Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

21 de octubre de 2016
El Papa, la madre y Mauricio
Por S. Di Giovanni

La noticia del año para el espacio amarillo ha sido el conclave entre su líder y el Papa. Por lo menos, ésta vez la visita duró un rato más y el rostro papal no fue el mismo que la primera visita.

Pero es indudable que las relaciones no son ni serán las mejores. Nada personal pero los proyectos son totalmente distintos. Y esa es la razón por lo cual la visita de Mauricio nunca es esperada en forma ansiosa.

La visita se realizó el 15 de octubre, al otro día la madre del presidente aparecía en los diarios con la excusa del día de la madre. “Mi hijo está haciendo un enorme sacrificio por el país que no tiene cultura del trabajo ni del estudio”, afirmó la señora Alicia Blanco Villegas.

Y esta poderosa miembro de la oligarquía tiene razón. Ahora bien, el hijo creerá lo contrario porque baja el presupuesto de educación, cultura y ciencia, baja programas sociales que tienen que ver con la cultura nacional y se cansa de despedir trabajadores bajo la idea de “grasa militante”.

Mientras la madre presidencial se expresa de esta manera y el ejecutivo aplaude un plan económico que favorece a una elite, Francisco cruza la vereda.

El Papa hoy piensa en el medio ambiente, en la cuestión social, en la gente y castiga el capitalismo salvaje. Juan Carlos Schmid en “El mensaje del pescador” relata el pensamiento papal “el individualismo posmoderno y globalizado favorece un estilo de vida que debilita el desarrollo y la estabilidad de los vínculos entre las personas y que desnaturaliza los vínculos familiares”. Y agrega al plantear la cuestión social “poco a poco, nos acostumbramos a oír y ver a través de los medios de comunicación la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos a tocarla y a sentirla a nuestro alrededor y en nuestra propia carne. El drama está en la calle, en el barrio, en nuestra casa, y porque no, en nuestro corazón. Convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos en tantos países del mundo. Convivimos con la envidia, el odio, la calumnia, la mundanidad en nuestro corazón. El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos, el desprecio a los derechos de las personas y los pueblos más frágiles no nos son ajenos, el imperio del dinero con sus demoníacos efectos, como la droga, la corrupción, la trata de personas junto a la miseria material y moral, son moneda corriente. La destrucción del trabajo digno, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro se unen también a esta sinfonía”.

Si entendemos que la diferencia reside en los proyectos, dejaremos de prestar atención a especulaciones que visibilizan los medios dominantes con el sólo hecho de distraer la atención. Francisco recibía con placer a Cristina porque coincidían en las ideas fuerzas que postulaban, por esa razón los medios mentían en blanco sobre negro para ampliar la grieta en la gente. Hoy la historia cambió. Preside el país de origen de Francisco alguien que lleva a cabo en forma muy rápida y eficiente un pensamiento totalmente contrario a los principios cristianos, por ende a Francisco.

La nación, de la mano de Mauricio Macri, va rumbo a consolidarse como factoría o colonia. Hoy Argentina revive la década infame con tonalidades de la revolución fusiladora y el Papa, al margen de la oposición política, se constituye en la única esperanza de un pueblo desconcertado, desvalido, sin aliento y empobrecido donde pasó de una democracia popular a un fascismo empresarial en menos de diez meses. Ese fascismo es la auténtica plutocracia con la colaboración indispensable de la oligarquía que hoy se felicita en forma cotidiana porque logró llevar el país a 1930.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet