Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

13 de julio de 2012
El espectáculo “Tango sin riendas” se presentó en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”
Los festejos por el 127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, que se desarrollaron el pasado viernes, concluyeron con la presentación en el escenario del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, del Ensamble “Tango sin riendas”.

El evento, propiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, a cargo de Fito Tolassi, y de entrada libre y gratuita para la comunidad, motivó la presentación de destacados artistas, como por ejemplo Aída Stamponi, hija del célebre músico campanense Héctor “Chupita” Stamponi.

Se encontraban presentes junto a Tolassi, el Secretario de Habiente, Dr. Juan Ghione, y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María. También la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, entre otros funcionarios, y junto a los vecinos.

El ensamble “Tango sin riendas” fue creado en 2007 por el compositor y bandoneonista Sabino López quien fuera Primer Bandoneón de la orquesta de José Basso.

El repertorio de esta agrupación incluye tangos tradicionales y también obras de Sabino López que se distinguen por su riqueza melódica, combinada con los electos típicos del tango.

Además del virtuoso bandoneón de Sabino López se aprecia en los arreglos el toque cristalino del piano de Aída Stamponi, las melodías de Diego Larripa, la energía de la guitarra de Daniel Resnik y la voz gardeliana de Nicolás Martins.

 “Que mejor manera de celebrar el aniversario de nuestra querida ciudad que con un espectáculo de arraigue popular, como lo es la cultura y la música ciudadana, el tango. Una música que nos identifica a los argentinos. Y desde el Municipio, desde nuestra Secretaría, propiciando este tipo de eventos que son del agrado de nuestros vecinos”, expresó Tolassi, al referirse al espectáculo tanguero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet