Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

21 de octubre de 2016
Municipios enredados - R. Lambert
La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina realizó el 2° encuentro de Tecnología y Modernización en La Plata. Expertos y responsables de la Administración Pública y Gobierno de programas TIC, compartieron información y experiencias sobre el estado del arte de la modernización a través del uso inteligente de las nuevas tecnologías.

Por Romina Lambert.

El evento convocado por la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) permitió poner en común aspectos centrales sobre la situación que atraviesan, principalmente, los municipios de la provincia de Buenos Aires en materia de modernización.

Según cifras arrojadas en el encuentro, en Argentina existen alrededor de 30 localidades digitales. Más de 10 se encuentran dentro del territorio bonaerense y son consideradas “ciudades exitosas”.

El director de Atención Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, Matías Williams, comentó: “Venimos trabajando desde principio de año para empezar a publicar datos. Logramos un decreto en la provincia de Buenos Aires que nos permite hacer un relevamiento, que obliga a los organismos a publicar datos, porque creemos que hay un montón de información que no se quieren compartir a la ciudadanía”.

Una de las cuestiones clave que se resaltó durante la actividad fue la idea de que se empieza a ver a la tecnología como una política pública más. Asimismo, el Director Ejecutivo de RECIA, Lucas Jolías, manifestó que “Existe mucha madurez en los equipos de gobierno. Estamos viendo que de 1998 hasta acá las caras son bastante similares. Encontramos dentro de los municipios a personas que hace más de 10 años vienen buscando un proyecto de modernización”.

“Hay una madurez en los equipos de trabajo que me parece importante, porque son capaces de transmitir conocimiento y experiencias durante esos largos años ocupando proyectos de modernización hacia otros municipios”, agregó.

Por último, Jolías comentó que “Si bien la ayuda de Nación y de Provincia es súper importante, el saldo fundamental es que los municipios y la gente que se ocupa de los proyectos de modernización, comiencen a enredarse, a trabajar conjuntamente de manera horizontal puede evitar los vaivenes políticos eventuales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet