Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2016

Renunció Carlos Rozanski, el juez que condenó a Etchecolatz - S. Eid

El juez Carlos Rozanski, magistrado reconocido por su trabajo y compromiso en causas de delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, presentó su renuncia como juez ante el ministerio de Justicia de la Nación en la mañana del miércoles.

Por Silvana Eid Martínez.

Si bien no hubo hasta el momento un comunicado oficial explicando las razones, se conoce que el juez estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por su desempeño en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Con respecto a estas investigaciones, Rozanski venía sosteniendo que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” culpando específicamente al sector gremial de Julio Piumato.

Las repercusiones

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la renuncia del juez Carlos Rozanski, quien tuvo un papel preponderante en la lucha por los Derechos Humanos, condenando a represores de la última dictadura cívica-militar.

“Es una triste y lamentable noticia, que este juez que es comprometido, trabajador, se haya visto obligado a renunciar por las presiones, las amenazas” dijo Carlotto y agregó que “Fue el triunfo de quienes no debieran existir (…) pienso que Piumato estará feliz porque él ha sido uno de los promotores de estas cuestiones desde hace muchos años. Lo persiguió y consiguió el objetivo. No sé a qué más aspirará este personaje”.

“Es muy sucio todo, son persecuciones ideológicas para que estas personas que son buenos jueces y avanzan, deben ser sacados. Con Gils Carbó está pasando lo mismo”, remarcó Estela de Carlotto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios