Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

22 de noviembre de 2016
Verónica Magario: “En La Matanza se perdieron 50.000 puestos de trabajo” - M. Cardozo
Así lo manifestó la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario, en el Programa de televisión “Minuto Uno”, por C5N. También se refirió a la apertura de importaciones y las promesas del Ministro del interior Rogelio Frigerio.

Por Marcela Cardozo.

“Se perdieron 50.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que somos dos millones de personas, impactante porque en el 2014 La Matanza fue declarada la capital del trabajo y la producción, porque se habían creado 300.000 puestos en blanco, además cuando se pierden ésta cantidad en el sistema informal,  las familias se multiplican por cuatro y digo informal porque por ejemplo: como La Matanza tiene el 60% de la producción del calzado a nivel nacional, o el textil, ellos tenían talleres en sus casas, ahora están pidiendo trabajo, algo que no pasaba 10 meses atrás, producto de la caída del consumo y la apertura de las importaciones, que están cubriendo el 40% del calzado”, manifestó Magario.

Con respecto al índice de desocupación la intendenta dijo “cuando asumí había un 6% de desocupación y hoy estamos superando los dos dígitos”.

También se refirió a la caída de la construcción “son más de 600 puestos que se han perdido de la UOCRA en la obra pública.”

“Como Presidenta de la Federación argentina de municipios, estuve en Mendoza y La Rioja, en La Rioja la fábrica de calzado deportivo “Puma” despidió al 60% de los trabajadores, lo mismo pasó con la fábrica de aceite de oliva, esto tiene que ver con la apertura de importaciones, en consecuencia entran en crisis las industrias regionales”, aseguró Magario.

Al referirse a las promesas del Ministro del interior Rogelio Frigerio, la intendenta dijo “la primera promesa de Frigerio para nosotros los intendentes del conurbano, fue en marzo, la segunda fue en agosto, ya estamos en noviembre y las obras no se reactivan, no sé cuál es el inconveniente, no entiendo porque no reactivan obras que pararon, en La Matanza, la única obra que se está realizando es la del metrobus, tenemos parados hospitales, la sede de la Unlam, que la estamos continuando con fondos de los matanceros”.

“Lamentablemente todo repercute en que se aumentan los comedores escolares, porque la gente que queda fuera del sistema, busca primero alimentarse, también pasa con los abuelos en los barrios, por eso es importante la media sanción de la ley de emergencia social”, finalizó Magario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet