Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

10 de noviembre de 2016
JULIO CÉSAR VÁSQUEZ: Un púgil emblemático
La charla radial es con Vásquez, conocido popularmente como “El Zurdo” , ex-boxeador argentino que fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mediano junior entre los años 1992 y 1996. Fue considerado uno de los más reconocidos en la historia del pugilismo argentino.

Por Gabriel Russo En 1992 obtuvo el título vacante mediano junior de la AMB al derrotar por nocaut en el primer round al japonés Hitoshi Kamiyama en el club Ferrocarril Oeste. Realizó diez exitosas defensas de su título, superando a rivales de gran talla como Javier Castillejo, Aaron Davis, el invicto Winky Wright y Tony Marshall. Fuiste Uno de los boxeadores con más defensa del título ¿no? Sí, como decías vos, en el año ’94, ya era Campeón Locomotora Castro, y otros, entre ellos estaba yo. En 3 años hice 14 peleas de campeonato mundial, en el año ‘94 gané el Olimpia de Oro, y en el 2000, el Konex de Platino; después me fui a Bahía Blanca mi último año y también salí campeón. Ahí dejé el boxeo porque estaba grande, no me daba la edad y gracias a Dios estoy trabajando. ¿Te retiraste a los 41 años? Sí, me costó irme del boxeo. Llega un punto final. Y ahora estoy en la Imprenta del Congreso. ¿Cuando vos eras campeón, la gente que te rodeaba quiénes eran? Amigos del campeón hay en todos lados, pero hoy estoy con la gente que realmente me quiere, mi vieja que aún la tengo, mi hijo, y la mujer que siempre ha estado al lado mío. Hoy mi realidad es esa y agradezco a Osvaldo y a Domínguez haberme conseguido un trabajo en la imprenta de la Cámara de diputados. Tengo un sueldo y propuestas para gimnasios, pero nada concreto. ¿La pelea que más recuerdas? Antes del campeonato mundial recuerdo cuando peleé con Avendaño en Santa Fe. Fue una pelea muy dura. Le gané por nockout en el noveno round, después cuando le gane a Aaron Davis en Montecarlo, y en Francia a Winky Wright. Me quedaron buenos recuerdos. ¿Cómo eran los entrenamientos para esas peleas? Era tres veces al día, a la mañana, a la tarde y a la noche, corría cinta, sauna, siempre estuve entrenado a lo máximo. Hoy que estoy alejado, trabajo hasta la 1 de la tarde. El entrenamiento de boxeo es duro y se extraña, pero todo tiene un límite. A los 40 años ya no .se puede seguir. Hay que ser consciente de que ya está. La fama que te da el boxeo, ¿la quisieras canalizar? Fue mi idea, pero estoy conforme con el trabajo actual que tengo. Lamentablemente el boxeo en Argentina está para abajo. En el ‘94 había muchos boxeadores, y hoy no hay casi nada. ¿Qué era lo que no te gustaba del boxeo? Quizás la gente que aparece, amigos del campeón. Y que uno se prepara para entrenar y pelear, no para idiomas y hablar temas de contratos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet