Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

12 de diciembre de 2012
La Justicia investiga sabotajes en el EPEN
Hallaron una cadena y una lanza que habrían sido utilizadas para forzar una falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz a San Martín y Junín. El gobernador hizo un llamado a la reflexión.

La mesa salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores del EPEN permanece paralizada mientras la Justicia avanza en la investigación de posibles sabotajes en líneas de alta tensión en la provincia. En tanto, el sector mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia con el servicio mínimo y reclamos en todas las oficinas del organismo.

El lunes a la tarde hubo una falla en el electroducto de 132 KW que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto que perjudicó el servicio en San Martín y Junín de los Andes.  Al respecto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, confirmó el daño ocurrido a pocos kilómetros de Alicurá y explicó que el elemento extraño que causó el apagón fue una cadena.

"No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente", para determinar responsabilidades.

La causa se suma a la investigación que realiza la Fiscalía Cuatro de Neuquén, a cargo de Gloria Lucero, “sobre un posible sabotaje en una línea cercana a la capital”, dijo a La Mañana Lucero.

 

Defensa

Por su parte, Alfredo Marcote, diputado provincial, y paritario por los trabajadores en el EPEN, desmitificó la versión de sabotaje, y afirmó que a las guardias del EPEN se les prohibió trabajar en las fallas producidas en el electroducto 132.

“Si hubo sabotaje no lo podemos saber porque es muy sugestivo todo lo que pasó el lunes. Nicola ordenó que no fueran las guardias mínimas sino que trabaje la empresa Distrocuyo, a los que se les pagó un dinero para que vayan a hacer el trabajo que tendrían que realizar los compañeros de San Martín”.

En esta línea, sostuvo que los problemas con la luz se producen por la falta de mantenimiento

“Hace un año que no se hace un mantenimiento general. En Alicurá no se hizo por falta de material y por la huelga nuestra. Los compañeros habían marcado cuestiones graves que se tenían que arreglar en la línea que no se pudieron hacer”, afirmó el diputado.

En lo referente a la negociación salarial, los trabajadores piden un mínimo de 33 millones de pesos para distribuir entre todos los trabajadores. Una cifra semejante a la de 2011. La última oferta del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos. Además el ministro de Energía Guillermo Coco dijo que negociará con las máximas autoridades de ATE descartando la presencia de Marcote y de la representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet