Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos /

4 de noviembre de 2016
GUSTAVO PIRICH: Otro veterano muerto
El Presidente de la Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), Gustavo Pirich, reiteró su reclamo al Gobierno por la desatención a los veteranos de Malvinas, a raíz del suicidio reciente del ex combatiente Carlos Alberto Mercado, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por uno de sus hijos.

Por Gabriel Russo.

 Nos convoca el tema de que recientemente se acaba de matar otro ex combatiente…

Si uno más de tantos de esa lista que no sabemos a cuánto realmente asciende, porque al Estado nunca le interesó entre otras cosas cuántos ex combatientes de esa guerra murieron.

Dicen los datos que los suicidios de malvinenses es catorce veces superior al promedio normal.Las estadísticas muestran que hay más muertes de ex combatientes por suicidios que caídos en el archipiélago.

Sí, de combatientes es 14 %. Dicho por los médicos.

¿Por qué se mató el ex combatiente Carlos Alberto Mercado?

Por lo que se matan todos los compañeros, porque no han tenido contención. Nunca el Estado les ha hecho una Junta médica, desde el año ’84 una Ley dice que tienen que hacer una Junta médica civil y establecer las patologías que tenemos, realizar un tratamiento y dice hasta el alta definitiva. Es decir un plan de salud muy bien estructurado por diputado s y senadores, pero nunca se interesaron por cumplirlo. Todavía hoy tenemos un amparo presentado para que el juez que tiene el amparo hace 3 años durmiendo en su Juzgado número 2, le diga a la otra parte del Estado, al Ejecutivo, que tiene que cumplir con esto a través del Ministerio de Salud y nunca lo hizo.

Carlos Alberto se ahorcó el pasado 26 de octubre en el fondo de la casa, en Córdoba, y se encontraba con tratamiento sicológico.

Las primeras cuestiones que habían trascendido era que estaba desempleado, pero trabajaba en una empresa importante de la zona, y estaba en un conflicto laboral que no sabemos las características, por eso no estaba trabajando, tenía una suerte de licencia psiquiátrica.

Estaba depresivo…

Sí, muy mal, en medio de una profunda depresión, y vamos conociendo los datos que surgen. Los amigos no quieren dar mucho detalle, pero se sabe por distintas fuentes cómo sucedió.

Ahora estamos a punto de entrevistarnos con el senador Federico Pinedo, porque teníamos que tratar la jubilación anticipada, tuvimos que movilizarnos y pelear fuertemente para que nos reciban. Esta jubilación anticipada va a traer gran parte de la solución para nuestros compañeros.

Cabe recordar que los ex combatientes de Malvinas estaban en busca de un proyecto de jubilación que tenia la media sanción de Diputados en el 2015. Contaba con la aprobación de esa Cámara y esperaba que lo sancione el Senado, pero durante todo este año, el proyecto dio vueltas y vueltas. Mercado quedó entre el conflicto laboral que se menciona, más la jubilación que no le sale a sus 53 años… Cuántas veces dijimos que el ajuste es muerte. Si tenés trabajo, zafás de alguna manera, por lo menos tenés contención, pero cuando no tenés trabajo y tenés impuestos carísimos y un televisor con medios dominantes que hacen escuchar lo que no querés o están todo el día gritando, enojados todos, es muy difícil vivir así.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet