Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

9 de noviembre de 2016
Provincia: los docentes vuelven a parar - R. Lambert
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) llevará a cabo un nuevo paro este jueves 10 de noviembre por falta de diálogo y consenso con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

A través de un comunicado, los gremios docentes que integran el FGDB afirmaron que “El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”.

En la misma línea, el Frente Gremial sostiene que ante la falta de diálogo con el gobierno provincial se está incumpliendo el acuerdo paritario, en el cual “se estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, indicaron desde el FGDB.

Asimismo, destacaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios y que no se convocó a la “comisión Técnica de Salud Laboral”. Además, tampoco se cumplió con la garantía de cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores como así también las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

En clara alusión al Presupuesto 2017, el Frente Gremial Docente indicó que el recorte del 3% en educación ($16.533.000.000), es el equivalente a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

En tanto, debido a la subejecución del Presupuesto Educativo 2016, “Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE)”, declararon en el comunicado. Actualmente en la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA $40 respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet