Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
12 de diciembre de 2012
El interior salteño presentó su oferta para tentar a los turistas
La comunas apuestan al folclore, los carnavales y la gastronomía. El paso del Dakar será otro de los atractivos.

Muestras de artesanos, gastronomía regional, festivales folclóricos, carnaval a pleno, deportes y, sobre todo mucho, muchos paisajes es la propuesta de los distintos municipios de Salta para estas vacaciones.

También lo será el paso de Rally Dakar por los Valles Calchaquíes durante enero.

Intendentes del sur, del norte, de los Valles Calchaquíes, de Lerma y de la Puna presentaron en el Centro Cultural América el calendario de actividades turísticas de diciembre a marzo. En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; y el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil.

“En muy pocos lugares se conjuga turismo y cultura como en Salta, que tiene una autenticidad a flor de piel”, destacó Ovejero.

La temporada se divide en cuatro etapas: diciembre, con los festejos de Navidad y Año Nuevo; enero, con los tradicionales festivales folclóricos, muestras artesanales y gastronómicas, deportes y vida al aire libre, y febrero, con los infaltables Corsos Color en Orán y los carnavales andinos en la Puna, además de las ya famosas carpas del Valle de Lerma.

Marzo asoma con las celebraciones por Semana Santa y los festivales de la Chicha, en La Caldera, y de la Guatia, en El Jardín, como broche de oro.

“Cada lugar de Salta tiene su magia”, destacó el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, frase que resumió la esencia del encuentro de ayer.

“Es fundamental la promoción para que tengan éxito el turismo en el interior. De allí la importancia de estos eventos”, señaló Roberto Vásquez, intendente de San Carlos.

“El turismo es sinónimo de desarrollo en las comunidades que lo impulsan”, acotó, por su parte, Esteban Ivetich, de Chicoana.

Otros destacaron el crecimiento como destino. “Si bien hubo problemas económicos a nivel mundial, Cachi ya tiene afluencia de turismo todo el año. Tuvimos más turistas nacionales y latinoamericanos”, dijo la intendenta Fanny Flores.

Por su parte, Esteban D’Andrea destacó las labores por convertir a El carril en un lugar de destino y no de paso. “Estamos trabajando para brindar ofertas de alojamiento y actividades en el pueblo”, dijo. Roberto Vásquez, de San Carlos, destacó que las expectativas para esta temporada en la región son muy buenas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet