Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios /

21 de octubre de 2016
Renunció Carlos Rozanski, el juez que condenó a Etchecolatz - S. Eid
El juez Carlos Rozanski, magistrado reconocido por su trabajo y compromiso en causas de delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura, presentó su renuncia como juez ante el ministerio de Justicia de la Nación en la mañana del miércoles.

Por Silvana Eid Martínez.

Si bien no hubo hasta el momento un comunicado oficial explicando las razones, se conoce que el juez estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por su desempeño en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Con respecto a estas investigaciones, Rozanski venía sosteniendo que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” culpando específicamente al sector gremial de Julio Piumato.

Las repercusiones

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la renuncia del juez Carlos Rozanski, quien tuvo un papel preponderante en la lucha por los Derechos Humanos, condenando a represores de la última dictadura cívica-militar.

“Es una triste y lamentable noticia, que este juez que es comprometido, trabajador, se haya visto obligado a renunciar por las presiones, las amenazas” dijo Carlotto y agregó que “Fue el triunfo de quienes no debieran existir (…) pienso que Piumato estará feliz porque él ha sido uno de los promotores de estas cuestiones desde hace muchos años. Lo persiguió y consiguió el objetivo. No sé a qué más aspirará este personaje”.

“Es muy sucio todo, son persecuciones ideológicas para que estas personas que son buenos jueces y avanzan, deben ser sacados. Con Gils Carbó está pasando lo mismo”, remarcó Estela de Carlotto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet