Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla

CAMPANA

13 de julio de 2012

El espectáculo “Tango sin riendas” se presentó en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”

Los festejos por el 127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, que se desarrollaron el pasado viernes, concluyeron con la presentación en el escenario del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, del Ensamble “Tango sin riendas”.

El evento, propiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, a cargo de Fito Tolassi, y de entrada libre y gratuita para la comunidad, motivó la presentación de destacados artistas, como por ejemplo Aída Stamponi, hija del célebre músico campanense Héctor “Chupita” Stamponi.

Se encontraban presentes junto a Tolassi, el Secretario de Habiente, Dr. Juan Ghione, y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María. También la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, entre otros funcionarios, y junto a los vecinos.

El ensamble “Tango sin riendas” fue creado en 2007 por el compositor y bandoneonista Sabino López quien fuera Primer Bandoneón de la orquesta de José Basso.

El repertorio de esta agrupación incluye tangos tradicionales y también obras de Sabino López que se distinguen por su riqueza melódica, combinada con los electos típicos del tango.

Además del virtuoso bandoneón de Sabino López se aprecia en los arreglos el toque cristalino del piano de Aída Stamponi, las melodías de Diego Larripa, la energía de la guitarra de Daniel Resnik y la voz gardeliana de Nicolás Martins.

 “Que mejor manera de celebrar el aniversario de nuestra querida ciudad que con un espectáculo de arraigue popular, como lo es la cultura y la música ciudadana, el tango. Una música que nos identifica a los argentinos. Y desde el Municipio, desde nuestra Secretaría, propiciando este tipo de eventos que son del agrado de nuestros vecinos”, expresó Tolassi, al referirse al espectáculo tanguero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios