Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

15 de noviembre de 2016
Se acerca el debate final del Presupuesto 2017-R. Lambert
El gobierno de María Eugenia Vidal pretende sancionar la Ley de Leyes antes del comienzo de diciembre. Las negociaciones con el Frente Renovador estarían cerradas y el Movimiento Evita aportaría los votos necesarios para su aprobación.

Por Romina Lambert.
En un principio, la fecha pautada para darle tratamiento en la Legislatura al Presupuesto 2017 era el 17 de noviembre. Sin embargo, según indicó el ministro de Economía se retrasó una semana más.
A fin de lograr la aprobación de la Ley de Leyes, el gobierno provincial abrió el diálogo, principalmente con el Frente Renovador. Según trascendió, el domingo pasado el ministro Lacunza se reunió con Sergio Massa para ultimar detalles.
Uno de los puntos centrales de la negociación sería la autoridad de la vicepresidencia que dejará libre el oficialista Manuel Mosca. Aparentemente, el massista Ramiro Gutiérrez sería el nuevo vicepresidente. Otro de los nombres que suenan para ocupar el cargo es el de su compañero de bloque, Rubén Eslaiman.
Todo indica que la alianza Cambiemos- Frente Renovador dio sus frutos durante el 2016 por lo que el llamado “acuerdo de gobernabilidad” se renovaría otro año bajó el binomio Mosca-Gutiérrez.
Frente a este panorama, el oficialismo sólo necesita unos pocos votos para conseguir la aprobación del Presupuesto. Estos sufragios podrían salir del bloque que responde al Movimiento Evita, “Peronismo para la Victoria – FPV”, debido a que el viernes pasado dejó sentado su intención de unidad para con el massismo en el 5° congreso nacional de la agrupación que lidera Emilio Pérsico.
Fuera de la discusión presupuestaria figuran los intendentes del peronismo, quienes reclamaron que no han sido llamados a debatir. Este comportamiento del gobierno bonaerense demuestra que los dejarán afuera de la discusión, mientras se avanza con los acuerdos legislativos para conseguir que el Presupuesto 2017 sea aprobado antes del fin de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet