Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

12 de diciembre de 2012
La Justicia investiga sabotajes en el EPEN
Hallaron una cadena y una lanza que habrían sido utilizadas para forzar una falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz a San Martín y Junín. El gobernador hizo un llamado a la reflexión.

La mesa salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores del EPEN permanece paralizada mientras la Justicia avanza en la investigación de posibles sabotajes en líneas de alta tensión en la provincia. En tanto, el sector mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia con el servicio mínimo y reclamos en todas las oficinas del organismo.

El lunes a la tarde hubo una falla en el electroducto de 132 KW que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto que perjudicó el servicio en San Martín y Junín de los Andes.  Al respecto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, confirmó el daño ocurrido a pocos kilómetros de Alicurá y explicó que el elemento extraño que causó el apagón fue una cadena.

"No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente", para determinar responsabilidades.

La causa se suma a la investigación que realiza la Fiscalía Cuatro de Neuquén, a cargo de Gloria Lucero, “sobre un posible sabotaje en una línea cercana a la capital”, dijo a La Mañana Lucero.

 

Defensa

Por su parte, Alfredo Marcote, diputado provincial, y paritario por los trabajadores en el EPEN, desmitificó la versión de sabotaje, y afirmó que a las guardias del EPEN se les prohibió trabajar en las fallas producidas en el electroducto 132.

“Si hubo sabotaje no lo podemos saber porque es muy sugestivo todo lo que pasó el lunes. Nicola ordenó que no fueran las guardias mínimas sino que trabaje la empresa Distrocuyo, a los que se les pagó un dinero para que vayan a hacer el trabajo que tendrían que realizar los compañeros de San Martín”.

En esta línea, sostuvo que los problemas con la luz se producen por la falta de mantenimiento

“Hace un año que no se hace un mantenimiento general. En Alicurá no se hizo por falta de material y por la huelga nuestra. Los compañeros habían marcado cuestiones graves que se tenían que arreglar en la línea que no se pudieron hacer”, afirmó el diputado.

En lo referente a la negociación salarial, los trabajadores piden un mínimo de 33 millones de pesos para distribuir entre todos los trabajadores. Una cifra semejante a la de 2011. La última oferta del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos. Además el ministro de Energía Guillermo Coco dijo que negociará con las máximas autoridades de ATE descartando la presencia de Marcote y de la representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet