Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: el millonario gana el clásico con un gol de Rafael Borré / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola /

11 de noviembre de 2016
IGNACIO COPANI: El triunfo de la no política
El popular cantautor ofrece su punto de vista sobre el resultado de las elecciones presidenciales en EE.UU que dieron la victoria al republicano Donald Trump, sobre la demócrata Hilary Clinton. “Trump no es un líder de las plazas del pueblo”- afirmó-.

Por Gabriel Russo.

“Mucha parte de la ciudadanía norteamericana no tiene que votar como un deber cívico, es optativo”- arrancó diciendo Copani-.

Voto el 56 % de la gente…

Creo que esto le va a traer un aire distinto a la participación ciudadana al menos en las grandes ciudades de EE. UU que han sido siempre tan apáticos. Salvo en algunos episodios muy profundos y de larga data como fue la Guerra de Vietnam, es muy difícil encontrar una manifestación de yanquis con pancartas que no estén hechos en una imprenta como fue lo de ayer. En ese sentido, bienvenido el despertar de una sociedad que pueda entender que la política es lo que logra los cambios.

Si la democracia fuera en verdad participativa y no con esta lógica capitalista del derrame que también se usa en la política, esperamos que un rico derrame para que nos vaya bien a los que estamos abajo esperando una migaja, también es una élite política que por cierto está llena de ricos, vaya a salir algo que favorezca al pueblo, cuando debería ser al revés.

Este es un debate que se deben las sociedades si tenemos que estar condenados a que nuestros candidatos sean productos de la televisión. No digo porque los apoyen las cadenas, pero ese tipo (Trump), no es un líder de las plazas del pueblo. Ese se hizo famoso en un reality donde despedía a la gente, las echaba y las verdugueaba.

Te cuento que 406 Medios norteamericanos apoyaron a Clinton, 16 a Trump. Ganó Trump y Macri, no por los Medios, alguno se habrá confundido, pero hay gente que vota así…

Lo que digo es que los Medios a ese paso podrían ir con un dibujito animado como candidato.

Desde lo popular ganó Hilary Clinton.

Tendríamos que hacer alguna prueba alguna vez, y habría que ir convalidando para ser candidato.

Algunas personas merecen la honra de ser candidatos. Tendría que ser un poco más exigente la forma, y estos casos extremos como el triunfo de Trump… si fuera un cantante el que se postula sin ninguna experiencia, lo estarían fusilando. El titulo no debería ser un requerimiento, sino la experiencia, otras cosas son las que deberían optimizarse. En una empresa Pyme por ejemplo se tienen una lógica de pensamiento que es distinta al pensamiento social y político, la optimización del Ceo es distinta a la de un intendente, sobre la escala de prioridades que debe tener.

Lo de Trump es público, porque no solo recibió una herencia, el padre lo despojó de sus títulos para que maneje sus propias empresas. Después ocupa un cargo que nada tiene que ver con esa dinámica. Para mí es interesante para debatirlo en momentos en que la coyuntura nos ocupa tanto, y presentar alternativas. Este triunfo de la no política, del que votan al que nada tiene que ver con la política. Entonces votemos a un personaje de la tele…esta es una oportunidad para poner las cartas sobre la mesa sobre este tema. En todo el mundo occidental es muy poco representativa la democracia. Me cuesta encontrar en Europa a alguien que venga de la gestión. En eso es indiscutible el recorrido que hizo Cristina que estuvo desde lo parlamentario todo un bagaje de gestión.

Hoy las corporaciones supranacionales son las que eligen, además lo confesó Macri, que son los que eligen los presidentes, y Trump es también parte de eso…Por último, te vimos el último viernes en La Máscara ¿cuándo es el último recital?

Mañana estamos en la calle Piovano en el centro de Moreno, el sábado en La Plata en el Centro cultural Joaquín Areta y el viernes 28 en La Máscara. Ya estoy planeando un espectáculo para el 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet