Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre / La Secretaría de Salud actualizó el protocolo para abortos no punibles / Delfina Chaves y su confesión sentimental: "Estoy enamorada de un hombre, pero no me da bola" / "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida /

9 de noviembre de 2016
Provincia: los docentes vuelven a parar - R. Lambert
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) llevará a cabo un nuevo paro este jueves 10 de noviembre por falta de diálogo y consenso con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

A través de un comunicado, los gremios docentes que integran el FGDB afirmaron que “El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”.

En la misma línea, el Frente Gremial sostiene que ante la falta de diálogo con el gobierno provincial se está incumpliendo el acuerdo paritario, en el cual “se estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, indicaron desde el FGDB.

Asimismo, destacaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios y que no se convocó a la “comisión Técnica de Salud Laboral”. Además, tampoco se cumplió con la garantía de cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores como así también las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

En clara alusión al Presupuesto 2017, el Frente Gremial Docente indicó que el recorte del 3% en educación ($16.533.000.000), es el equivalente a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

En tanto, debido a la subejecución del Presupuesto Educativo 2016, “Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE)”, declararon en el comunicado. Actualmente en la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA $40 respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet