Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre /

12 de diciembre de 2012
La Justicia investiga sabotajes en el EPEN
Hallaron una cadena y una lanza que habrían sido utilizadas para forzar una falla en el sistema eléctrico que dejó sin luz a San Martín y Junín. El gobernador hizo un llamado a la reflexión.

La mesa salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores del EPEN permanece paralizada mientras la Justicia avanza en la investigación de posibles sabotajes en líneas de alta tensión en la provincia. En tanto, el sector mantiene las medidas de fuerza en toda la provincia con el servicio mínimo y reclamos en todas las oficinas del organismo.

El lunes a la tarde hubo una falla en el electroducto de 132 KW que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto que perjudicó el servicio en San Martín y Junín de los Andes.  Al respecto, el titular del EPEN, Alejandro Nicola, confirmó el daño ocurrido a pocos kilómetros de Alicurá y explicó que el elemento extraño que causó el apagón fue una cadena.

"No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente", para determinar responsabilidades.

La causa se suma a la investigación que realiza la Fiscalía Cuatro de Neuquén, a cargo de Gloria Lucero, “sobre un posible sabotaje en una línea cercana a la capital”, dijo a La Mañana Lucero.

 

Defensa

Por su parte, Alfredo Marcote, diputado provincial, y paritario por los trabajadores en el EPEN, desmitificó la versión de sabotaje, y afirmó que a las guardias del EPEN se les prohibió trabajar en las fallas producidas en el electroducto 132.

“Si hubo sabotaje no lo podemos saber porque es muy sugestivo todo lo que pasó el lunes. Nicola ordenó que no fueran las guardias mínimas sino que trabaje la empresa Distrocuyo, a los que se les pagó un dinero para que vayan a hacer el trabajo que tendrían que realizar los compañeros de San Martín”.

En esta línea, sostuvo que los problemas con la luz se producen por la falta de mantenimiento

“Hace un año que no se hace un mantenimiento general. En Alicurá no se hizo por falta de material y por la huelga nuestra. Los compañeros habían marcado cuestiones graves que se tenían que arreglar en la línea que no se pudieron hacer”, afirmó el diputado.

En lo referente a la negociación salarial, los trabajadores piden un mínimo de 33 millones de pesos para distribuir entre todos los trabajadores. Una cifra semejante a la de 2011. La última oferta del Ejecutivo fue de 25 millones de pesos. Además el ministro de Energía Guillermo Coco dijo que negociará con las máximas autoridades de ATE descartando la presencia de Marcote y de la representante de los trabajadores en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet