Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Soleado

PROVINCIA

15 de noviembre de 2016

Se acerca el debate final del Presupuesto 2017-R. Lambert

El gobierno de María Eugenia Vidal pretende sancionar la Ley de Leyes antes del comienzo de diciembre. Las negociaciones con el Frente Renovador estarían cerradas y el Movimiento Evita aportaría los votos necesarios para su aprobación.

Por Romina Lambert.
En un principio, la fecha pautada para darle tratamiento en la Legislatura al Presupuesto 2017 era el 17 de noviembre. Sin embargo, según indicó el ministro de Economía se retrasó una semana más.
A fin de lograr la aprobación de la Ley de Leyes, el gobierno provincial abrió el diálogo, principalmente con el Frente Renovador. Según trascendió, el domingo pasado el ministro Lacunza se reunió con Sergio Massa para ultimar detalles.
Uno de los puntos centrales de la negociación sería la autoridad de la vicepresidencia que dejará libre el oficialista Manuel Mosca. Aparentemente, el massista Ramiro Gutiérrez sería el nuevo vicepresidente. Otro de los nombres que suenan para ocupar el cargo es el de su compañero de bloque, Rubén Eslaiman.
Todo indica que la alianza Cambiemos- Frente Renovador dio sus frutos durante el 2016 por lo que el llamado “acuerdo de gobernabilidad” se renovaría otro año bajó el binomio Mosca-Gutiérrez.
Frente a este panorama, el oficialismo sólo necesita unos pocos votos para conseguir la aprobación del Presupuesto. Estos sufragios podrían salir del bloque que responde al Movimiento Evita, “Peronismo para la Victoria – FPV”, debido a que el viernes pasado dejó sentado su intención de unidad para con el massismo en el 5° congreso nacional de la agrupación que lidera Emilio Pérsico.
Fuera de la discusión presupuestaria figuran los intendentes del peronismo, quienes reclamaron que no han sido llamados a debatir. Este comportamiento del gobierno bonaerense demuestra que los dejarán afuera de la discusión, mientras se avanza con los acuerdos legislativos para conseguir que el Presupuesto 2017 sea aprobado antes del fin de noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios