Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Niebla débil

SALTA

12 de diciembre de 2012

El interior salteño presentó su oferta para tentar a los turistas

La comunas apuestan al folclore, los carnavales y la gastronomía. El paso del Dakar será otro de los atractivos.

Muestras de artesanos, gastronomía regional, festivales folclóricos, carnaval a pleno, deportes y, sobre todo mucho, muchos paisajes es la propuesta de los distintos municipios de Salta para estas vacaciones.

También lo será el paso de Rally Dakar por los Valles Calchaquíes durante enero.

Intendentes del sur, del norte, de los Valles Calchaquíes, de Lerma y de la Puna presentaron en el Centro Cultural América el calendario de actividades turísticas de diciembre a marzo. En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; y el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil.

“En muy pocos lugares se conjuga turismo y cultura como en Salta, que tiene una autenticidad a flor de piel”, destacó Ovejero.

La temporada se divide en cuatro etapas: diciembre, con los festejos de Navidad y Año Nuevo; enero, con los tradicionales festivales folclóricos, muestras artesanales y gastronómicas, deportes y vida al aire libre, y febrero, con los infaltables Corsos Color en Orán y los carnavales andinos en la Puna, además de las ya famosas carpas del Valle de Lerma.

Marzo asoma con las celebraciones por Semana Santa y los festivales de la Chicha, en La Caldera, y de la Guatia, en El Jardín, como broche de oro.

“Cada lugar de Salta tiene su magia”, destacó el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, frase que resumió la esencia del encuentro de ayer.

“Es fundamental la promoción para que tengan éxito el turismo en el interior. De allí la importancia de estos eventos”, señaló Roberto Vásquez, intendente de San Carlos.

“El turismo es sinónimo de desarrollo en las comunidades que lo impulsan”, acotó, por su parte, Esteban Ivetich, de Chicoana.

Otros destacaron el crecimiento como destino. “Si bien hubo problemas económicos a nivel mundial, Cachi ya tiene afluencia de turismo todo el año. Tuvimos más turistas nacionales y latinoamericanos”, dijo la intendenta Fanny Flores.

Por su parte, Esteban D’Andrea destacó las labores por convertir a El carril en un lugar de destino y no de paso. “Estamos trabajando para brindar ofertas de alojamiento y actividades en el pueblo”, dijo. Roberto Vásquez, de San Carlos, destacó que las expectativas para esta temporada en la región son muy buenas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios