Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras /

7 de noviembre de 2016
García de García Vilas: “Fiscalizar y conseguir consenso” - R. Marcogliese
El diputado porteño Diego García de García Vilas (CP) es el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad. En su carácter de titular, describe los desafíos que se plantearon para avanzar con el boleto estudiantil, y también su inquietud por el alquiler del Teatro Colón.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Cuál fue el proceso por el que pasó el boleto estudiantil hasta su aprobación en el recinto?

Cuando me hice cargo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos había varios proyectos presentados, uno de ellos era de Graciela Ocaña, otro del bloque Suma +, otro de la CC, eran alrededor de 5. Comenzó a existir una discusión, que no había tenido antes, entre proyectos disímiles. Decidimos armar una subcomisión, donde trabajamos en profundidad y conseguimos un consenso al que sumamos el trabajo conjunto con autoridades del oficialismo. Se logró un buen proyecto, que es una primera etapa con una metodología que tiene como favorable, primero que había un gran desconocimiento del tema en los vecinos y se logró poner nuevamente en agenda, después hacer un trámite simplificado para tener el boleto estudiantil. Ya hay 32 mil inscriptos, y se plantea una segunda etapa el año que viene, la idea es que esto se pueda ir ampliando, a museos, librerías, es algo muy importante.

¿Por qué decidió participar de la Comisión de Obras Públicas, la cual preside?

Porque me parece que el área de obras públicas es vital en el planteo del Gobierno actual, que piensa avanzar en medidas de urbanización. A la vez, nos parece como partido opositor que somos desde Confianza Pública llevar un control, para saber cómo se contratan y llevan adelante las obras. Ser fiscalizador de lo que se lleva adelante.

Mirando a la distancia, la fractura del bloque Confianza Pública que conformaban García de Aurteneche y Graciela Ocaña ¿Debilitó el espacio?

No, fue una circunstancia del momento y claramente nos fortalecimos por ser ahora un bloque de tres legisladores.

¿Realizó un reclamo por el tratamiento y desinformación acerca de los alquileres del teatro Colón?

Es muy reciente el pedido de informes pero todavía no ha sido puesto en tratamiento, nosotros tuvimos reuniones con empleados del Colón que nos comentaban cómo es el alquiler del edificio, y no tenemos ninguna información o justificación del Gobierno del hecho. No sabemos qué beneficio saca la Ciudad de ello.

Como ex gerente de RRHH del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ¿Qué evaluación puede hacer de las nuevas autoridades que tiene?

A priori, advierto que el Instituto en el área de recursos humanos conservó muchos de los empleados que estuvieron durante el último proceso con cargos políticos, a mi me hubiera gustados que no se generen superestructuras y se dejen cargos gerenciales solamente sin agregar cargos por encima de ellos, lo cual es en función de lo que trabajamos en mi gestión, evitar replicar los cargos. Es la apreciación de alguien que formó parte del INSSJP hace diez años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet