Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración /

9 de noviembre de 2016
NORBERTO GONZALO: Los viernes con “el pescado sin vender”
Los viernes a partir de las 20.30 en el teatro La Máscara, Piedras 736, Capital, el público disfruta de una cita con un actor de talentoso, Norberto Gonzalo, quien deleita y sorprende con su espectáculo “El pescado sin vender”.

Por Gabriel Russo.

Norberto Gonzalo fue primer bailarín de folclore de largas giras por Europa. Trabajó en cine, TV, fue secretario general de la Asociación Argentina de Actores y secretario de Cultura de la CTA.

¿Estás trabajando en La Máscara, en Piedras, 736 “El pescado sin vender”?

Exactamente. Estrenamos este espectáculo que llevó mucho tiempo en el mes de agosto. Por suerte estamos disfrutando de la compañía del público y es un espectáculo que viene muy pergeñado desde hace años, por fin pudimos concretarlo y darle forma definitiva. Tiene que ver con nuestras asignaturas pendientes, con las individuales, las colectivas, con las deudas pendientes de la historia la política, lo social. Tiene que ver con todos nosotros. Es un relato que habla de nosotros. Así que bueno, el público lo recibe con mucha emoción, estamos muy contentos.

¿Es un unipersonal?

Yo siempre digo que no hay espectáculos unipersonales, digo que hay obras de un solo actor, o de cinco, o diez, en este caso es una obra con un actor en escena pero con un equipo un colectivo que responde a toda una propuesta que habla del encuentro entre el teatro, el cine y la música en vivo, de modo que todos estamos participando colectivamente de esta puesta en escena.

¿En la obra cómo se ve la ficción?

Si, es a partir de la enumeración de estas asignaturas pendientes, digamos de lo que nos queda por hacer a muchos, de ahí se dispara un homenaje a los grandes creadores, a los grandes actores del mundo y a los autores que dejaron un camino hecho para que podamos transitarlo los creadores del teatro, así que de eso se trata este espectáculo “El pescado sin vender”, que fue tomado del refranero popular. Hacía referencia a que hace un tiempo a este dicho para hablar de lo que quedaba por hacer. En un poco de eso nos basamos para comunicar este espectáculo,

Me imagino que se filtrará la parte ideológica

Sí, por supuesto, tiene gran componente ideológico porque nuestras asignaturas pendientes, sobre todo una revisión o una transmisión correctamente interpretada de la historia, con respecto muchas partes que nos contaron de esa historia, obviamente tiene que ver con un trasfondo ideológico potente, por lo menos, tratamos de trasmitir lo que creemos que es la realidad, que no siempre se refleja en lo que nos han contado.

Hablas de la historia argentina, como la conquista del desierto, la Patagonia rebelde, la última dictadura…

El espectáculo tiene mucho que ver con eso, de lo que nos contaron y que no siempre se ajustaba a la realidad, sino simplemente a la interpretación de un sector de los historiadores que le dieron una interpretación casi personal o sectorial. Creemos que la historia debe contarse como sucedió y también a partir de ahí se propone esa revisión o por lo menos el replanteo de ese relato.

En La Máscara.

Estamos todos los viernes a las 20.30 en La Máscara, Piedras 736. El espectáculo estará hasta fines de noviembre, viernes 2 de diciembre y después iniciamos una gira por el interior del país. Hay músicos en vivo con una creación especial para este espectáculo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet