Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

4 de noviembre de 2016
La Ley de Agroquímicos nuevamente en la agenda provincial – R. Lambert
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, visitará la Cámara baja provincial el miércoles próximo para hablar sobre el proyecto de agroquímicos. Organizaciones ambientalistas y diversas universidades se han manifestado en contra de la iniciativa.

Por Romina Lambert.

Si bien el presupuesto provincial 2017 ocupó la agenda en estas últimas semanas, la Legislatura bonaerense trae nuevamente a debate la Ley de Agroquímicos para la provincia de Buenos Aires. En dicho contexto, el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, se presentará en la cámara de Diputados para hablar sobre el proyecto de ley que viene siendo cuestionado desde diferentes ámbitos.

El ministro se hará presente en la Comisión de Asuntos Agrarios. En la misma, también participarán el Colegio de Ingenieros Agrónomos y autoridades de la Universidad de Luján, quienes adelantaron a través de una nota algunos reparos a la ley.

Desde sectores ambientalistas sostiene que la iniciativa en cuestión busca reducir drásticamente las distancias mínimas para pulverizar con agroquímicos, permitiendo su aplicación a tan sólo 10 metros de las zonas urbanas y escuelas, y a 25 metros de cursos de agua.

Un dato a destacar es que el actual ministro de Agroindustria ocupó la gerencia de la principal comercializadora de agroquímicos del país, la multinacional Monsanto. Esta empresa fue pionera en la producción de glifosato a fin de lograr un mayor rendimiento en la cosecha.

La Doctora en Ciencias Químicas, Leda Gianuzzi, sostiene que “La exposición por el pulverizador trae problemas dérmicos, edemas en la piel, reacciones alérgicas, problemas respiratorios, afecciones renales, afecciones en la presión, en el sistema hematopoyético, destrucción de glóbulos rojos, afecciones hepáticas. Y a largo plazo, puede ser cancerígeno, puede ocasionar abortos y malformaciones en niños”.

Asimismo, Gianuzzi afirma que “Al quedar adherido en agua y al tener una muy amplia movilidad, es muy probable que estemos consumiendo glifosato en los alimentos a niveles mayores que los permitidos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet