Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

9 de noviembre de 2016
NORBERTO GONZALO: Los viernes con “el pescado sin vender”
Los viernes a partir de las 20.30 en el teatro La Máscara, Piedras 736, Capital, el público disfruta de una cita con un actor de talentoso, Norberto Gonzalo, quien deleita y sorprende con su espectáculo “El pescado sin vender”.

Por Gabriel Russo.

Norberto Gonzalo fue primer bailarín de folclore de largas giras por Europa. Trabajó en cine, TV, fue secretario general de la Asociación Argentina de Actores y secretario de Cultura de la CTA.

¿Estás trabajando en La Máscara, en Piedras, 736 “El pescado sin vender”?

Exactamente. Estrenamos este espectáculo que llevó mucho tiempo en el mes de agosto. Por suerte estamos disfrutando de la compañía del público y es un espectáculo que viene muy pergeñado desde hace años, por fin pudimos concretarlo y darle forma definitiva. Tiene que ver con nuestras asignaturas pendientes, con las individuales, las colectivas, con las deudas pendientes de la historia la política, lo social. Tiene que ver con todos nosotros. Es un relato que habla de nosotros. Así que bueno, el público lo recibe con mucha emoción, estamos muy contentos.

¿Es un unipersonal?

Yo siempre digo que no hay espectáculos unipersonales, digo que hay obras de un solo actor, o de cinco, o diez, en este caso es una obra con un actor en escena pero con un equipo un colectivo que responde a toda una propuesta que habla del encuentro entre el teatro, el cine y la música en vivo, de modo que todos estamos participando colectivamente de esta puesta en escena.

¿En la obra cómo se ve la ficción?

Si, es a partir de la enumeración de estas asignaturas pendientes, digamos de lo que nos queda por hacer a muchos, de ahí se dispara un homenaje a los grandes creadores, a los grandes actores del mundo y a los autores que dejaron un camino hecho para que podamos transitarlo los creadores del teatro, así que de eso se trata este espectáculo “El pescado sin vender”, que fue tomado del refranero popular. Hacía referencia a que hace un tiempo a este dicho para hablar de lo que quedaba por hacer. En un poco de eso nos basamos para comunicar este espectáculo,

Me imagino que se filtrará la parte ideológica

Sí, por supuesto, tiene gran componente ideológico porque nuestras asignaturas pendientes, sobre todo una revisión o una transmisión correctamente interpretada de la historia, con respecto muchas partes que nos contaron de esa historia, obviamente tiene que ver con un trasfondo ideológico potente, por lo menos, tratamos de trasmitir lo que creemos que es la realidad, que no siempre se refleja en lo que nos han contado.

Hablas de la historia argentina, como la conquista del desierto, la Patagonia rebelde, la última dictadura…

El espectáculo tiene mucho que ver con eso, de lo que nos contaron y que no siempre se ajustaba a la realidad, sino simplemente a la interpretación de un sector de los historiadores que le dieron una interpretación casi personal o sectorial. Creemos que la historia debe contarse como sucedió y también a partir de ahí se propone esa revisión o por lo menos el replanteo de ese relato.

En La Máscara.

Estamos todos los viernes a las 20.30 en La Máscara, Piedras 736. El espectáculo estará hasta fines de noviembre, viernes 2 de diciembre y después iniciamos una gira por el interior del país. Hay músicos en vivo con una creación especial para este espectáculo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet