Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

12 de diciembre de 2012
La Justicia investiga sabotajes en el EPEN
Hallaron una cadena y una lanza que habrían sido utilizadas para forzar una falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz a San Martín y Junín. El gobernador hizo un llamado a la reflexión.

La mesa salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores del EPEN permanece paralizada mientras la Justicia avanza en la investigación de posibles sabotajes en líneas de alta tensión en la provincia. En tanto, el sector mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia con el servicio mínimo y reclamos en todas las oficinas del organismo.

El lunes a la tarde hubo una falla en el electroducto de 132 KW que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto que perjudicó el servicio en San Martín y Junín de los Andes.  Al respecto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, confirmó el daño ocurrido a pocos kilómetros de Alicurá y explicó que el elemento extraño que causó el apagón fue una cadena.

"No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente", para determinar responsabilidades.

La causa se suma a la investigación que realiza la Fiscalía Cuatro de Neuquén, a cargo de Gloria Lucero, “sobre un posible sabotaje en una línea cercana a la capital”, dijo a La Mañana Lucero.

 

Defensa

Por su parte, Alfredo Marcote, diputado provincial, y paritario por los trabajadores en el EPEN, desmitificó la versión de sabotaje, y afirmó que a las guardias del EPEN se les prohibió trabajar en las fallas producidas en el electroducto 132.

“Si hubo sabotaje no lo podemos saber porque es muy sugestivo todo lo que pasó el lunes. Nicola ordenó que no fueran las guardias mínimas sino que trabaje la empresa Distrocuyo, a los que se les pagó un dinero para que vayan a hacer el trabajo que tendrían que realizar los compañeros de San Martín”.

En esta línea, sostuvo que los problemas con la luz se producen por la falta de mantenimiento

“Hace un año que no se hace un mantenimiento general. En Alicurá no se hizo por falta de material y por la huelga nuestra. Los compañeros habían marcado cuestiones graves que se tenían que arreglar en la línea que no se pudieron hacer”, afirmó el diputado.

En lo referente a la negociación salarial, los trabajadores piden un mínimo de 33 millones de pesos para distribuir entre todos los trabajadores. Una cifra semejante a la de 2011. La última oferta del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos. Además el ministro de Energía Guillermo Coco dijo que negociará con las máximas autoridades de ATE descartando la presencia de Marcote y de la representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet