Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

10 de noviembre de 2016
JORGE FRÍAS: Dejar de ser instrumento del descarte
Las razones por las que continúa la huelga de patrones de pesca en el puerto de San Antonio Oeste, fueron expuestas por Jorge Frías, Secretario General de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca: “los capitanes, trabajadores, queremos dejar de ser instrumento del descarte”, consignó Frías.

Por Gabriel Russo. ¿Puede ser que hubo huelga de capitanes de pesca del sur? Estamos de huelga aún en el puerto de San Antonio Oeste. Hemos declarado una huelga hace 4 días en el Puerto y la estamos liderando aún, porque para nosotros lo ideal es que los barcos estén trabajando. ¿Cuál es el motivo de la huelga? Hay una diversidad, en principio el cuidado de los recursos, que para nosotros es importante porque una empresa local desembarcó a un capitán por haber traído 50 cajas de 30 kilos de merluza y otras de la especie gallo, y esto para nosotros es una expresión clara de la actitud del sector empresario, por cuestiones comerciales, obviamente, acá se habla de dinero, pero es demostración clara en la cual los capitanes, trabajadores queremos dejar de ser instrumento de descarte de toneladas de pescado, de alimentos que se arrojan a lo largo del año , y ver esta situación de perder el trabajo por querer hacer lo que marca la ley, ni más ni menos la ley general de pesca actual con la cual no coincidimos pero está vigente. Por eso estamos acompañando el proyecto que compartió el senador Pino Solanas por una nueva Ley federal de Pesca, pero sigue la que prohíbe el descarte y todo tipo de deshechos al mar y cuando un trabajador quiere poner en práctica el cumplimiento de la misma, termina perdiendo el trabajo. A esto se suman la falta de convenio colectivo de trabajo. Es el motivo concreto de la huelga. Esto fue un detonante, pero causales para decretar la huelga es la falta de convenios colectivos, el negreo salarial, fundamentalmente y también hay una nutrida insuficiencia de regularidades con respecto a los permisos de pesca que se otorgan, en la manera que los dan. Sabemos que el año próximo ya figura en la agenda la reforma laboral. ¿Cuál va a ser el comportamiento de tu gremio? Primero analizar concretamente los objetivos de la misma y ver en cuanto nos afecta o no, pero seguramente vamos a ser parte de la discusión dentro de las confederaciones a las que pertenecemos y la propia CGT. La Ley federal actual que nos rige fue creada en un gobierno que no nos benefició para nada, que fue el menemista en la década del ’90 con lo cual tenemos experiencia sobre esto, y hay que estar atentos y confrontar lo que no convenga. Tenemos una particularidad que trabajamos a porcentaje, a destajo y esto nos da algunas ventajas sobre algunos conceptos laborales que perjudican al trabajador, pero no obstante hay que mirar todo el espectro.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet