Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 08:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Fotos sexuales. Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar imágenes / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: se juega el cruce de la segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" /

21 de octubre de 2016
Avanza la Ley de Emergencia para los clubes de barrio - S. Eid
Lugares de contención y amistad si los hay. Difícil explicar el verdadero significado de los clubes de barrio y su papel en la sociedad. En los últimos meses la realidad económica y social en el país y en la provincia se vio modificada exponencialmente por el tarifazo en los servicios y el ajuste, y como en otras épocas del país, se volvió a visualizar la precariedad y falta de apoyo por parte del Estado a estas instituciones fundamentales.

Por Silvana Eid Martínez.

Teniendo en cuenta el lugar que ocupan en la provincia estos establecimientos, se dio avance a una ley para protegerlos, consiguiendo la media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto de ley declara la emergencia de los clubes de barrio de la provincia por un año. Esto se traduciría en que las empresas de servicios públicos no podrán cortar el suministro por “deudas, moras o falta de pago”.

El tratamiento definitivo se dará en diputados. En los fundamentos del proyecto la ley se justifica partiendo de “la grave situación económica que atraviesan estas entidades, a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos y la retracción económica”.

La emergencia, que saldría tras el apoyo de la Cámara Baja bonaerense, podrá también ser prorrogada por un año. Esta iniciativa considera como “Club de Barrio y Pueblo a aquellas entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen”.

Según establece la norma “el Poder Ejecutivo, deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico” de los clubes y para ello autoriza “modificaciones presupuestarias”.

Podría considerarse que el artículo más importante del proyecto para los trabajadores y vecinos que concurren al club, es el que establece que “mientras transcurra la emergencia en el territorio bonaerense, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet