Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

NEUQUÉN

12 de diciembre de 2012

La Justicia investiga sabotajes en el EPEN

Hallaron una cadena y una lanza que habrían sido utilizadas para forzar una falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz a San Martín y Junín. El gobernador hizo un llamado a la reflexión.

La mesa salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores del EPEN permanece paralizada mientras la Justicia avanza en la investigación de posibles sabotajes en líneas de alta tensión en la provincia. En tanto, el sector mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia con el servicio mínimo y reclamos en todas las oficinas del organismo.

El lunes a la tarde hubo una falla en el electroducto de 132 KW que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto que perjudicó el servicio en San Martín y Junín de los Andes.  Al respecto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, confirmó el daño ocurrido a pocos kilómetros de Alicurá y explicó que el elemento extraño que causó el apagón fue una cadena.

"No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente", para determinar responsabilidades.

La causa se suma a la investigación que realiza la Fiscalía Cuatro de Neuquén, a cargo de Gloria Lucero, “sobre un posible sabotaje en una línea cercana a la capital”, dijo a La Mañana Lucero.

 

Defensa

Por su parte, Alfredo Marcote, diputado provincial, y paritario por los trabajadores en el EPEN, desmitificó la versión de sabotaje, y afirmó que a las guardias del EPEN se les prohibió trabajar en las fallas producidas en el electroducto 132.

“Si hubo sabotaje no lo podemos saber porque es muy sugestivo todo lo que pasó el lunes. Nicola ordenó que no fueran las guardias mínimas sino que trabaje la empresa Distrocuyo, a los que se les pagó un dinero para que vayan a hacer el trabajo que tendrían que realizar los compañeros de San Martín”.

En esta línea, sostuvo que los problemas con la luz se producen por la falta de mantenimiento

“Hace un año que no se hace un mantenimiento general. En Alicurá no se hizo por falta de material y por la huelga nuestra. Los compañeros habían marcado cuestiones graves que se tenían que arreglar en la línea que no se pudieron hacer”, afirmó el diputado.

En lo referente a la negociación salarial, los trabajadores piden un mínimo de 33 millones de pesos para distribuir entre todos los trabajadores. Una cifra semejante a la de 2011. La última oferta del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos. Además el ministro de Energía Guillermo Coco dijo que negociará con las máximas autoridades de ATE descartando la presencia de Marcote y de la representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio

COMPARTIR:

Comentarios