Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

COMUNAS AM

10 de noviembre de 2016

JULIO CÉSAR VÁSQUEZ: Un púgil emblemático

La charla radial es con Vásquez, conocido popularmente como “El Zurdo” , ex-boxeador argentino que fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mediano junior entre los años 1992 y 1996. Fue considerado uno de los más reconocidos en la historia del pugilismo argentino.

Por Gabriel Russo En 1992 obtuvo el título vacante mediano junior de la AMB al derrotar por nocaut en el primer round al japonés Hitoshi Kamiyama en el club Ferrocarril Oeste. Realizó diez exitosas defensas de su título, superando a rivales de gran talla como Javier Castillejo, Aaron Davis, el invicto Winky Wright y Tony Marshall. Fuiste Uno de los boxeadores con más defensa del título ¿no? Sí, como decías vos, en el año ’94, ya era Campeón Locomotora Castro, y otros, entre ellos estaba yo. En 3 años hice 14 peleas de campeonato mundial, en el año ‘94 gané el Olimpia de Oro, y en el 2000, el Konex de Platino; después me fui a Bahía Blanca mi último año y también salí campeón. Ahí dejé el boxeo porque estaba grande, no me daba la edad y gracias a Dios estoy trabajando. ¿Te retiraste a los 41 años? Sí, me costó irme del boxeo. Llega un punto final. Y ahora estoy en la Imprenta del Congreso. ¿Cuando vos eras campeón, la gente que te rodeaba quiénes eran? Amigos del campeón hay en todos lados, pero hoy estoy con la gente que realmente me quiere, mi vieja que aún la tengo, mi hijo, y la mujer que siempre ha estado al lado mío. Hoy mi realidad es esa y agradezco a Osvaldo y a Domínguez haberme conseguido un trabajo en la imprenta de la Cámara de diputados. Tengo un sueldo y propuestas para gimnasios, pero nada concreto. ¿La pelea que más recuerdas? Antes del campeonato mundial recuerdo cuando peleé con Avendaño en Santa Fe. Fue una pelea muy dura. Le gané por nockout en el noveno round, después cuando le gane a Aaron Davis en Montecarlo, y en Francia a Winky Wright. Me quedaron buenos recuerdos. ¿Cómo eran los entrenamientos para esas peleas? Era tres veces al día, a la mañana, a la tarde y a la noche, corría cinta, sauna, siempre estuve entrenado a lo máximo. Hoy que estoy alejado, trabajo hasta la 1 de la tarde. El entrenamiento de boxeo es duro y se extraña, pero todo tiene un límite. A los 40 años ya no .se puede seguir. Hay que ser consciente de que ya está. La fama que te da el boxeo, ¿la quisieras canalizar? Fue mi idea, pero estoy conforme con el trabajo actual que tengo. Lamentablemente el boxeo en Argentina está para abajo. En el ‘94 había muchos boxeadores, y hoy no hay casi nada. ¿Qué era lo que no te gustaba del boxeo? Quizás la gente que aparece, amigos del campeón. Y que uno se prepara para entrenar y pelear, no para idiomas y hablar temas de contratos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios