Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

4 de noviembre de 2016
La Ley de Agroquímicos nuevamente en la agenda provincial – R. Lambert
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitará la Cámara baja provincial el miércoles próximo para hablar sobre el proyecto de agroquímicos. Organizaciones ambientalistas y diversas universidades se han manifestado en contra de la iniciativa.

Por Romina Lambert.

Si bien el presupuesto provincial 2017 ocupó la agenda en estas últimas semanas, la Legislatura bonaerense trae nuevamente a debate la Ley de Agroquímicos para la provincia de Buenos Aires. En dicho contexto, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se presentará en la cámara de Diputados para hablar sobre el proyecto de ley que viene siendo cuestionado desde diferentes ámbitos.

El ministro se hará presente en la Comisión de Asuntos Agrarios. En la misma, también participarán el Colegio de Ingenieros Agrónomos y autoridades de la Universidad de Luján, quienes adelantaron a través de una nota algunos reparos a la ley.

Desde sectores ambientalistas sostiene que la iniciativa en cuestión busca reducir drásticamente las distancias mínimas para pulverizar con agroquímicos, permitiendo su aplicación a tan sólo 10 metros de las zonas urbanas y escuelas, y a 25 metros de cursos de agua.

Un dato a destacar es que el actual ministro de Agroindustria ocupó la gerencia de la principal comercializadora de agroquímicos del país, la multinacional Monsanto. Esta empresa fue pionera en la producción de glifosato a fin de lograr un mayor rendimiento en la cosecha.

La Doctora en Ciencias Químicas, Leda Gianuzzi, sostiene que “La exposición por el pulverizador trae problemas dérmicos, edemas en la piel, reacciones alérgicas, problemas respiratorios, afecciones renales, afecciones en la presión, en el sistema hematopoyético, destrucción de glóbulos rojos, afecciones hepáticas. Y a largo plazo, puede ser cancerígeno, puede ocasionar abortos y malformaciones en niños”.

Asimismo, Gianuzzi afirma que “Al quedar adherido en agua y al tener una muy amplia movilidad, es muy probable que estemos consumiendo glifosato en los alimentos a niveles mayores que los permitidos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet