Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

9 de noviembre de 2016
Provincia: los docentes vuelven a parar - R. Lambert
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) llevará a cabo un nuevo paro este jueves 10 de noviembre por falta de diálogo y consenso con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

A través de un comunicado, los gremios docentes que integran el FGDB afirmaron que “El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”.

En la misma línea, el Frente Gremial sostiene que ante la falta de diálogo con el gobierno provincial se está incumpliendo el acuerdo paritario, en el cual “se estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, indicaron desde el FGDB.

Asimismo, destacaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios y que no se convocó a la “comisión Técnica de Salud Laboral”. Además, tampoco se cumplió con la garantía de cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores como así también las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

En clara alusión al Presupuesto 2017, el Frente Gremial Docente indicó que el recorte del 3% en educación ($16.533.000.000), es el equivalente a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

En tanto, debido a la subejecución del Presupuesto Educativo 2016, “Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE)”, declararon en el comunicado. Actualmente en la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA $40 respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet