Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:29 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

11 de noviembre de 2016
IGNACIO COPANI: El triunfo de la no política
El popular cantautor ofrece su punto de vista sobre el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU que dieron la victoria al republicano Donald Trump, sobre la demócrata Hilary Clinton. “Trump no es un líder de las plazas del pueblo”- afirmó-.

Por Gabriel Russo.

“Mucha parte de la ciudadanía norteamericana no tiene que votar como un deber cívico, es optativo”- arrancó diciendo Copani-.

Voto el 56 % de la gente…

Creo que esto le va a traer un aire distinto a la participación ciudadana al menos en las grandes ciudades de EE. UU que han sido siempre tan apáticos. Salvo en algunos episodios muy profundos y de larga data como fue la Guerra de Vietnam, es muy difícil encontrar una manifestación de yanquis con pancartas que no estén hechos en una imprenta como fue lo de ayer. En ese sentido, bienvenido el despertar de una sociedad que pueda entender que la política es lo que logra los cambios.

Si la democracia fuera en verdad participativa y no con esta lógica capitalista del derrame que también se usa en la política, esperamos que un rico derrame para que nos vaya bien a los que estamos abajo esperando una migaja, también es una élite política que por cierto está llena de ricos, vaya a salir algo que favorezca al pueblo, cuando debería ser al revés.

Este es un debate que se deben las sociedades si tenemos que estar condenados a que nuestros candidatos sean productos de la televisión. No digo porque los apoyen las cadenas, pero ese tipo (Trump), no es un líder de las plazas del pueblo. Ese se hizo famoso en un reality donde despedía a la gente, las echaba y las verdugueaba.

Te cuento que 406 Medios norteamericanos apoyaron a Clinton, 16 a Trump. Ganó Trump y Macri, no por los Medios, alguno se habrá confundido, pero hay gente que vota así…

Lo que digo es que los Medios a ese paso podrían ir con un dibujito animado como candidato.

Desde lo popular ganó Hilary Clinton.

Tendríamos que hacer alguna prueba alguna vez, y habría que ir convalidando para ser candidato.

Algunas personas merecen la honra de ser candidatos. Tendría que ser un poco más exigente la forma, y estos casos extremos como el triunfo de Trump… si fuera un cantante el que se postula sin ninguna experiencia, lo estarían fusilando. El titulo no debería ser un requerimiento, sino la experiencia, otras cosas son las que deberían optimizarse. En una empresa Pyme por ejemplo se tienen una lógica de pensamiento que es distinta al pensamiento social y político, la optimización del Ceo es distinta a la de un intendente, sobre la escala de prioridades que debe tener.

Lo de Trump es público, porque no solo recibió una herencia, el padre lo despojó de sus títulos para que maneje sus propias empresas. Después ocupa un cargo que nada tiene que ver con esa dinámica. Para mí es interesante para debatirlo en momentos en que la coyuntura nos ocupa tanto, y presentar alternativas. Este triunfo de la no política, del que votan al que nada tiene que ver con la política. Entonces votemos a un personaje de la tele…esta es una oportunidad para poner las cartas sobre la mesa sobre este tema. En todo el mundo occidental es muy poco representativa la democracia. Me cuesta encontrar en Europa a alguien que venga de la gestión. En eso es indiscutible el recorrido que hizo Cristina que estuvo desde lo parlamentario todo un bagaje de gestión.

Hoy las corporaciones supranacionales son las que eligen, además lo confesó Macri, que son los que eligen los presidentes, y Trump es también parte de eso…Por último, te vimos el último viernes en La Máscara ¿cuándo es el último recital?

Mañana estamos en la calle Piovano en el centro de Moreno, el sábado en La Plata en el Centro cultural Joaquín Areta y el viernes 28 en La Máscara. Ya estoy planeando un espectáculo para el 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet