Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó /

10 de noviembre de 2016
JULIO CÉSAR VÁSQUEZ: Un púgil emblemático
La charla radial es con Vásquez, conocido popularmente como “El Zurdo” , ex-boxeador argentino que fue campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mediano junior entre los años 1992 y 1996. Fue considerado uno de los más reconocidos en la historia del pugilismo argentino.

Por Gabriel Russo En 1992 obtuvo el título vacante mediano junior de la AMB al derrotar por nocaut en el primer round al japonés Hitoshi Kamiyama en el club Ferrocarril Oeste. Realizó diez exitosas defensas de su título, superando a rivales de gran talla como Javier Castillejo, Aaron Davis, el invicto Winky Wright y Tony Marshall. Fuiste Uno de los boxeadores con más defensa del título ¿no? Sí, como decías vos, en el año ’94, ya era Campeón Locomotora Castro, y otros, entre ellos estaba yo. En 3 años hice 14 peleas de campeonato mundial, en el año ‘94 gané el Olimpia de Oro, y en el 2000, el Konex de Platino; después me fui a Bahía Blanca mi último año y también salí campeón. Ahí dejé el boxeo porque estaba grande, no me daba la edad y gracias a Dios estoy trabajando. ¿Te retiraste a los 41 años? Sí, me costó irme del boxeo. Llega un punto final. Y ahora estoy en la Imprenta del Congreso. ¿Cuando vos eras campeón, la gente que te rodeaba quiénes eran? Amigos del campeón hay en todos lados, pero hoy estoy con la gente que realmente me quiere, mi vieja que aún la tengo, mi hijo, y la mujer que siempre ha estado al lado mío. Hoy mi realidad es esa y agradezco a Osvaldo y a Domínguez haberme conseguido un trabajo en la imprenta de la Cámara de diputados. Tengo un sueldo y propuestas para gimnasios, pero nada concreto. ¿La pelea que más recuerdas? Antes del campeonato mundial recuerdo cuando peleé con Avendaño en Santa Fe. Fue una pelea muy dura. Le gané por nockout en el noveno round, después cuando le gane a Aaron Davis en Montecarlo, y en Francia a Winky Wright. Me quedaron buenos recuerdos. ¿Cómo eran los entrenamientos para esas peleas? Era tres veces al día, a la mañana, a la tarde y a la noche, corría cinta, sauna, siempre estuve entrenado a lo máximo. Hoy que estoy alejado, trabajo hasta la 1 de la tarde. El entrenamiento de boxeo es duro y se extraña, pero todo tiene un límite. A los 40 años ya no .se puede seguir. Hay que ser consciente de que ya está. La fama que te da el boxeo, ¿la quisieras canalizar? Fue mi idea, pero estoy conforme con el trabajo actual que tengo. Lamentablemente el boxeo en Argentina está para abajo. En el ‘94 había muchos boxeadores, y hoy no hay casi nada. ¿Qué era lo que no te gustaba del boxeo? Quizás la gente que aparece, amigos del campeón. Y que uno se prepara para entrenar y pelear, no para idiomas y hablar temas de contratos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet