Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

PROVINCIA

21 de octubre de 2016

Avanza la Ley de Emergencia para los clubes de barrio - S. Eid

Lugares de contención y amistad si los hay. Difícil explicar el verdadero significado de los clubes de barrio y su papel en la sociedad. En los últimos meses la realidad económica y social en el país y en la provincia se vio modificada exponencialmente por el tarifazo en los servicios y el ajuste, y como en otras épocas del país, se volvió a visualizar la precariedad y falta de apoyo por parte del Estado a estas instituciones fundamentales.

Por Silvana Eid Martínez.

Teniendo en cuenta el lugar que ocupan en la provincia estos establecimientos, se dio avance a una ley para protegerlos, consiguiendo la media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto de ley declara la emergencia de los clubes de barrio de la provincia por un año. Esto se traduciría en que las empresas de servicios públicos no podrán cortar el suministro por “deudas, moras o falta de pago”.

El tratamiento definitivo se dará en diputados. En los fundamentos del proyecto la ley se justifica partiendo de “la grave situación económica que atraviesan estas entidades, a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos y la retracción económica”.

La emergencia, que saldría tras el apoyo de la Cámara Baja bonaerense, podrá también ser prorrogada por un año. Esta iniciativa considera como “Club de Barrio y Pueblo a aquellas entidades de bien público que tengan por fin el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y/o culturales de las comunidades en las que se emplacen”.

Según establece la norma “el Poder Ejecutivo, deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico” de los clubes y para ello autoriza “modificaciones presupuestarias”.

Podría considerarse que el artículo más importante del proyecto para los trabajadores y vecinos que concurren al club, es el que establece que “mientras transcurra la emergencia en el territorio bonaerense, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios