Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

21 de octubre de 2016
El Papa, la madre y Mauricio
Por S. Di Giovanni

La noticia del año para el espacio amarillo ha sido el conclave entre su líder y el Papa. Por lo menos, ésta vez la visita duró un rato más y el rostro papal no fue el mismo que la primera visita.

Pero es indudable que las relaciones no son ni serán las mejores. Nada personal pero los proyectos son totalmente distintos. Y esa es la razón por lo cual la visita de Mauricio nunca es esperada en forma ansiosa.

La visita se realizó el 15 de octubre, al otro día la madre del presidente aparecía en los diarios con la excusa del día de la madre. “Mi hijo está haciendo un enorme sacrificio por el país que no tiene cultura del trabajo ni del estudio”, afirmó la señora Alicia Blanco Villegas.

Y esta poderosa miembro de la oligarquía tiene razón. Ahora bien, el hijo creerá lo contrario porque baja el presupuesto de educación, cultura y ciencia, baja programas sociales que tienen que ver con la cultura nacional y se cansa de despedir trabajadores bajo la idea de “grasa militante”.

Mientras la madre presidencial se expresa de esta manera y el ejecutivo aplaude un plan económico que favorece a una elite, Francisco cruza la vereda.

El Papa hoy piensa en el medio ambiente, en la cuestión social, en la gente y castiga el capitalismo salvaje. Juan Carlos Schmid en “El mensaje del pescador” relata el pensamiento papal “el individualismo posmoderno y globalizado favorece un estilo de vida que debilita el desarrollo y la estabilidad de los vínculos entre las personas y que desnaturaliza los vínculos familiares”. Y agrega al plantear la cuestión social “poco a poco, nos acostumbramos a oír y ver a través de los medios de comunicación la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos a tocarla y a sentirla a nuestro alrededor y en nuestra propia carne. El drama está en la calle, en el barrio, en nuestra casa, y porque no, en nuestro corazón. Convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos en tantos países del mundo. Convivimos con la envidia, el odio, la calumnia, la mundanidad en nuestro corazón. El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos, el desprecio a los derechos de las personas y los pueblos más frágiles no nos son ajenos, el imperio del dinero con sus demoníacos efectos, como la droga, la corrupción, la trata de personas junto a la miseria material y moral, son moneda corriente. La destrucción del trabajo digno, las emigraciones dolorosas y la falta de futuro se unen también a esta sinfonía”.

Si entendemos que la diferencia reside en los proyectos, dejaremos de prestar atención a especulaciones que visibilizan los medios dominantes con el sólo hecho de distraer la atención. Francisco recibía con placer a Cristina porque coincidían en las ideas fuerzas que postulaban, por esa razón los medios mentían en blanco sobre negro para ampliar la grieta en la gente. Hoy la historia cambió. Preside el país de origen de Francisco alguien que lleva a cabo en forma muy rápida y eficiente un pensamiento totalmente contrario a los principios cristianos, por ende a Francisco.

La nación, de la mano de Mauricio Macri, va rumbo a consolidarse como factoría o colonia. Hoy Argentina revive la década infame con tonalidades de la revolución fusiladora y el Papa, al margen de la oposición política, se constituye en la única esperanza de un pueblo desconcertado, desvalido, sin aliento y empobrecido donde pasó de una democracia popular a un fascismo empresarial en menos de diez meses. Ese fascismo es la auténtica plutocracia con la colaboración indispensable de la oligarquía que hoy se felicita en forma cotidiana porque logró llevar el país a 1930.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet