Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

21 de octubre de 2016
Avanza la Ley de Emergencia para los clubes de barrio - S. Eid
Lugares de contención y amistad si los hay. Difícil explicar el verdadero significado de los clubes de barrio y su papel en la sociedad. En los últimos meses la realidad económica y social en el país y en la provincia se vio modificada exponencialmente por el tarifazo en los servicios y el ajuste, y como en otras épocas del país, se volvió a visualizar la precariedad y falta de apoyo por parte del Estado a estas instituciones fundamentales.

Por Silvana Eid Martínez.

Teniendo en cuenta el lugar que ocupan en la provincia estos establecimientos, se dio avance a una ley para protegerlos, consiguiendo la media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto de ley declara la emergencia de los clubes de barrio de la provincia por un año. Esto se traduciría en que las empresas de servicios públicos no podrán cortar el suministro por “deudas, moras o falta de pago”.

El tratamiento definitivo se dará en diputados. En los fundamentos del proyecto la ley se justifica partiendo de “la grave situación económica que atraviesan estas entidades, a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos y la retracción económica”.

La emergencia, que saldría tras el apoyo de la Cámara Baja bonaerense, podrá también ser prorrogada por un año. Esta iniciativa considera como “Club de Barrio y Pueblo a aquellas entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen”.

Según establece la norma “el Poder Ejecutivo, deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico” de los clubes y para ello autoriza “modificaciones presupuestarias”.

Podría considerarse que el artículo más importante del proyecto para los trabajadores y vecinos que concurren al club, es el que establece que “mientras transcurra la emergencia en el territorio bonaerense, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet