Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

22 de noviembre de 2016
GUSTAVO VERA: Protocolos en común vs. El narcotráfico
El diputado porteño, a horas de salir hacia El Vaticano, dialogó con Comunas sobre los temas que planteará al Papa Francisco quien estará presente con un discurso, en el Coloquio sobre narcotráfico en la Pontificia Academia de las Ciencias.

Por Rodrigo Marcogliese.

El acercamiento entre el Papa Francisco y un sector de la Justicia Federal tendrá  un momento  especial  en los próximos días,  cuando el Vaticano reciba a una nueva delegación de jueces. Los magistrados viajarán a un congreso sobre narcotráfico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias.

A propósito, Vera informó que  el 23 y 24 de noviembre“ se va a realizar un Coloquio sobre narcotráfico en la Academia Pontificia organizado por Marcelo Sánchez, el Papa y la Reina Sofía de Suecia,  al cual  hay invitados de todo el mundo, algunos argentinos,  “yo estaba en la parte organizativa del evento”- subrayó Vera.

El legislador, amigo personal del Papa,  mencionó  entre  los que van a  participar, varios jueces federales, entre ellos: Rafecas, Torres, Servini de Cubría, además del Obispo Lozano y otros representantes,  escritores, y personalidades  del continente  europeo, de Norteamérica y de Asia.

“En ese contexto seguramente tendremos alguna oportunidad de hablar con el Sumo Pontífice- observó Vera- “el 24  el Papa estará presente en el coloquio, va a dar un discurso-  señaló- y como tendremos oportunidad de  encontrarnos en una estadía en Santa Marta hablaríamos de temas que tienen que ver  con nuestra comuna y  la Trata, el crimen organizado, lucha vs. nuevas formas de esclavitud, la cultura del descarte, entre otros.

Nos sorprendió  al tomar un diario que titulada  que Ud. había organizado un día  de campo con algunos jueces “ligados al kirchnerismo”. ¿Qué pensás?

Que Clarín tiene  la opinión  pública como lo público, y todo lo que no se le avisa a Clarín es secreto.  No era clandestino, era la organización  de un coloquio que se va a desarrollar en la  Legislatura el 16 de diciembre con los secretarios de los Juzgados  federales de todo el país. De este encuentro van a participar Lorenzetti,   Garavano, entre otros,  que trabajan cotidianamente en el día a día  y es una reflexión.  Hay que hacer muchos contactos para tratar de que sea lo más plural y masivo posible y para eso necesitábamos la  colaboración de los que se ponen “la patria al hombro” en  el asunto  judicial.

Los temas  son:  decomiso, incautación, donde hay todo un debate  serio, autos incautados que  no reciben  decisión judicial alguna sobre su  destino, y están  contaminando,  y no les dan ninguna utilidad social;  otro tema es las víctimas de trata, no se sabe dónde están las casi 10 mil personas   rescatadas para reinsertarlas.  Son temas concretos.  Se investiga el narcotráfico, y no se sigue la ruta del dinero, los dividendos que dejan  esa actividad,  en fin debates muy actuales, presentes que merecen  jornadas de reflexión para buscar protocolos en común.

En resumen  Vera  se refirió a la necesidad de crear una cultura de trabajo en red, coordinado y que se actúe en bloque de legalidad.

“En la provincia de B. Aires estamos desarrollando mesas  para abordar el tema  del narcotráfico donde participan intendentes, jueves, fiscales,  organizaciones de la sociedad civil, etc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet