Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

CABA

7 de noviembre de 2016

García de García Vilas: “Fiscalizar y conseguir consenso” - R. Marcogliese

El diputado porteño Diego García de García Vilas (CP) es el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad. En su carácter de titular, describe los desafíos que se plantearon para avanzar con el boleto estudiantil, y también su inquietud por el alquiler del Teatro Colón.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Cuál fue el proceso por el que pasó el boleto estudiantil hasta su aprobación en el recinto?

Cuando me hice cargo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos había varios proyectos presentados, uno de ellos era de Graciela Ocaña, otro del bloque Suma +, otro de la CC, eran alrededor de 5. Comenzó a existir una discusión, que no había tenido antes, entre proyectos disímiles. Decidimos armar una subcomisión, donde trabajamos en profundidad y conseguimos un consenso al que sumamos el trabajo conjunto con autoridades del oficialismo. Se logró un buen proyecto, que es una primera etapa con una metodología que tiene como favorable, primero que había un gran desconocimiento del tema en los vecinos y se logró poner nuevamente en agenda, después hacer un trámite simplificado para tener el boleto estudiantil. Ya hay 32 mil inscriptos, y se plantea una segunda etapa el año que viene, la idea es que esto se pueda ir ampliando, a museos, librerías, es algo muy importante.

¿Por qué decidió participar de la Comisión de Obras Públicas, la cual preside?

Porque me parece que el área de obras públicas es vital en el planteo del Gobierno actual, que piensa avanzar en medidas de urbanización. A la vez, nos parece como partido opositor que somos desde Confianza Pública llevar un control, para saber cómo se contratan y llevan adelante las obras. Ser fiscalizador de lo que se lleva adelante.

Mirando a la distancia, la fractura del bloque Confianza Pública que conformaban García de Aurteneche y Graciela Ocaña ¿Debilitó el espacio?

No, fue una circunstancia del momento y claramente nos fortalecimos por ser ahora un bloque de tres legisladores.

¿Realizó un reclamo por el tratamiento y desinformación acerca de los alquileres del teatro Colón?

Es muy reciente el pedido de informes pero todavía no ha sido puesto en tratamiento, nosotros tuvimos reuniones con empleados del Colón que nos comentaban cómo es el alquiler del edificio, y no tenemos ninguna información o justificación del Gobierno del hecho. No sabemos qué beneficio saca la Ciudad de ello.

Como ex gerente de RRHH del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ¿Qué evaluación puede hacer de las nuevas autoridades que tiene?

A priori, advierto que el Instituto en el área de recursos humanos conservó muchos de los empleados que estuvieron durante el último proceso con cargos políticos, a mi me hubiera gustados que no se generen superestructuras y se dejen cargos gerenciales solamente sin agregar cargos por encima de ellos, lo cual es en función de lo que trabajamos en mi gestión, evitar replicar los cargos. Es la apreciación de alguien que formó parte del INSSJP hace diez años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios