Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / Tras una romántica serenata con mariachis, Miriam Lanzoni se reconcilió con su novio, Christian Halbinger / Ropa. Demandan a Zara por el supuesto plagio de un modelo de jeans / El valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / El profundo dolor de Lolo Rossi por la muerte del bailarín Juan Carlos Acosta / Otra tragedia golpea el mundo del deporte: murió Robert Archibald a los 39 años / ?¿Estuvo saliendo con Máximo Kirchner??, la pregunta de Cinthia Fernández sobre Luciana Salazar que desconcertó a Tartu / El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / Barbijo y sala aislada: llegó con neumonitis a una guardia porteña y le aplicaron el protocolo del coronavirus / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio /

21 de octubre de 2016
Renunció Carlos Rozanski, el juez que condenó a Etchecolatz - S. Eid
El juez Carlos Rozanski, magistrado reconocido por su trabajo y compromiso en causas de delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, presentó su renuncia como juez ante el ministerio de Justicia de la Nación en la mañana del miércoles.

Por Silvana Eid Martínez.

Si bien no hubo hasta el momento un comunicado oficial explicando las razones, se conoce que el juez estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por su desempeño en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Con respecto a estas investigaciones, Rozanski venía sosteniendo que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” culpando específicamente al sector gremial de Julio Piumato.

Las repercusiones

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la renuncia del juez Carlos Rozanski, quien tuvo un papel preponderante en la lucha por los Derechos Humanos, condenando a represores de la última dictadura cívica-militar.

“Es una triste y lamentable noticia, que este juez que es comprometido, trabajador, se haya visto obligado a renunciar por las presiones, las amenazas” dijo Carlotto y agregó que “Fue el triunfo de quienes no debieran existir (…) pienso que Piumato estará feliz porque él ha sido uno de los promotores de estas cuestiones desde hace muchos años. Lo persiguió y consiguió el objetivo. No sé a qué más aspirará este personaje”.

“Es muy sucio todo, son persecuciones ideológicas para que estas personas que son buenos jueces y avanzan, deben ser sacados. Con Gils Carbó está pasando lo mismo”, remarcó Estela de Carlotto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet