Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

9 de noviembre de 2016
Provincia: los docentes vuelven a parar - R. Lambert
El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) llevará a cabo un nuevo paro este jueves 10 de noviembre por falta de diálogo y consenso con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por Romina Lambert.

A través de un comunicado, los gremios docentes que integran el FGDB afirmaron que “El gobierno provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”.

En la misma línea, el Frente Gremial sostiene que ante la falta de diálogo con el gobierno provincial se está incumpliendo el acuerdo paritario, en el cual “se estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”, indicaron desde el FGDB.

Asimismo, destacaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios y que no se convocó a la “comisión Técnica de Salud Laboral”. Además, tampoco se cumplió con la garantía de cobertura total de cargos: Preceptores, Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Directores, Vicedirectores, Maestros y Profesores como así también las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura.

En clara alusión al Presupuesto 2017, el Frente Gremial Docente indicó que el recorte del 3% en educación ($16.533.000.000), es el equivalente a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias.

En tanto, debido a la subejecución del Presupuesto Educativo 2016, “Se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE)”, declararon en el comunicado. Actualmente en la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA $40 respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet