Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Truenos y lluvia

COMUNAS AM

22 de noviembre de 2016

GUSTAVO VERA: Protocolos en común vs. El narcotráfico

El diputado porteño, a horas de salir hacia El Vaticano, dialogó con Comunas sobre los temas que planteará al Papa Francisco quien estará presente con un discurso, en el Coloquio sobre narcotráfico en la Pontificia Academia de las Ciencias.

Por Rodrigo Marcogliese.

El acercamiento entre el Papa Francisco y un sector de la Justicia Federal tendrá  un momento  especial  en los próximos días,  cuando el Vaticano reciba a una nueva delegación de jueces. Los magistrados viajarán a un congreso sobre narcotráfico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

A propósito, Vera informó que  el 23 y 24 de noviembre“ se va a realizar un Coloquio sobre narcotráfico en la Academia Pontificia organizado por Marcelo Sánchez, el Papa y la Reina Sofía de Suecia,  al cual  hay invitados de todo el mundo, algunos argentinos,  “yo estaba en la parte organizativa del evento”- subrayó Vera.

El legislador, amigo personal del Papa,  mencionó  entre  los que van a  participar, varios jueces federales, entre ellos: Rafecas, Torres, Servini de Cubría, además del Obispo Lozano y otros representantes,  escritores, y personalidades  del continente  europeo, de Norteamérica y de Asia.

“En ese contexto seguramente tendremos alguna oportunidad de hablar con el Sumo Pontífice- observó Vera- “el 24  el Papa estará presente en el coloquio, va a dar un discurso-  señaló- y como tendremos oportunidad de  encontrarnos en una estadía en Santa Marta hablaríamos de temas que tienen que ver  con nuestra comuna y  la Trata, el crimen organizado, lucha vs. nuevas formas de esclavitud, la cultura del descarte, entre otros.

Nos sorprendió  al tomar un diario que titulada  que Ud. había organizado un día  de campo con algunos jueces “ligados al kirchnerismo”. ¿Qué pensás?

Que Clarín tiene  la opinión  pública como lo público, y todo lo que no se le avisa a Clarín es secreto.  No era clandestino, era la organización  de un coloquio que se va a desarrollar en la  Legislatura el 16 de diciembre con los secretarios de los Juzgados  federales de todo el país. De este encuentro van a participar Lorenzetti,   Garavano, entre otros,  que trabajan cotidianamente en el día a día  y es una reflexión.  Hay que hacer muchos contactos para tratar de que sea lo más plural y masivo posible y para eso necesitábamos la  colaboración de los que se ponen “la patria al hombro” en  el asunto  judicial.

Los temas  son:  decomiso, incautación, donde hay todo un debate  serio, autos incautados que  no reciben  decisión judicial alguna sobre su  destino, y están  contaminando,  y no les dan ninguna utilidad social;  otro tema es las víctimas de trata, no se sabe dónde están las casi 10 mil personas   rescatadas para reinsertarlas.  Son temas concretos.  Se investiga el narcotráfico, y no se sigue la ruta del dinero, los dividendos que dejan  esa actividad,  en fin debates muy actuales, presentes que merecen  jornadas de reflexión para buscar protocolos en común.

En resumen  Vera  se refirió a la necesidad de crear una cultura de trabajo en red, coordinado y que se actúe en bloque de legalidad.

“En la provincia de B. Aires estamos desarrollando mesas  para abordar el tema  del narcotráfico donde participan intendentes, jueves, fiscales,  organizaciones de la sociedad civil, etc.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios