Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

19 de octubre de 2016
Un freno a la demanda de los poderosos - R. Lambert
El bloque Peronismo Para la Victoria realizó una jornada en la Cámara de Diputados para analizar la situación económica y social de los sectores más humildes de la provincia de Buenos Aires. También se planteó la necesidad de la sanción de la Ley de Emergencia Social presentada en el Congreso Nacional.

Por Romina Lambert.

En relación directa a la temática abordada, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, expresó que “En estos tiempos donde tenemos 9 millones de pobres, indigentes, es vital hacer esta jornada de reflexión ante tanta necesidad de nuestra gente”.

Al respecto, el senador nacional Juan Abal Medina, uno de los impulsores de la propuesta, manifestó que “Los autores de esta ley son las organizaciones sociales que vinieron al Congreso y nos plantearon esta demanda. Los trabajadores y los humildes en nuestro país están atravesando una situación muy compleja y este gobierno es muy veloz para satisfacer las demandas de los poderosos, y para los aportes para las minorías da innumerables vueltas”.

En la misma línea, el diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, dijo: “Las organizaciones que se expresaron el Día de San Cayetano en Plaza de Mayo, son quienes vienen peleando a lo largo del país para que ante la aplicación de políticas de concentración de la riqueza y, de alguna manera, afectar a los más humildes, se lleve a cabo una política de Emergencia Social para tratar de paliar a los sectores que hoy están siendo muy golpeados por las políticas económicas”.

En clara alusión a los políticas ejercidas por el gobierno nacional, el legislador provincial indicó: “Lamentablemente son recetas que nosotros los argentinos las hemos vivido, son planes económicos que van a la concentración económica, van a la exclusión y al endeudamiento. Esas políticas económicas sabemos cómo terminan: en crisis sociales, en devastación social, en pérdida de millones de puestos de trabajo, destrucción de la industria nacional”.

Es cierto que muchos sectores, que incluso votaron a la propuesta de gobierno que hoy está, se dan cuenta que usaron palabras engañosas, hubo mentiras porque se hablaba de pobreza cero y ha aumentado la pobreza de manera considerable, se hablaba de más trabajo y hoy tenemos y hoy tenemos más de un millón de puestos de trabajo que se han perdido. Llegaron prometiendo una cosa y están haciendo la contraria y eso hoy lo está sufriendo nuestro pueblo. Por eso, nuestro pueblo se ha organizado, está peleando y está tratando de construir la salida política para parar esta política de ajuste el año que viene”, afirmó Di Marzio.

Es importante resaltar que la iniciativa, impulsada en la multitudinaria movilización del 7 de Agosto convocada por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), “tiene como objetivo abordar la compleja y crítica situación en la que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en particular y específicamente aquella que atañe a los trabajadores de la economía popular teniendo en cuenta el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía”.

Además, promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, bajo el Programa de Ingreso Social con Trabajo, y la conformación de un Consejo de la Economía Popular para que intervenga en la fijación de un Salario Social Complementario que permita alcanzar un Salario Mínimo, Vital y Móvil a los trabajadores más vulnerables.

La norma prevé también la creación de un Registro para los trabajadores de la Economía Popular e incrementos en las asignaciones por hijo y por embarazo, entre otras medidas necesarias, para los sectores más castigados por las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet