Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa /

20 de octubre de 2016
ROBERTO COSTA: “Buenos Aires empieza a ser otra provincia”
La apreciación optimista del jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, es que “después de acomodar el descalabro que era la provincia de Buenos Aires, empieza a ser otra”. Costa argumentó por Comunas las razones de su visión.

Por Gabriel Russo.

En el marco de diferentes opiniones Oposición vs. Oficialismo, en la provincia que gobierna Vidal ¿qué se espera que va a pasar, qué se va a hacer?

Vamos a tratar después de 10 meses de haber logrado acomodar en cierta forma el descalabro que era esta provincia y estar ahora por empezar a tratar el presupuesto para el año próximo por primera vez con tanta anticipación y no un dibujo, como eran los de antes, esperamos un año de mucha gestión, inversiones para la provincia, un año para que los bonaerenses empiecen a recuperar tanto de lo que habían perdido y a cobrar la deuda social que tenía el Estado para con ellos.

Sabemos que las cosas están muy difíciles pero tenemos una satisfacción muy grande por todo lo que hemos avanzado en B. Aires.

El gobierno de la provincia se ha endeudado. ¿Esa parte de la deuda va en beneficio de los municipios que andaban muy complicados?

Nos hemos endeudado para pagar lo que se debía. Unificamos los acreedores en todo caso, vamos a desendeudar a final de este proceso a la provincia porque lo que hicimos fue pagar deudas que teníamos al 18%, 15%, etc., algunas en dólares hasta en 16% por deudas de mejores formas de pago a más largo plazo y por sobre todo de mejores condiciones e intereses. Hay una economía acomodada en la provincia, unas cuentas que cierran, hay el triple de inversión que el año pasado y para el año que viene se calcula 5 veces más de inversión en obras, que lo invertido en el 2015 que era año electoral donde supuestamente tiraban toda la carne arriba de la parrilla… ahora se ve como mejoría total para poder gestionar y al mismo tiempo se va a ver en los años futuros.

¿A partir del 2017, por la reforma electoral, las boletas deben respetar el 50 % de candidatos hombres y mujeres?

Esto dice la Ley en la PBA, hay que ver cómo termina la ley nacional, porque si no, se nos va a complicar. Si no se produce esa misma modificación a nivel nacional, como votamos otro tipo de candidatura a lo mejor se hace imposible el funcionamiento de esta reforma que hemos hecho, pero si hemos planteado la ley de paridad.

Puntualizando en tu trabajo ¿estás yendo por varios municipios a trabajar con intendentes?

Voy, para trabajar con intendentes propios, de otros partidos y recorriendo lugares que tienen que ver con lo que hicimos en la campaña o con lo que nos diagramó la gobernadora que dijo hay que estar y hay que hacer, así hacemos muchos, estar con la gente, con los intendentes donde somos y no somos gobierno. Por ejemplo con Diego Valenzuela que gestiona bien.

¿Estuviste por La Matanza, donde se habla de dividirla?

Todavía no. Creo que hay una parte del peronismo que no quiere, creen que eso lo hacen perder alguna preeminencia, no existe en ningún lado la posibilidad de que se pueda administrar ni llegar a los vecinos con un municipio de 2 millones de personas.

Consideramos que es inviable un municipio así, para hablar de dividir la Matanza primero hay que hacer estudios. Hay que ver si es sustentable. Nadie va a hacer de un municipio que no es sustentable.

No hay que hablar si se quiere o no. Creemos que no es viable, estudiamos si dividiéndola es viable.

Acá las cuentas ahora están muy fáciles, en 9 meses María Eugenia Vidal mandó a todos los municipios de la provincia el 62 % más de lo que recibieron el año pasado. Por eso todos los municipios están mejor. Hoy solo tenemos 30 municipios, en condiciones complicadas.

La gente todavía no puede sentir la mejoría, pero Buenos Aires empieza a ser otra provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet