Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde /

10 de noviembre de 2016
JULIO CÉSAR VÁSQUEZ: Un púgil emblemático
La charla radial es con Vásquez, conocido popularmente como “El Zurdo” , ex-boxeador argentino que fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mediano junior entre los años 1992 y 1996. Fue considerado uno de los más reconocidos en la historia del pugilismo argentino.

Por Gabriel Russo En 1992 obtuvo el título vacante mediano junior de la AMB al derrotar por nocaut en el primer round al japonés Hitoshi Kamiyama en el club Ferrocarril Oeste. Realizó diez exitosas defensas de su título, superando a rivales de gran talla como Javier Castillejo, Aaron Davis, el invicto Winky Wright y Tony Marshall. Fuiste Uno de los boxeadores con más defensa del título ¿no? Sí, como decías vos, en el año ’94, ya era Campeón Locomotora Castro, y otros, entre ellos estaba yo. En 3 años hice 14 peleas de campeonato mundial, en el año ‘94 gané el Olimpia de Oro, y en el 2000, el Konex de Platino; después me fui a Bahía Blanca mi último año y también salí campeón. Ahí dejé el boxeo porque estaba grande, no me daba la edad y gracias a Dios estoy trabajando. ¿Te retiraste a los 41 años? Sí, me costó irme del boxeo. Llega un punto final. Y ahora estoy en la Imprenta del Congreso. ¿Cuando vos eras campeón, la gente que te rodeaba quiénes eran? Amigos del campeón hay en todos lados, pero hoy estoy con la gente que realmente me quiere, mi vieja que aún la tengo, mi hijo, y la mujer que siempre ha estado al lado mío. Hoy mi realidad es esa y agradezco a Osvaldo y a Domínguez haberme conseguido un trabajo en la imprenta de la Cámara de diputados. Tengo un sueldo y propuestas para gimnasios, pero nada concreto. ¿La pelea que más recuerdas? Antes del campeonato mundial recuerdo cuando peleé con Avendaño en Santa Fe. Fue una pelea muy dura. Le gané por nockout en el noveno round, después cuando le gane a Aaron Davis en Montecarlo, y en Francia a Winky Wright. Me quedaron buenos recuerdos. ¿Cómo eran los entrenamientos para esas peleas? Era tres veces al día, a la mañana, a la tarde y a la noche, corría cinta, sauna, siempre estuve entrenado a lo máximo. Hoy que estoy alejado, trabajo hasta la 1 de la tarde. El entrenamiento de boxeo es duro y se extraña, pero todo tiene un límite. A los 40 años ya no .se puede seguir. Hay que ser consciente de que ya está. La fama que te da el boxeo, ¿la quisieras canalizar? Fue mi idea, pero estoy conforme con el trabajo actual que tengo. Lamentablemente el boxeo en Argentina está para abajo. En el ‘94 había muchos boxeadores, y hoy no hay casi nada. ¿Qué era lo que no te gustaba del boxeo? Quizás la gente que aparece, amigos del campeón. Y que uno se prepara para entrenar y pelear, no para idiomas y hablar temas de contratos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet