Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

15 de noviembre de 2016
Se acerca el debate final del Presupuesto 2017-R. Lambert
El gobierno de María Eugenia Vidal pretende sancionar la Ley de Leyes antes del comienzo de diciembre. Las negociaciones con el Frente Renovador estarían cerradas y el Movimiento Evita aportaría los votos necesarios para su aprobación.

Por Romina Lambert.
En un principio, la fecha pautada para darle tratamiento en la Legislatura al Presupuesto 2017 era el 17 de noviembre. Sin embargo, según indicó el ministro de Economía se retrasó una semana más.
A fin de lograr la aprobación de la Ley de Leyes, el gobierno provincial abrió el diálogo, principalmente con el Frente Renovador. Según trascendió, el domingo pasado el ministro Lacunza se reunió con Sergio Massa para ultimar detalles.
Uno de los puntos centrales de la negociación sería la autoridad de la vicepresidencia que dejará libre el oficialista Manuel Mosca. Aparentemente, el massista Ramiro Gutiérrez sería el nuevo vicepresidente. Otro de los nombres que suenan para ocupar el cargo es el de su compañero de bloque, Rubén Eslaiman.
Todo indica que la alianza Cambiemos- Frente Renovador dio sus frutos durante el 2016 por lo que el llamado “acuerdo de gobernabilidad” se renovaría otro año bajó el binomio Mosca-Gutiérrez.
Frente a este panorama, el oficialismo sólo necesita unos pocos votos para conseguir la aprobación del Presupuesto. Estos sufragios podrían salir del bloque que responde al Movimiento Evita, “Peronismo para la Victoria – FPV”, debido a que el viernes pasado dejó sentado su intención de unidad para con el massismo en el 5° congreso nacional de la agrupación que lidera Emilio Pérsico.
Fuera de la discusión presupuestaria figuran los intendentes del peronismo, quienes reclamaron que no han sido llamados a debatir. Este comportamiento del gobierno bonaerense demuestra que los dejarán afuera de la discusión, mientras se avanza con los acuerdos legislativos para conseguir que el Presupuesto 2017 sea aprobado antes del fin de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet