Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

13 de julio de 2012
El espectáculo “Tango sin riendas” se presentó en el Teatro Municipal “Pedro Barbero”
Los festejos por el 127° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, que se desarrollaron el pasado viernes, concluyeron con la presentación en el escenario del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, del Ensamble “Tango sin riendas”.

El evento, propiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, a cargo de Fito Tolassi, y de entrada libre y gratuita para la comunidad, motivó la presentación de destacados artistas, como por ejemplo Aída Stamponi, hija del célebre músico campanense Héctor “Chupita” Stamponi.

Se encontraban presentes junto a Tolassi, el Secretario de Habiente, Dr. Juan Ghione, y el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María. También la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli, entre otros funcionarios, y junto a los vecinos.

El ensamble “Tango sin riendas” fue creado en 2007 por el compositor y bandoneonista Sabino López quien fuera Primer Bandoneón de la orquesta de José Basso.

El repertorio de esta agrupación incluye tangos tradicionales y también obras de Sabino López que se distinguen por su riqueza melódica, combinada con los electos típicos del tango.

Además del virtuoso bandoneón de Sabino López se aprecia en los arreglos el toque cristalino del piano de Aída Stamponi, las melodías de Diego Larripa, la energía de la guitarra de Daniel Resnik y la voz gardeliana de Nicolás Martins.

 “Que mejor manera de celebrar el aniversario de nuestra querida ciudad que con un espectáculo de arraigue popular, como lo es la cultura y la música ciudadana, el tango. Una música que nos identifica a los argentinos. Y desde el Municipio, desde nuestra Secretaría, propiciando este tipo de eventos que son del agrado de nuestros vecinos”, expresó Tolassi, al referirse al espectáculo tanguero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet