Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

22 de noviembre de 2016
GUSTAVO VERA: Protocolos en común vs. El narcotráfico
El diputado porteño, a horas de salir hacia El Vaticano, dialogó con Comunas sobre los temas que planteará al Papa Francisco quien estará presente con un discurso, en el Coloquio sobre narcotráfico en la Pontificia Academia de las Ciencias.

Por Rodrigo Marcogliese.

El acercamiento entre el Papa Francisco y un sector de la Justicia Federal tendrá  un momento  especial  en los próximos días,  cuando el Vaticano reciba a una nueva delegación de jueces. Los magistrados viajarán a un congreso sobre narcotráfico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

A propósito, Vera informó que  el 23 y 24 de noviembre“ se va a realizar un Coloquio sobre narcotráfico en la Academia Pontificia organizado por Marcelo Sánchez, el Papa y la Reina Sofía de Suecia,  al cual  hay invitados de todo el mundo, algunos argentinos,  “yo estaba en la parte organizativa del evento”- subrayó Vera.

El legislador, amigo personal del Papa,  mencionó  entre  los que van a  participar, varios jueces federales, entre ellos: Rafecas, Torres, Servini de Cubría, además del Obispo Lozano y otros representantes,  escritores, y personalidades  del continente  europeo, de Norteamérica y de Asia.

“En ese contexto seguramente tendremos alguna oportunidad de hablar con el Sumo Pontífice- observó Vera- “el 24  el Papa estará presente en el coloquio, va a dar un discurso-  señaló- y como tendremos oportunidad de  encontrarnos en una estadía en Santa Marta hablaríamos de temas que tienen que ver  con nuestra comuna y  la Trata, el crimen organizado, lucha vs. nuevas formas de esclavitud, la cultura del descarte, entre otros.

Nos sorprendió  al tomar un diario que titulada  que Ud. había organizado un día  de campo con algunos jueces “ligados al kirchnerismo”. ¿Qué pensás?

Que Clarín tiene  la opinión  pública como lo público, y todo lo que no se le avisa a Clarín es secreto.  No era clandestino, era la organización  de un coloquio que se va a desarrollar en la  Legislatura el 16 de diciembre con los secretarios de los Juzgados  federales de todo el país. De este encuentro van a participar Lorenzetti,   Garavano, entre otros,  que trabajan cotidianamente en el día a día  y es una reflexión.  Hay que hacer muchos contactos para tratar de que sea lo más plural y masivo posible y para eso necesitábamos la  colaboración de los que se ponen “la patria al hombro” en  el asunto  judicial.

Los temas  son:  decomiso, incautación, donde hay todo un debate  serio, autos incautados que  no reciben  decisión judicial alguna sobre su  destino, y están  contaminando,  y no les dan ninguna utilidad social;  otro tema es las víctimas de trata, no se sabe dónde están las casi 10 mil personas   rescatadas para reinsertarlas.  Son temas concretos.  Se investiga el narcotráfico, y no se sigue la ruta del dinero, los dividendos que dejan  esa actividad,  en fin debates muy actuales, presentes que merecen  jornadas de reflexión para buscar protocolos en común.

En resumen  Vera  se refirió a la necesidad de crear una cultura de trabajo en red, coordinado y que se actúe en bloque de legalidad.

“En la provincia de B. Aires estamos desarrollando mesas  para abordar el tema  del narcotráfico donde participan intendentes, jueves, fiscales,  organizaciones de la sociedad civil, etc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet