Hoy es sabado 23 de noviembre de 2019 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Flamengo: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: la fiesta desde adentro / El productor de Bohemian Rhapsody realizará una película sobre Michael Jackson / El vestido de novia de Pampita Ardohain levantó suspiros en el casamiento / Patti Smith en el CCK: concierto y conciencia sobre la urgencia climática / Hackearon la cuenta de Twitter de la Universidad Di Tella y amenzaron de muerte a Mauricio Macri / River-Flamengo: distensión, risas y "castigos" en el último entrenamiento antes de la final / Polka comenzó el rodaje de Separadas, su nueva ficción para el 2020 / La emoción del hermano de Pampita Ardohain, antes del casamiento de la modelo / Riquelme le devolvió la crítica a Angelici: "Yo me quería retirar en Boca, pero me empujaron a irme" / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / El casamiento de Pampita: las perlitas y los looks de los invitados a la fiesta / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Benito Cerati: "Vengo a cantar y a recordar algo lindo" /

22 de noviembre de 2016
Debate por la ley de Emergencia Social - M. Mei
Tras la gran convocatoria de la marcha del viernes a favor de la ley de emergencia social que busca ser aprobada en la Cámara Baja, el diputado nacional Pablo Tonelli y el presidente de la Cámara baja, Emlio Monzó, criticaron la Ley de Emergencia Social. La visión del massismo y el bloque justicialista serán fundamentales en su tratamiento.

Por Mariana Mei.

Acerca de la iniciativa  impulsada por organizaciones sociales y aprobada esta semana en el Senado, el legislador Tonelli afirmó: “La viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones” y de esa manera resumió la postura del macrismo frente a la norma que podría ser vetada por el Presidente si se sanciona en Diputados.

Por su parte Monzó declaró en una entrevista periodística a Perfil que la ley de Emergencia Social “es una buena idea que no se trabajó como corresponde” y añadió que “es una ley que termina como una expresión de deseo o una ley netamente política”. “La emergencia es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay”, reconoció el presidente de Diputados. Sin embargo, sostuvo que “estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes”. De este modo  el interbloque Cambiemos se resiste a abrir el debate sobre la iniciativa aprobada en el Senado, que apunta a crear un millón de puestos de trabajo, fijar un Salario Social Complementario y aumentar un 15% las asignaciones por Hijo y por Embarazo

En tanto el  proyecto de ley de Emergencia Social reúne el respaldo casi total de la oposición en la Cámara de Diputados, aunque existen desacuerdos en el  massismo que este martes definirá su postura.

El bloque Justicialista –que suele acompañar a Cambiemos en las votaciones- ya garantizó su apoyo a la declaración de la Emergencia Social, en palabras de su referente, el ex director ejecutivo de la ANSES Diego Bossio.

Además del bloque Justicialista, impulsan la ley el Frente para la Victoria y los diputados del interbloque Progresistas, mientras que el Frente de Izquierda está más cerca del rechazo, bajo el argumento de que son necesarias otras medidas –aumento de emergencia a jubilados y abolición del impuesto a las Ganancias-.

Con  el panorama actual no sería la primera vez que se abre una grieta en el Frente Renovador: hace unos meses, la ley antidespidos  tuvo diferentes posturas en el bloque de Massa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet