometiendo una cosa y están haciendo la contraria y eso hoy lo está sufriendo nuestro pueblo. Por eso, nuestro pueblo se ha organizado, está peleando y está tratando de construir la salida política para parar esta política de ajuste el año que viene”, afirmó Di Marzio.

Es importante resaltar que la iniciativa, impulsada en la multitudinaria movilización del 7 de Agosto convocada por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), “tiene como objetivo abordar la compleja y crítica situación en la que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en particular y específicamente aquella que atañe a los trabajadores de la economía popular teniendo en cuenta el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía”.

Además, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores más vulnerables.

La norma prevé también la creación de un Registro para los trabajadores de la Economía Popular e incrementos en las asignaciones por hijo y por embarazo, entre otras medidas necesarias, para los sectores más castigados por las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet