Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / De la mano de Luis Novaresio, Jorge Asís se reincorpora a Animales Sueltos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa /

22 de noviembre de 2016
Debate por la ley de Emergencia Social - M. Mei
Tras la gran convocatoria de la marcha del viernes a favor de la ley de emergencia social que busca ser aprobada en la Cámara Baja, el diputado nacional Pablo Tonelli y el presidente de la Cámara baja, Emlio Monzó, criticaron la Ley de Emergencia Social. La visión del massismo y el bloque justicialista serán fundamentales en su tratamiento.

Por Mariana Mei.

Acerca de la iniciativa  impulsada por organizaciones sociales y aprobada esta semana en el Senado, el legislador Tonelli afirmó: “La viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones” y de esa manera resumió la postura del macrismo frente a la norma que podría ser vetada por el Presidente si se sanciona en Diputados.

Por su parte Monzó declaró en una entrevista periodística a Perfil que la ley de Emergencia Social “es una buena idea que no se trabajó como corresponde” y añadió que “es una ley que termina como una expresión de deseo o una ley netamente política”. “La emergencia es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay”, reconoció el presidente de Diputados. Sin embargo, sostuvo que “estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes”. De este modo  el interbloque Cambiemos se resiste a abrir el debate sobre la iniciativa aprobada en el Senado, que apunta a crear un millón de puestos de trabajo, fijar un Salario Social Complementario y aumentar un 15% las asignaciones por Hijo y por Embarazo

En tanto el  proyecto de ley de Emergencia Social reúne el respaldo casi total de la oposición en la Cámara de Diputados, aunque existen desacuerdos en el  massismo que este martes definirá su postura.

El bloque Justicialista –que suele acompañar a Cambiemos en las votaciones- ya garantizó su apoyo a la declaración de la Emergencia Social, en palabras de su referente, el ex director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio.

Además del bloque Justicialista, impulsan la ley el Frente para la Victoria y los diputados del interbloque Progresistas, mientras que el Frente de Izquierda está más cerca del rechazo, bajo el argumento de que son necesarias otras medidas –aumento de emergencia a jubilados y abolición del impuesto a las Ganancias-.

Con  el panorama actual no sería la primera vez que se abre una grieta en el Frente Renovador: hace unos meses, la ley antidespidos  tuvo diferentes posturas en el bloque de Massa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet