Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /

12 de diciembre de 2012
El interior salteño presentó su oferta para tentar a los turistas
La comunas apuestan al folclore, los carnavales y la gastronomía. El paso del Dakar será otro de los atractivos.

Muestras de artesanos, gastronomía regional, festivales folclóricos, carnaval a pleno, deportes y, sobre todo mucho, muchos paisajes es la propuesta de los distintos municipios de Salta para estas vacaciones.

También lo será el paso de Rally Dakar por los Valles Calchaquíes durante enero.

Intendentes del sur, del norte, de los Valles Calchaquíes, de Lerma y de la Puna presentaron en el Centro Cultural América el calendario de actividades turísticas de diciembre a marzo. En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; y el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil.

“En muy pocos lugares se conjuga turismo y cultura como en Salta, que tiene una autenticidad a flor de piel”, destacó Ovejero.

La temporada se divide en cuatro etapas: diciembre, con los festejos de Navidad y Año Nuevo; enero, con los tradicionales festivales folclóricos, muestras artesanales y gastronómicas, deportes y vida al aire libre, y febrero, con los infaltables Corsos Color en Orán y los carnavales andinos en la Puna, además de las ya famosas carpas del Valle de Lerma.

Marzo asoma con las celebraciones por Semana Santa y los festivales de la Chicha, en La Caldera, y de la Guatia, en El Jardín, como broche de oro.

“Cada lugar de Salta tiene su magia”, destacó el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, frase que resumió la esencia del encuentro de ayer.

“Es fundamental la promoción para que tengan éxito el turismo en el interior. De allí la importancia de estos eventos”, señaló Roberto Vásquez, intendente de San Carlos.

“El turismo es sinónimo de desarrollo en las comunidades que lo impulsan”, acotó, por su parte, Esteban Ivetich, de Chicoana.

Otros destacaron el crecimiento como destino. “Si bien hubo problemas económicos a nivel mundial, Cachi ya tiene afluencia de turismo todo el año. Tuvimos más turistas nacionales y latinoamericanos”, dijo la intendenta Fanny Flores.

Por su parte, Esteban D’Andrea destacó las labores por convertir a El carril en un lugar de destino y no de paso. “Estamos trabajando para brindar ofertas de alojamiento y actividades en el pueblo”, dijo. Roberto Vásquez, de San Carlos, destacó que las expectativas para esta temporada en la región son muy buenas



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet